viernes, 28 de marzo de 2014

Alicia Molinari de Carreau in memorian Vicedirectora de Chaubloqueo y del Museo Ernesto Che Guevara la Camagueyana gallega visceral ejemplo del grupo





Alicia Molinari  planta un árbol en Cuba.

5 de Marzo de 2000.  En año aniv 40ª d decisión d ¡Patria ó Muerte!  

Querido hermano, compañero y amigo Toto:

hoy te toca a ti recibir “mi cartica cubana” por eso estarás viendo los pegotes cariñosos con los que trato de hermosearlas, entonces parto de la sangre q corre por nuestras venas y te regalo una ría gallega con pinos en su costa.  No se si está llegará a ser una respuesta a la tuya que fue muy fuerte, que me llevó del asombro, al replanteo de si la merecía y luego lloré y llorar así, por algo así ¡Hace mucho bien!  Hice participar a mis hijos de “la hora cultural”.... Gracias porque aún en tu tiempo de descanso?, no apartaste el pensamiento de nosotros y tuviste la ternura de prodigar caricias a mi espíritu.  Bien sabes tu lo que representan las cartas para mí, si “me he crecido” es por ellas, las que recibo de esa Isla por la que me bebo los vientos y nadie mejor que tú para comprenderme, porque se que te ocurre lo mismo. Tu fuiste generoso, una vez probadas las mieles del carteado, quisiste compartirlo, muchos aceptamos sin dudar la propuesta y comenzamos temblando a escribir por primera vez a Cuba, yo lo hice al “viejo” y legendario “Camagüey”.. y los amigos - compañeros y casi siempre hermanos se multiplicaron desde entonces (hasta ahora) como los panes y peces bíblicos. ¿No habrá llegado el momento de agradecerte el haberme convocado a dar el puntapié inicial?   Seguro que sí.  Hoy camino por la vida, sin el peso del egoísmo, feliz por el goce que provoca la solidaridad, reflexiva pero sin dejar de ser apasionada, más enriquecida, más creativa y he podido demostrarme que corazón y cerebro pueden funcionar en perfecta unidad.  Lo que no he logrado frenar mis lágrimas que aparecen espontaneamente, hoy con la lectura 1.000 de tu carta por ejemplo, pero de última sería peor carecer de sensibilidad.   

 Alicia Molinari (a) la Camagueyana, disfruta la revolución cubana.


Hermano, mis vivencias, mis sentires, mi elección ética para transitar por la vida que es el socialismo, me debe brotar por los poros, pues nunca he sido convocada al banquete de los sediciosos, encaramados en “Chaubloqueo”. “Museo del Che” donde pretendieron atomizar al grupo solidariol (y donde fueron atomizados los débiles) en los tres casos con variada suerte.... Al compañero que se vale de estos métodos (lo pongo el singular, porque siempre ha habido una cabeza ejecutora) le queda grande el rótulo de “compañero”. Quienes disienten y no hablan de frente, no merecen respeto y que decir cuando “el poder” es quien alienta esas actitudes.  Y, ¡qué coño! . Sólo con cojones y una mujer como Irene al lado, se pudo engendrar esta verdadera “Escuela de Solidaridad con Cuba” , sólo con una convicción inclaudicable se pudo dar vida al “Museo del Che”.  Quienes encabezan la marcha, y quienes nos encolumnamos en ella, sabemos que si le preguntaramos a Camilo “si vamos bien” nos responedería con su tremenda sonrisa llena de blancos dientes.  Y desde sus guerrilleros huesos “Ernestico, Abel, Frank, Josué, Ciro, el Vaquerito, en interminable columna como las de la Sierra Maestra, en cómplice mirada con la historia pasada: (pero viva) Martí y Mella y con la presente simbolizada en Fidel, nos dirían:  “Pa´lante, un paso atrás ni para tomar impulso”.  Toto hermano querido te admiro, te respeto, te abrazo junto a Irene.  “Hasta la Victoria Siempre”  Che.   

Alicia – La Camagüeyana.  Por el regreso de Elián ¡Patria ó Muerte!

p.d.  Los “chaubloqueistas” sólo nos vamos a “desmerengar” bailando son.