miércoles, 18 de junio de 2014

Héroe libre en ICAP Guantánamo Fernando González Llort conticap1

De: Funcionario Político ICAP Guantanamo [mailto:icapgtmo.politico@icap.cu]
Enviado el: martes, 17 de junio de 2014 07:01 a.m.
Fernando González en Guantánamo

 

 

Hola queridos amigos,

 

Hoy es un día muy importante para los trabajadores de nuestra Delegación del ICAP en Guantánamo,

 

Hoy recibimos aquí a un hombre pequeño de estatura pero extraordinariamente grande, por su sencillez, por su dignidad,  por la fortaleza de sus palabras y por su coraje.

 

Hoy hemos compartido un rato con Fernando González Llort, quien durante 15 años guardó injusta prisión en una cárcel de los EE.UU, nuestro héroe, nuestro hermano, el amigo que como sus cuatro compañeros René, Gerardo, Tony y Ramón, han demostrado al mundo como se es capaz de defender los principios y valores revolucionarios incluso en las más difíciles circuntancias.

 

Cómo describir este momento, nos emocionamos, lo abrazamos, algunos dejamos escapar una lágrima de alegría y tristeza.

 

Es difícil decir con palabras cuanto lo admiramos, es imposible expresar el agradecimiento por su hazaña. Ellos lo saben, conocen que nuestro pueblo ha estado ahí, con ellos, en cada minuto de su encierro, por eso no importaron las palabras cuando Manolito el chofer de nuestro ómnibus prefirió abrazarlo porque no pudo decirle cuanto lo admira, o cuando Marcos, el operario de mantenimiento, quien tenía casi un discurso listo para intercambiar, le apretó la mano y con un gesto le dijo todo cuanto quería, también fue emocionante cuando maestras de la escuelita aledaña al ICAP esperaron afuera y le dieron el más cálido de los abrazos.

 

Sé que cada uno de ustedes en estos momentos siente que ha estado aquí con nosotros al ver las fotos de nuestra casa que es suya también y que se estremeció de amor y respeto por recibirlo.

 

Quise compartir mi alegría con ustedes, alegría incompleta pues la batalla aun tiene retos, los retos de traer a Casa a Ramón, Gerardo y Tony, a quienes estamos seguros que tendremos también aquí.

 

Un Abrazo Solidario,

 

Adriana Silvente Milhét

Funcionaria

ICAP Guantánamo




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.