viernes, 18 de julio de 2014

Carreras de Miguel atleta desaparecido Cancillería argentina San Vicente La Matanza Lanus Usuahia Memoria Hugo Tavosnanska Chaubloqueo Museo Che Guevara Toto revi2

 

Foro MERCOSUR Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación

 

CINCO nuevas ¨CARRERAS  DE MIGUEL¨, Poner el Cuerpo por la Memoria

 
Compañeros, Compañeras
 
Anunciamos nuestra programación para el segundo semestre del 2014 en lo referente a la militancia por la memoria, la verdad y la justicia con 5 nuevas ¨CARRERAS  DE MIGUEL¨.
 
Ustedes reciben las notificaciones oficiales que hemos recibido,  mientras se realizaba el Mundial,  desde SAN VICENTE, LA MATANZA Y LANUS, convocando a tres nuevas carreras de miguel  en la Provincia de Buenos Aires, además la primera edición de dicho evento deportivo por la memoria en USHUAIA, Provincia de Tierra del Fuego y en la Ciudad de CORRIENTES, Provincia de Corrientes. VER ARCHIVO ADJUNTO. 
 
A la vez invitamos a ser parte de la ¨ RED DE LAS  CARRERAS  DE MIGUEL¨, como un espacio de articulación político deportivo por los derechos humanos.
 
Es en homenaje a Miguel Sánchez, militante, atleta y trabajador bancario detenido desaparecido en la Dictadura en la República Argentina.
 
El pasado 5 de junio realizamos en el Palacio San Martin de la Cancilleria Argentina el I Foro ¨ El Deporte, la Educación Física y la Recreación y sus aportes a la construcción política en el territorio latinoamericano¨ y el VI Foro ¨ La Carrera de Miguel¨, Poner el Cuerpo Latinoamericano por la Cultura de la Memoria, la Verdad y la Justicia¨.
 
Para nosotros, hay algunos elementos centrales, debemos producir hechos concretos en la lucha por la DEMOCRATIZACION, en segundo lugar los eventos de debate deben promover ACCIONES y en tercer lugar, las mismas deben plasmarse en articulación en los TERRITORIOS, que es donde se ponen los cuerpos en defensa de los proyectos políticos.
 
Les recordamos que en la Argentina hasta el 2010 había solo 6 carreras de miguel en 4 provincias argentinas y nosotros la promocionamos por primera vez en Puerto Madryn, Rio Cuarto, San Martin de los Andes, Leandro N. Alem. No existía el Foro ¨ La Carrera de Miguel¨ y ya realizamos seis.
 
Ojala se sumen nuevas ciudades y municipios a concretar eventos del deporte por la memoria, la verdad y la justicia, mediante carreras, como así también eventos de hockey en homenaje a la militante desaparecida Adriana Acosta.
Esperamos sus aportes.
 
Profesor Pedro Hugo Tavosnanska. Coordinador. Comisión de Deporte, Recreación, Educación Física y Tiempo Libre. Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria Argentina.
 

Presidente. Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación

 

 

 




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.