jueves, 9 de octubre de 2014

Alberto Granado fundador Escuela Medicina Santiago de Cuba Padrino del Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires CABA Chaubloqueo Caballito Bagatela local seguro

Foto – nuestro Padrino de Inauguración el doctor Alberto Granado Jiménez
Museo Ernesto Che Guevara de CABA-llito difunde.
Irene Perpiñal y Eladio González    Toto directores fundadores

Para el doctor  Alberto Granado Giménez, cordobés,
argentino, amigo del Che Guevara.
" En Abril te esperábamos "    
Te esperábamos en abril, compañero, por los días en que el otoño comienza a pintar de sepias las orillas del Ctalamochita.   Ansiosos, te estabamos esperando. Alegres, orgullosos aguardábamos que tu visita nos distinguiera.    Pensábamos mostrarte la esquina donde tu entrañable amigo prócer vivió algunos meses.   Pensábamos recibirte con una caravana de motos antiguas, como la noble "Poderosa" con la que conociste las visceras de la América morena por la que vos diste los mejores años y tu amigo la vida.   Te esperábamos en el mes de los atardeceres maravillosos, cuando la luz se desvanece azulada entre los jacarandaes de la plaza.    Sí para que nos contaras tu epopeya, te esperábamos.   Ansiosos de saber de Fidel, te esperábamos.    Con la expectativa de quien aguarda estrechar en un fuerte abrazo "a la propia historia" te esperábamos. Imaginábamos que nos ibas a contar, con lujos de detalles, como era de cerca él, como eran las palmas de sus manos, el brillo de sus ojos, sus miedos, sus corajes, sus odios, sus ternuras.   Todo eso y mucho más te ibamos a preguntar, Alberto Granado.
Pero no llegaste.   Te quedaste dormido antes que el otoño se derramara sobre el planeta. Dormido, para despertar en la eternidad; mientras las cenizas que quedan cuando los hombres se van, se fundirán con los vientos de la Patria inmensa que soñó Guevara.    Andará tu sueño esparcido en el aire de la Cuba libre, de la Venezuela revolucionaria, de la Argentina digna. Entonces, cuando abril suceda, miraremos el cielo y seguro, no me caben dudas, en algún pájaro algo de vos estará llegando, compañero Granado.    Por eso, te seguiremos esperando.

        Rubén Rüedi




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.