miércoles, 15 de octubre de 2014

Viena: presos cubanos en EEUU Esposa de antiterrorista cubano destaca valor solidaridad Chaubloqueo Museo Che Guevara

Esposa de antiterrorista cubano destaca valor de la solidaridad

  
Por Carmen Esquivel Sarría

Viena, 13 oct (PL) La solidaridad es vital para lograr la liberación de los antiterroristas cubanos que aún hoy guardan injusta prisión en Estados Unidos, declaró aquí Elizabeth Palmeiro, esposa de uno de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.(RadioPL)
Palmeiro realiza una visita a Austria, donde participó en el IX Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, y a partir de este lunes tiene previsto un intenso programa de entrevistas con parlamentarios, sindicalistas, otras personalidades de este país y asociaciones de amigos de la Revolución.

"El optimismo y la fuerza para seguir batallando los recibimos del jurado de millones de personas en el mundo que -como dice Gerardo- nos han apoyado y nos van a seguir apoyando", afirmó la esposa de Ramón Labañino en entrevista a Prensa Latina.

Ramón, junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, fueron arrestados en 1998, sometidos a un juicio amañado en el cual se pagó a periodistas para escribir artículos contra ellos y condenados a largas penas por alertar a su patria de los actos terroristas de la mafia de Miami.

René y Fernando ya regresaron a su país tras cumplir íntegramente sus condenas, pero sus otros tres compañeros aún guardan prisión.

"Este es un caso político y la historia ha demostrado que con la presión de la opinión pública se pueden lograr cambios en procesos injustos como éstos", dijo Palmeiro, y citó como ejemplo la solidaridad hacia Nelson Mandela y los independentistas puertorriqueños presos en Estados Unidos.

Elizabeth se refirió al dolor que ha significado para ella y todos los familiares de Los Cinco estar tanto tiempo separados, las dificultades para visitarlos en prisión y el hecho de que a algunas de las esposas les han negado la visa en todos estos años.

"Mis hijas han crecido visitando a su padre en prisión, han sido visitas muy duras y tristes en esas cárceles de máxima seguridad, rodeadas de alambradas electrificadas", afirmó.

La esposa de Ramón recordó que estos cinco luchadores dejaron atrás muchos de sus sueños personales por amor a su patria, por altruismo, ante la necesidad de defender a su pueblo de los actos terroristas.

Expresó que desde el mismo momento del triunfo de la Revolución su país ha sido objeto de agresiones y mencionó entre ellas la explosión del barco La Coubre, la invasión a Playa Girón, el incendio de centrales azucareros y la introducción de enfermedades como la fiebre porcina.

Todos estos ataques fueron cometidos por terroristas amparados y financiados por administraciones norteamericanas, denunció.

Casi tres mil cubanos, entre ellos más de un centenar de niños, han muerto por esos atentados.

Cuba, que ha sufrido el terrorismo desde hace más de 50 años, tiene todavía a tres de sus mejores hijos en las cárceles de Estados Unidos, dijo Elizabeth Palmeiro y recordó que esta es una historia que los grandes medios de prensa han silenciado.

rc/car

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) 
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.   4 903 3285   Irene Perpiñal -  Eladio González  -  Toto  
email    museocheguevara@fibertel.com.ar