jueves, 20 de noviembre de 2014

DOS PUEBLOS OPRIMIDOS Gaza y Ferguson Missouri EEUU Mumía Abú-Jamal Gonzalez Oro Luis Majul Mario Markic Museo Che Guevara Chaubloqueo

Por favor circule ampliamente este artículo. ¡Gracias!

HISTORIA DE DOS PUEBLOS OPRIMIDOS

Mumía Abú-Jamal
7-10-2014


A primera vista, las comunidades de Férguson, en Missouri, Estados Unidos, y la de Gaza, en los Territorios Ocupados por Israel, aparentemente no tienen nada en común que compartir .

Una comunidad está situada en el país más rico del mundo.  La otra en antiguas tierras que la Ocupación Israelí las hace cada vez más pequeñas.

Una comunidad está predominantemente compuesta por afro-norteamericanos; la otra está poblada por palestinos árabes.

La de Férguson es ostensiblemente libre; la comunidad de Gaza en su mayor parte está bajo el control militar de un poder foráneo.

Lo que une a Férguson y a Gaza es la forma común de opresión en la que viven, porque ambas comunidades sufren la presencia de ejércitos foráneos que se encuentran por todos lados, y cuya aparente misión es hacer sus vidas miserables.

Férguson, Missouri, donde la gran mayoría de la población es negra, vive bajo una administración predominantemente blanca a la que le importa poco la communidad. Es un ejemplo viviente de un insulto a la democracia.

Gaza, donde la mayoría de la población está compuesta de musulmanes y de cristianos árabes, vive bajo la amenaza constante de una ocupación militar y del control de todos los aspectos de la vida en Gaza.

Oh-- y claro que sí; la opresión mata.

En ambas sociedades, el racismo contra los habitantes toma una espantosa forma de violencia contra el pueblo, violencia difícil de negar. En ambas comunidades, un modo  especial de represión es reservado para los jóvenes.

Nosotros vimos como en Palestina niños y niñas fueron marcados por la policía de Israel para someterlos a horrosa violencia, a golpes e incluso para matarlos.

Férguson saltó a la escena de las noticias después del terrible asesinato a tiros de un quinceañero llamado Mike Brown.

Por lo que respecta a los palestinos, por generaciones han vivido vidas destrozadas, especialmente desde 1948, cuando la Liga de las Naciones (que después se convirtió en las Naciones Unidas) cedió sus tierras a un Estado recientemente constituído: Israel.

Mediante el robo de tierras, avances guerrilleros y ataques terroristas, los palestinos han sido despedazados y tirados a su miserable presente --Bantustanes de nuestsros días en donde viven en los retazos marginales de sus tierras ancestrales. Tal como sucede con los Nativos de la historia de Estados Unidos, (a los que llaman indios), los palestinos viven en equivalentes de las reservaciones, resultado del peor robo de tierras de la historia. 

Como la reciente guerra Gaza-Israelí nos mostró, los sionistas no dan ningún valor a la vida de los árabes.

El estado Sionista de Israel fue construído como resultado de la mala voluntad de Europa, porque aún cuando estaban bajo el cuidado administrativo de Gran Bretaña, los europeos regalaron las tierras de Palestina --no dieron a Israel ni una pulgada de sus propias tierras.

Esa mala semilla ha germinado en los horrores de hoy.

Férguson y Gaza. Dos comunidades; una misma opresión.


--© '14maj 

Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com, hecha en 
REFUGIO DEL RÍO GRANDE, Texas, EE.UU.

Este mensaje le llega porque Usted está en la lista de REFUGIO DEL RIO GRANDE. Si no quiere seguir recibiéndolo, favor de enviarnos un mensaje pidiendo que borremos su subscripción.  Gracias.


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar               
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido
con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.
Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda
índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de
la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.