viernes, 20 de febrero de 2015

CUBA DIPLOMACIA TRANSPARENTE Pedro Martínez Pírez CELAC Guantánamo Bloqueo Raul Castro Barack Obama Chaubloqueo Museo Che Guevara CABALLITO Argentina toto

 


CUBA : UNA DIPLOMACIA TRANSPARENTE

 

Pedro Martínez Pírez

 

MONCADA

 

Cuba irá este viernes a Washington a la segunda ronda de conversaciones con Estados Unidos armada de un espíritu constructivo y una diplomacia transparente que reposa en la agenda que el presidente Raúl Castro compartió en Costa Rica con los demás integrantes de la CELAC, durante la Tercera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

 

Para la mayor de las Antillas es esencial que prevalezca en las conversaciones el principio de igualdad soberana de los Estados y de autodeterminación de los pueblos, y que el presidente Barack Obama, que ya reconoció el fracaso de la política contra Cuba aplicada por más de medio siglo, logre que la nación caribeña sea excluida de la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo y que el Congreso de Estados Unidos avance en la eliminación del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que ha provocado enormes daños al pueblo cubano.

 

En la segunda ronda de conversaciones en la capital estadounidense Cuba estará nuevamente representada por la diplomática Josefina Vidal Ferreiro, Directora General de Estados Unidos de la cancillería cubana, quien ya demostró talento y capacidad en el diálogo del pasado mes en La Habana.

 

Ahora en Washington podrían reiterarse las interrogantes formuladas en Costa Rica por el presidente Raúl Castro:

 

¿Acaso podrían restablecerse las relaciones diplomáticas sin reanudar los servicios financieros a la Sección de  Intereses de Cuba y su Oficina Consular en Washington, cortados como  consecuencia del bloqueo financiero?

 

¿Cómo explicar el restablecimiento de relaciones diplomáticas sin que se retire a Cuba de la  Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo Internacional?

 

¿Cuál será, en lo adelante, la conducta de los diplomáticos estadounidenses en La Habana  respecto a la observancia de las normas que establecen las Convenciones  Internacionales para las Relaciones Diplomáticas y Consulares?

 

En sus palabras en San José el presidente Raúl Castro,  recordó que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas es el inicio de un proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales, pero esta no será posible mientras exista el bloqueo, no se devuelva el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo, no cesen las trasmisiones radiales y televisivas violatorias de las normas internacionales, y no haya compensación justa al pueblo cubano por los daños humanos y económicos que ha sufrido.

 

El dirigente cubano expresó a sus homólogos de la CELAC que no sería ético, justo ni aceptable que se pidiera a Cuba nada a cambio. Y advirtió  que si estos problemas no se resuelven, este acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos no tendría sentido.

 

Esperemos que en la nueva ronda de conversaciones en Washington, para poder avanzar hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, vuelva a prevalecer el ambiente de respeto recíproco, y se escuchen las opiniones que en estos días en La Habana han emitido varios legisladores estadounidenses que reconocen la ilegalidad del bloqueo y lo absurdo de considerar a Cuba un estado que practica el terrorismo.

 

La Habana, 19 de febrero de 2015

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (cod. AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Telef.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email eladiogonzaleztoto@gmail.com

Blog museo     http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com