viernes, 20 de febrero de 2015

Síntesis Cuba 19-02-2015 beisbol Jose Martí Siria terrorismo cólera Haití traduccion en feria libro box contra británicos CAPAC Museo Che Guevara Chaubloqueo Toto a30

 

 

De: jose alberto mas [mailto:masalberto@yahoo.com]
Enviado el: viernes, 20 de febrero de 2015 12:54 a.m.
Para: CAPAC-1
Asunto: CAPAC - Boletín Síntesis de Cuba 19-02-2015

 

CAPAC - Boletín Síntesis de Cuba 19-02-2015

 

 

Síntesis Cuba

capacinformacion@gmail.com

twitter:  @infocapac

Jueves, 19  de febrero de 2015

Sumario

 

-Estudiantes brasileños recorren universidad médica cubana

-Aportes de Martí destacan en diálogo con cubanos en Guatemala

-EE.UU. insiste en derrotar a la Revolución Cubana, recalcan en Francia

-Resaltan apoyo de Cuba al pueblo sirio en su lucha contra terrorismo

-Expertos cubanos califican de muy vulnerable a economía de EE.UU.

-Rehabilitan viales en balneario cubano Jardines del Rey

-Califican de heroica labor médica cubana contra el cólera en Haití

-Debaten sobre literatura mundial y traducción en feria cubana

-Británicos preparados para tope boxístico ante Cuba

-Aumenta tensión en segunda fase del béisbol cubano

 

                                         ===========================

 

Estudiantes brasileños recorren universidad médica cubana

 

La Habana.- Estudiantes de varias instituciones brasileñas de nivel superior realizan una visita a diversos centros de enseñanza vinculada con la salud  en Cuba, divulgó hoy una fuente de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. El intercambio está sustentado en un convenio general de colaboración existente desde 2002, entre la Dirección Nacional de los Estudiantes de Medicina de Brasil y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la referida entidad capitalina.

 

Aportes de Martí destacan en diálogo con cubanos en Guatemala

 

Guatemala.- Los aportes de José Martí a la política y la cultura fueron comentados por el catedrático de la Universidad de La Habana, Ángel Pérez Herrero, en conferencia impartida aquí a cubanos residentes y guatemaltecos solidarios con Cuba. "Martí (1853-1895) es un paradigma de escritor y revolucionario, quien mantuvo durante su vida una actitud vertical consecuente con la libertad de Cuba", destacó hoy quien ha sido uno de los panelistas del programa instructivo Escriba y Lea, de la Televisión Cubana.

 

EE.UU. insiste en derrotar a la Revolución Cubana, recalcan en Francia

 

París.- El gobierno de Estados Unidos mantiene su objetivo de derrotar a la Revolución Cubana, es su meta mayor, afirmó hoy Rémy Herrera, experto del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia. El imperialismo puede cambiar de método y de medio, pero su visión agresiva hacia Cuba no cambió, declaró Herrera a Prensa Latina durante un seminario sobre el tema.

 

Resaltan apoyo de Cuba al pueblo sirio en su lucha contra terrorismo

 

Damasco.- Medios locales de prensa resaltaron hoy el apoyo mostrado por Cuba al pueblo sirio en la guerra que libra contra el terrorismo y por la defensa de su independencia, soberanía y dignidad. La prensa siria destaca este jueves, el encuentro celebrado en la Habana entre el ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda, y el jefe de la misión diplomática del país árabe, Loae al-Uoji.

 

Expertos cubanos califican de muy vulnerable a economía de EE.UU.

 

La Habana.- El crecimiento del tres por ciento proyectado para Estados Unidos en 2015 resulta hoy de dudosa credibilidad y muy vulnerable, afirman expertos del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM). Abundantes datos y estadísticas expuestos por el economista de esa institución, Faustino Cobarrubia, indican que aunque los principales organismos internacionales coinciden en mantener a esa nación como el motor de la economía mundial las condiciones reales hacen dudar de esa condición.

 

Rehabilitan viales en balneario cubano Jardines del Rey

 

Ciego de Ávila, Cuba.- La rehabilitación de los viales y el impulso de nuevos enlaces terrestres son acciones que se acometen en el balneario Jardines del Rey con vistas a la Feria Internacional de Turismo FIT-Cuba 2015. El enclave turístico, ubicado en los cayos Coco y Guillermo, en el litoral norte de la provincia de Ciego de Avila, a unos 480 kilómetros de La Habana, será la sede del 5 al 7 de mayo próximo de la XXXV edición de FIT-Cuba.

 

Califican de heroica labor médica cubana contra el cólera en Haití

 

Naciones Unidas.- El coordinador principal de Naciones Unidas para la Respuesta al Cólera en Haití, Pedro Medrano, calificó hoy de impresionante y heroica la labor de la brigada médica cubana que combate esa enfermedad en el país caribeño. "Soy testigo de eso, he visto en el terreno a sus  médicos y he quedado impresionado con su forma de trabajar, como se organizan para perseguir la enfermedad comunidad por comunidad, previniendo y sensibilizando, pero a la vez tratando a los afectados", afirmó en entrevista con Prensa Latina.

 

Debaten sobre literatura mundial y traducción en feria cubana

 

La Habana.- La 24 Feria Internacional del Libro reunirá hoy a escritores vinculados a la traducción de la literatura mundial en un foro convocado en esta capital, sede de la primera jornada del evento en el país. La poeta y presidenta de la Academia Cubana de la Lengua, Nancy Morejón, hablará sobre una de las figuras fundamentales de la poesía moderna en lengua francesa, Aimé Cesaire, mientras la Premio Nacional de Literatura 2013, Reina María Rodríguez, abordará la obra de la rusa Marina Svietáieva.

 

Británicos preparados para tope boxístico ante Cuba

 

La Habana.- La franquicia Corazones de León de Gran Bretaña se encuentra preparada para el venidero tope boxístico ante Domadores de Cuba, con sede en esta capital, aseguraron hoy sus dirigentes. En conferencia de prensa en el Hotel Palco, de esta capital, el entrenador principal de la escuadra, Dave Alloway, reconoció la fortaleza de los cubanos, pero confió en la preparación de sus pupilos.

 

Aumenta tensión en segunda fase del béisbol cubano

 

La Habana.- Apenas seis juegos separan hoy al líder Matanzas del sexto clasificado Pinar del Río, a falta de 22 juegos para cumplirse el calendario previo a la postemporada del LIV clásico cubano de béisbol. Tras los partidos del miércoles aumentó aún más la tensión en el torneo, toda vez que se cerró la lucha por la cima e incluso el penúltimo en la tabla conserva chances de avanzar a los play offs.

 

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.(plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

 

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

capacinformacion@gmail.com

twitter:  @infocapac

 

 

 

 

 

 

 

Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  no entran en un tacho de basura.

¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Julio Bárbaro, Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mariano Grondona, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul y algunos otros.   Aunque "siniestro" es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a la Revolución cubana. 

 

 

 




El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com