martes, 31 de marzo de 2015

Bomberos muertos Sociedad anestesiada IRON MOUNTAIN serie de hechos Sbattella Barracas UIF Bancos chorros HSBC robaron, roban y robarán a los argentinos polit1

 

Sbattella:-Ninguna de las empresas perjudicadas denunció el incendio por haberle provocado pérdida 

Escrito por Telam- Nac&Pop

ironmountain2--150-m.jpg
La dependencia envió dos veces inspectores a la obra de Mendoza 5042, tras una denuncia de la Unión Obrera de la Construcción por irregularidades en el proceso de demolición

IRON MOUNTAIN UNA SERIE DE HECHOS CONTUNDENTES

                                                                                                                   

SBATTELLA: “NINGUNA DE LAS EMPRESAS PERJUDICADAS DENUNCIÓ EL INCENDIO POR HABERLE PROVOCADO PÉRDIDAS"

Telam

El presidente de la UIF, José Sbattella, indicó además que "las empresas que tienen las causas más importante por fuga de divisas, perdieron archivos no sólo en el incendio de Barracas, sino en otras partes del mundo donde hubo siniestros también declarados intencionales".

El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, remarcó que "ninguna de las empresas afectadas por el incendio" del depósito de Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas, que provocó la muerte de diez bomberos, "lo denunció por haberlas perjudicado".

"Nadie denuncia este incendio como un problema que le genera perjuicio", remarcó Sbattella sobre el siniestro que fue declarado intencional por la Policía Federal.

El titular de la UIF también indicó a C5N que "las tras empresas que tienen las causas más importante por fuga de divisas de Argentina, JP Morgan, HSBC y BNP Paribás, perdieron archivos no sólo en el incendio de Barracas, sino en el resto de las ciudades en el mundo donde hubo siniestros de Iron Mountain, también declarados intencionales".

Con todo, el funcionario aseguró que "para eliminar pruebas fue necesaria la participación de las empresas y Iron Mountain".

Además, señaló que Iron Mountain "está denunciada porque no se sabe de dónde sale la plata que recibe, y funciona a pérdida", y puntualizó que "el delito de lavado de la empresa es por el dinero que viene de un paraíso fiscal".

Sbattella precisó que cuando aconteció el siniestro, "había cuatro focos de fuego con combustible, previamente armados".

También destacó que, según la pericia de la Federal que lo declaró intencional, "bajaron la electricidad de 220 a 12 voltios, lo que permitió que con unos transformadores se calentaran unos hilitos de cobre que generaron el fuego, sin hacer saltar la térmica, que es lo que hubiera iniciado una alarma".

"Se hizo un sistema para generar un incendio. Se bajó la calidad del sistema de prevención", indicó Sbattella.

MUÑOZ: "MAURICIO MACRI GUARDA UN SILENCIO IRRESPONSABLE SOBRE EL INCENDIO EN IRON MOUNTAIN"

Telam

El legislador porteño Fernando Muñoz afirmó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, "Mauricio Macri y todo el Ejecutivo de la Ciudad guardan un silencio irresponsable" sobre el incendio en el depósito de Iron Mountain.

"Seguramente se trata de una especulación electoral sobre el efecto negativo que tendrá para sus apetencias presidenciales la probada relación entre su gobierno y esta empresa multinacional con sede en Luxemburgo", consideró el diputado del Frente Progresista Popular.

Muñoz informó que acompañó "un proyecto del diputado (del Frente de Izquierda, Marcelo) Ramal que convoca al ministro (de Desarrollo Económico, Francisco) Cabrera a la Legislatura para dar explicaciones sobre este tema".

"Antes de descubrir su vocación por la función pública, este ministro fue un alto directivo del HSBC, justamente la principal entidad financiera denunciada por la AFIP y la CNV que depositaba sus documentos secretos en esta empresa", consideró el legislador.

"La gravedad institucional de este tema nos obliga a todos, legisladores y funcionarios judiciales, a actuar, primero, y con responsabilidad" afirmó, y agregó que "dada la gravedad de esta situación, vamos a impulsar la creación inmediata de una Comisión Investigadora independiente que, en el marco del artículo 83 de la Constitución de la Ciudad, avance en la clarificación de los responsables de esta tragedia".

Los peritajes de la Policía Federal concluyeron que el incendio acaecido en febrero de 2014 en el depósito de Iron Mountain en Barracas, donde perdieron la vida 10 bomberos y se destruyó información sensible de bancos y empresas financieras formalmente sospechadas de lavado de dinero, fue intencional.

UN EX FUNCIONARIO DE MACRI TAMBIÉN RECONOCIÓ QUE "DESAPARECÍAN" EXPEDIENTES Y NO LO DENUNCIABAN

El ex director general de Protección del Trabajo del gobierno porteño Ángel Rodríguez reconoció cuando estaba en funciones en 2009, que encontró más de 70.000 expedientes "tirados", de actuaciones de inspectores que proponían clausuras y sanciones para empresas y comercios de la ciudad de Buenos Aires, y nunca denunció estas irregularidades como es obligación de todo funcionario público.

Cámara oculta

"¿Sabés cuántos expedientes encontramos en el inventario que hicimos? 70 y pico mil. Tirados por ahí. Y lo que nos falta...", indicó Rodríguez, en una cámara oculta realizada cuando estaba en funciones, en 2009.

El video fue entregado a Télam por el inspector de Trabajo porteño, Edgardo Castro, principal denunciante de las fallas en el control por parte del gobierno de Macri a la empresa Iron Mountain, cuyo incendio, en el cual murieron 12 bomberos, fue declarado intencional por la Policía Federal.

"¿Y qué querés que haga? ¿A quién voy a echar?¿A los de arriba? Yo no puedo echar", se justificó Rodríguez en el video, cuando se le reclamaba que cumpliera con su deber de funcionario público y denunciara el hecho.

Este ex funcionario estuvo envuelto en 2010 en el escándalo que se desató tras el derrumbe del gimnasio Orion, en Villa Urquiza, donde murieron 3 personas.

La dependencia a cargo de Rodríguez, envió dos veces inspectores a la obra de Mendoza 5042, tras una denuncia de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) por irregularidades en el proceso de demolición, y cuyo expediente habría seguido el mismo destino de los denunciados por Castro., su desaparición

El testimonio de este ex funcionario se suma al del gerente operativo de inspección del gobierno porteño, Fernando Cohen, dado a conocer recientemente, quien admitió, también en una cámara oculta difundida por C5N, que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "llama" por teléfono a funcionarios y a inspectores para frenar clausuras que pretenden realizar a comercios y establecimientos, propiedad de amigos del jefe comunal.

Tanto el área donde se desempeñaba Rodríguez como la que lo hace Cohen, responden al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, ex ejecutivo del HSBC, quien premió a Iron Mountain.

En diálogo con esta agencia. Castro explicó que "la conversación grabada con Rodríguez, surgió por las irregularidades que hay en las inspecciones, donde la autoridad se compromete a hacer una investigación y después no la hace".

"Ese fue el caso de Laboratorios Beta. Que ya Cohen había dicho que no se podía clausurar porque era un amigo de Macri. Luego de eso, le fuimos a hablar a Rodríguez, quien se comprometió a intervenir, pero nunca hizo nada", precisó el inspector.

Lo que Cohen le había dicho a Castro y se vio en el primer video difundido, fue: "Ya te expliqué cómo fue lo de Beta, no se pudo clausurar", en alusión al laboratorio, cuyo dueño es Gregorio Zidar, uno de los vicepresidentes del Club Atlético Boca Juniors, durante dos de los tres períodos consecutivos en que Macri estuvo al frente de su administración.

"¿Sabés de quién era Beta?. De Goyo Zidar, el que era directivo de Boca, amigo de Macri. Llamó Macri en ese momento...", precisó Cohen para explicar porqué no se pudo clausurar el laboratorio cuando correspondía, según la actuación de los inspectores.

Por su parte, Castro señaló que el diálogo con Rodríguez se inició "por la desaparición de actuaciones" que los inspectores venían detectando desde hacía un tiempo, y entre las cuales había una solicitando la clausura de Iron Mountain.

"Nosotros nos quejamos porque quedamos involucrados y las clausuras después no se hacen. Y también le dijimos a Rodríguez que si iniciara acciones legales por la falta y desaparición de expedientes", subrayó el inspector.

Indicó que el entonces director general de Protección del Trabajo del gobierno porteño "tenía la obligación como funcionario de hacer la denuncia, porque un expediente es un documento público".

"En esa desaparición de expedientes estamos reclamando todos los demás, entre ellos los de Iron Mountain", subrayó Castro, quien precisó que "nosotros habíamos denunciado la falta de 4.000 actas y expedientes durante la gestión de Rodríguez., pero resulta que él reconoce que había como 70 y pico mil, más de lo que denunciamos".

LA CIUDAD NUNCA CLAUSURÓ EL DEPÓSITO DE IRON MOUNTAIN PESE A LOS 15 INFORMES NEGATIVOS ENTRE 2007 Y 2013

Telam

La seguridad del depósito incendiado el 5 de febrero de 2014 -en donde fallecieron 10 de las personas que combatían el fuego-, había sido cuestionada en 15 informes elaborados por distintos organismos de control y que fueron desoídos por las autoridades porteñas.

El dato, que desarrolla en su edición de hoy el diario Tiempo Argentino, surge de un informe de 500 páginas elaborado por el legislador porteño del Frente para la Victoria (FPV) Gabriel Fuks a partir de información aportada por el propio gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante el pedido de informes cursado por ocho diputados porteños.

“Se trata de 15 controles que fueron desoídos por la comuna durante los últimos ocho años”, señaló el matutino.

Según el informe, la señal de alerta fue dada por siete diferentes reparticiones de control desde 2007, el año durante el cual Iron Mountain obtuvo la habilitación para funcionar en Azara 1245, el sitio donde funcionaba el depósito en cuestión.

Entre ese año y la fecha del incendio se rechazaron todos los planos de evacuación presentados por la empresa y se cuestionaron desde el revestimiento térmico de los muros hasta los contratos de seguridad privada, pasando por la ventilación y la “estiba antirreglamentaria de mercadería”.

Sin embargo, estos controles “nunca derivaron en la clausura del establecimiento”.

Así, el 8 de noviembre de 2007, por ejemplo, la Dirección General de Fiscalización y Control inspeccionó el inmueble y labró Actas de Comprobación por “falta de recubrimiento térmico en columnas, carencia de ventilación reglamentaria y falta de constancia de evaluación positiva del Plan de Evacuación”.

En una de las últimas verificaciones previas al incendio, en mayo de 2013, Defensa Civil volvió a rechazar el Plano de Evacuación y Simulacro presentado por Iron Mountain.

El 9 de marzo pasado, la Unidad de Información Financiera (UIF) anunció que presentaría documentos ante la Justicia que buscarían sustentar la hipótesis de que detrás del incendio del depósito de la empresa, en el barrio porteño de Barracas, hubo un acuerdo entre la firma y sus clientes para eliminar documentos.

Por otro lado, la Procuraduría Contra la Criminalidad Económica y el Lavado de Activos (Procelac) reveló que entre los archivos hallados en el depósito hay documentos de 29 de 43 empresas con investigaciones en curso por criminalidad económica, y aseguró que el más comprometido es el banco HSBC.

De acuerdo con una investigación de ese organismo y la Comisión Nacional de Valores (CNV), la mayoría de las 30.000 cajas que el HSBC guardaba en el depósito contenían información contable, de contratos varios, seguros, impuestos y todo tipo de documentación administrativa de la firma relacionada con sus clientes.

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com