martes, 31 de marzo de 2015

Cubadebate tiroteo en EEUU FNC ameicana avion turco amenaza bomba Argentina Malvinas liberar mariposas guerrilleros del Che en Bolivia Tunes elecciones en Cuba Rosario argentina convenio para medicinas con Cuba

 

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
       Fecha: 2015-03-30


Obama tuerce el brazo al derecho internacional
¿Tienen unos Estados, Unidos o Desunidos, el derecho a imponerles a otros Estados qué hacer o qué no hacer bajo la amenaza de “torcerles el brazo”? ¿En qué condición está el país que perpetra tales actos? Demos una mirada a las normas fundamentales del Derecho Internacional, tan olvidadas en estos días.

Se estrena hoy documental “Centros de Vida”
“Centros de Vida”, documental que dirige el periodista Yosbel Bullaín Viltres, será estrenado en televisión en la emisión de este lunes de la Mesa Redonda. El cortometraje tuvo su primera exhibición el pasado sábado 28 de marzo en el municipio granmense de Guisa y está dedicado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y a los serranos de Cuba.

Israel impide votar a 4,5 millones de palestinos, pero es una "democracia"
Los acuerdos de Oslo a mediados de los 90' dividieron Cisjordania en tres áreas administrativas, conocidas como A, B y C; la primera es controlada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), la segunda es controlada conjuntamente por la ANP y las Fuerzas de Ocupación Israelíes (FOI) y la tercera, únicamente por las FOI. En realidad, el control sobre la vida cotidiana de los palestinos en cada una de esas áreas lo tienen las FOI, y lo ejercen de manera brutal.

Adán Chávez: Venezuela quiere seguir la senda del socialismo
Nuestra gestión socialista, es del pueblo y para el pueblo; trabajamos duramente por la construcción de un modelo de estado alternativo al capitalismo explotador e inhumano; ese que ya vivimos aquí durante la Cuarta República; y que, como parte del rescate de nuestra memoria histórica, hay que estar recordándoselo permanentemente a las nuevas generaciones.

Yemen continúa bajo bombardeo por quinto día consecutivo
La coalición liderada por Arabia Saudita bombardeó este lunes la localidad de Saná, capital de Yemen, donde las tropas hutíes se desplazan hacia el sur del país para enfrentarse con la tropas leales al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi. De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias AFP los aviones de combate sobrevolaron el cielo yemení alrededor de las 21H00 del domingo (18H00 GMT), cuando los soldados de la Guardia Republicana y las tropas hutíes fueron señalado como blancos.

Negociaciones sobre programa nuclear iraní avanza lentamente
Los ministros de Exteriores de Irán y seis potencias mundiales continúan reunidos este lunes en un esfuerzo final para lograr un acuerdo preliminar a menos de dos días de su fecha límite para poner fin a la disputa nuclear de Teherán con Occidente.

Con o sin bloqueo el Mariel será el principal centro logístico y de trasbordo para Centroamérica y el Caribe (+ Fotos y Video)
Tras casi año y medio de operaciones, la terminal de contenedores TC Mariel afianza su paso por convertirse en el principal centro logístico y de trasbordo para Centroamérica y el Caribe, con o sin el bloqueo estadounidense a Cuba. En recorrido por la Zona Especial de Desarrollo Mariel y su terminal portuaria, un equipo de la AIN pudo constatar que ya TC Mariel asimila una capacidad de 250 mil contenedores de 20 pies (TEUs), relativa a todo el tráfico que recibía la instalación portuaria de La Habana –abocada ahora a fines turísticos-.

En fotos, los niños que utiliza el Estado Islámico como asistentes para sus matanzas
Un fotograma de un video publicado por un terrorista del Estado Islámico muestra a niños armados detrás de los cautivos poco antes de ser decapitados. El video de un reciente asesinato difundido por terroristas del Estado Islámico, muestra a niños armados que llevan a ocho hombres chiitas al lugar de su decapitación en una localidad siria.

Alarma en avión turco por amenaza de bomba
El vuelo #TK15 de Turkish Airlines con destino a Sao Paulo (Brasil) ha sido desviado a Casablanca (Marruecos) por amenaza de bomba. Todos los vuelos a la ciudad marroquí han sido suspendidos. Un portavoz de la aerolínea ha confirmado que el aparato, con 256 personas a bordo y que había partido desde Estambul , ha solicitado realizar un aterrizaje de emergencia.

Ex abogado de la Fundación Nacional Cubano Americana rememora anécdotas sobre Cuba
Llegados desde disimiles lugares de la geografía norteamericana –Miami, Maryland, Virginia, Michigan, Washington DC—representantes de la comunidad cubana residentes EE.UU. colmaron este viernes el salón de actos de la Sección de Intereses de Cuba.

Tiroteo en la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos provoca al menos dos muertos
Se ha producido un tiroteo en la sede de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) en Fort George G. Meade, en Maryland. Los disparos han tenido lugar después de que un automóvil intentara entrar embistiendo las puertas al territorio de la base. El intento de irrupción ha dejado al menos dos heridos.

Agricultor invita a petroleros a beber agua contaminada por 'fracking' (+ Video)
En una audiencia ante el comité de la Conservación Petróleo y Gas de Nebraska, un agricultor local dejó sin palabras a los miembros de la junta partidarios de la fracturación hidráulica o 'fracking' después de ofrecerles que bebieran agua contaminada debido a este polémico método de extracción.

El planeta cuenta con un nuevo territorio: Emerge islote en la Polinesia
Al atlas del mundo le ha salido una peca. Concretamente, la nueva tierra emergida está situada a 45 kilómetros de Nuku’alofa, la capital de Tonga, país insular de la Polinesia. Se trata de una isla (o por ser más precisos, un islote) de medio kilómetro de longitud que se formó a consecuencia de la erupción del Hunga-Tonga, activo desde el mes de diciembre.

La militarización del Oriente Medio o Cómo abrir la caja de Pandora
En la cumbre de la Liga Árabe recién concluida en Egipto se acuerda la creación de una fuerza militar panárabe. Al otro lado del océano, los Estados Unidos desclasifican documentos que datan de 1969 en los que se devela uno de los mayores “secretos” de la historia contemporánea: Israel tiene armas nucleares. Mientras estas dos noticias recorren el mundo, la región sigue vapuleada por conflictos en varios países. Por un lado, la guerra en Siria continua cobrando vidas inocentes, mientras el Estado Islámico sigue agregando fuerzas militares en diferentes países, extendiendo alianzas que llegan hasta lo más profundo del continente africano.

Argentina denuncia excesivo gasto militar británico en Malvinas
El Gobierno argentino ha denunciado este lunes, mediante notas enviadas a varios organismos internacionales, "el injustificado aumento del ya desmedido" gasto militar británico en las Islas Malvinas. La preocupación de Argentina por la militarización británica del Atlántico Sur es compartida por la región en su conjunto.

Crean agua sólida que podría solucionar las sequías (+ Video)
El invento del investigador del Instituto Politécnico Nacional Sergio Rico podría revolucionar la alimentación mundial. Rico ha inventado un polvo llamado “Silos de Agua” que se coloca en la tierra y al contacto con la lluvia es capaz de convertirse en una especie de gel que retiene el líquido, para luego proveer a la planta del agua cuando lo vaya necesitando ).

Silvio en Los Ángeles: Que la música desembarque
Antonio y Miguelina llegaron desde Amancio, Las Tunas. Viven en un contenedor "provisionalmente", mientras vigilan los escombros del asentamiento que hace un par de años fue levantado. Quienes vivían allí habían venido, como ellos, de Oriente. Allí se presume que regresaron. Antonio y Guillermina moran en un contenedor "acomodado" como vivienda. "Se mete un poquito de calor adentro, pero aquí estamos. Como dicen, no hay más ná".

Convocan en España la primera protesta de hologramas de la historia
A pesar de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, los ciudadanos españoles buscan la fora de manifestarse sin infringir la ley. De esta forma surgió la idea de realizar la primera manifestación de hologramas en la historia. "Con la Ley Mordaza, si eres una persona, no podrás manifestarte en la calle con total libertad. Pero si eres un holograma, sí puedes… participa en la primera manifestación de hologramas de la historia", se afirma en el video lanzado en el apoyo de la primera protesta realizada con este método.

Hoy liberé una mariposa… en Internet (+ Video)
Ya está disponible en la web el documental Hoy liberé una mariposa… (2012, 27 min), realizado por los periodistas Rodolfo Romero Reyes y Pedro Enrique Moya. El audiovisual es una producción del Centro de Estudios Che Guevara que recoge el testimonio de hijas e hijos de los guerrilleros cubanos que cayeron junto al Che en Bolivia.

Fiscales alemanes: Lubitz tenía tendencias suicidas
Según los fiscales, antes de obtener su licencia de piloto Andreas Lubitz "tuvo largos períodos de tratamiento psicoterapéutico con evidentes tendencias suicidas". Los investigadores, sin embargo, agregaron que después de eso Lubitz no había vuelto a exhibir esas tendencias, ni ningún tipo de comportamiento agresivo en sus visitas médicas.

Túnez: Concluye el Foro Social Mundial más difícil de su existencia
Arrancó en las calles capitalinas con una nutrida movilización ciudadana el martes 24 de marzo y concluyó el último sábado con otra manifestación. Esta vez en solidaridad con Palestina, menos concurrida que la del inicio y significativamente menos nutrida que la de clausura del Foro Social Mundial (FSM) 2013.

Cuba: Publican hoy biografías de candidatos electos
Concluido el Proceso de Nominación de Candidatos a Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, se publicarán a partir de hoy en todo el país las síntesis biográficas y fotografías de los electos. Así informó el secretario de la Comisión Electoral Nacional, Tomás Amarán Díaz.

Cuba espera diálogo civilizado con EEUU sobre derechos humanos
Pese a las profundas diferencias entre Cuba y Estados Unidos en materia de derechos humanos, la isla espera que las conversaciones de mañana transcurran en un ambiente de respeto, profesionalidad y sin discriminación, afirmó hoy la diplomática Anayansi Rodríguez.

Universidad argentina suscribe convenio con Cuba para producir medicamentos
La Universidad Nacional de Rosario participará de un equipo de investigadores científicos abocado al descubrimiento y desarrollo de fármacos junto con la Universidad Nacional de La Plata, iniciativa impulsada por el gobierno argentino y en alianza con el gobierno de Cuba. Se comprometieron a integrar un comité de expertos que avance en la determinación de estructuras farmacológicas y en el descubrimiento y desarrollo de nano partículas que sirvan para el transporte de los productos a fabricar.


Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

167/400




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com