martes, 31 de marzo de 2015

LA REALLIDAD Y SUS FALACIAS Nª 24 Gino Straforini Tatu Longchamps Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires Caballito Ingenio Ledesma azucar amarga Blaquier secuestros desapariciones Domingo Bussi

 

 

 

LA REALIDAD Y SUS FALACIAS Nª 24

Gino Straforini

Marzo de 2015.

 

CUBA :

 

Si bien Cuba y EE.UU., mantienen una disputa por la situación de Venezuela, Roberta Jacobson de EE.UU. y Josefina Vidal de Cuba, volvieron a reunirse en La Habana. El interés de Estados Unidos  es que se reabran las embajadas de ambos países cerradas desde 1961. La urgencia de Obama es que esto se resuelva antes de la Cumbre de las Américas, prevista para el 10 y 11 de Abril, donde Cuba es invitada por primera vez.

 

Cuba ha salido en defensa de su aliado Venezuela , calificando las resoluciones de Obama de. Arbitrarias, agresivas y sin fundamento. La delegación cubana ha dicho claramente : “ Espero que el gobierno de Estados Unidos comprenda  que no se puede manejar a Cuba con una zanahoria  ni a Venezuela con un garrote”.

 

CASO BLAQUIER :

 

Este escandaloso fallo que deja libres a Carlos Blaquier, quien es dueño del ingenio Ledesma y Alberto Lemos su administrador acusados de secuestro y desapariciones de sus trabajadores en 1976.

 

En el proceso, quedo probado que las camiones de Ledesma fueron usadas en  los secuestros hechos por los militares, sin embargo el Juez negó el dolo, al decir que los acusado desconocían los fines  para los cuales facilitaron los vehículos.

 

La empresa ( Ledesma ) hacía inteligencia  sobre los dirigentes de los trabajadores, hubo un acuerdo entre Blaquier y el represor condenado Domingo Bussi, donde se llegó a poner un puesto de gendarmería  en las inmediaciones del ingenio, a los fectos de cubrir el “ avance del comunismo”.

 

Blaquier que fue parte del grupo Azcuénaga en la preparación del golpe de estado de 1976, apoyó la dictadura públicamente, inclusive con solicitadas en Estados Unidos, desacreditando las denuncias  sobre las violaciones a los Derechos Humanos en el país.

 

El fallo es tan terrible que los conflictos gremiales la justicia los llama “ desavenencias”, al espionaje e inteligencia ilegal, lo llama “ control legítimo de bienes de la empresa” y, que los allanamientos  ilegales, era una actividad  que hacía la empresa para cuidar sus bienes.

 

Que contradicciones no?, Falacias, al parecer a los empresarios no se los toca.

Abrazos.

 

 

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com