miércoles, 29 de abril de 2015

Argentinos judíos se organizan y desautorizan a Daia y Amia Larry Levy PRO coopto a DAIA Hector Timerman Daniel Sabsay ACIC Esther Galina Chaubloqueo Museo Che Guevara. vec7

Judíos argentinos se organizan y desautorizan a la Daia y la Amia

abril 16, 2015 - Noticias - no comments  
El 22 de abril a partir de las 19,30 hs se realizará un plenario de judíos argentinos opuestos a la conducción de la DAIA y la AMIA en el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171. Larry Levy, uno de los convocantes señaló en el anuncio de la convocatoria las razones del evento opositor: “No queremos que la DAIA hable en nombre de todos los judíos ni como organización con representación política”.
amia-y-las-mentiras-oficiales-wikileaks-refrenda-la-investigacion-de-tribuna
“La DAIA es una federación, una entidad que nuclea a otras entidades, una organización de tercer grado… queremos debatir y expresar ideas diferentes a las que se escuchan en los medios y que responden a un proceso de derechización de la DAIA, que ha sido cooptada por el PRO; un proceso con el que no estamos de acuerdo.”
Desde el apoyo de estas entidades a la marcha en contra del gobierno nacional, en ocasión de la muerte del fiscal Nisman, los convocantes vienen organizando eventos para difundir su propuesta. Si bien el momento de quiebre fue la marcha del 18F, hubo otro episodio que dividió fuertemente a la colectividad cuando durante el Coloquio de IDEA, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay hizo un ataque furibundo contra el canciller Héctor Timerman.
A partir de esa circunstancia un grupo de dirigentes condenó las expresiones de Sabsay y decidieron lanzar algo en controversia con la posición del judaísmo oficial opuesta al gobierno nacional. La propuesta recobró impulso después de la marcha por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Mientras la DAIA y la AMIA convocaron a marchar desde la sede de Pasteur al 600, los familiares de las víctimas del atentado integrantes de las agrupaciones 18J, Memoria Activa y Apemia no participaron y la Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina, Idishe Cultur Farband (ICUR), criticó que se utilizara la muerte de Nisman para tratar de desestabilizar a un gobierno elegido legítimamente.
Mural
En ese momento trescientos judíos argentinos publicaron una solicitada en la que cuestionaron la representatividad de la AMIA y la DAIA sobre el conjunto de la colectividad. En ese texto, llamaron a realizar un encuentro nacional en el que se reivindicaran las mejores tradiciones progresistas de los inmigrantes judíos.
En el plenario que se realizará el miércoles 22 de abril hablaràn cinco oradores que van a explicar por qué el llamamiento y anunciar en una fecha cercana al aniversario del atentado a la AMIA, la realización de un encuentro nacional para constituirse legalmente. Esta idea cuenta con el apoyo de filiales judías de Córdoba, Resistencia, Salta, La Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza.
Estos cuestionamientos a las entidades oficiales de la colectividad y la idea de armar otra representación judía a nivel nacional se originó en la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (Acic), luego de la muerte del fiscal Nisman y especialmente por la marcha convocada por un grupo de fiscales en la Capital Federal, denominada 18-F, apoyada por AMIA y DAIA.
En esa declaración, la ACIC expresó que las conducciones de la Daia y la Amia no representaban bien a los miles de ciudadanos de origen judío y que muchos de ellos no se identifican con su discurso ni con sus posicionamientos en torno a los conflictos nacionales o internacionales.
En aquella oportunidad, la titular de esta entidad Esther Galina, hizo declaraciones al periódico Hoy Día Córdoba, donde sostuvo que “quienes formulamos este llamamiento no pretendemos constituirnos en la voz de la totalidad de los argentinos de origen judío, pero le negamos a la Daia y la Amia la atribución de hablar y negociar en nuestro nombre como si fueran los depositarios del monopolio de lo judío”.
no en mi amia
Entre otras apreciaciones, Galina formulo declaraciones de alto contenido político e ideológico: “A 70 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz y a 32 del regreso a la democracia, como argentinos y como judíos sabemos lo que significó el terrorismo de Estado en la Alemania nazi y durante la dictadura cívico-militar argentina”.
“Nos ha costado muchas vidas y sufrimientos recuperar la democracia, que por primera vez en la historia de nuestro país ha durado tanto tiempo”… “Es por ello que tenemos la obligación de defender la institucionalidad democrática más allá del gobierno de turno. Repudiamos la utilización de las víctimas del atentado a la Amia y de la muerte de Nisman en favor de campañas electorales o de ataques a la institucionalidad democrática argentina”.
En el comunicado los convocantes expresaron su repudio a varias instancias donde intervinieron las dirigencias de AMIA-DAIA durante todos estos años:
1. Haber avalado lo actuado por el ex-Juez Galeano y los ex-Fiscales Mullen y Barbaccia, hoy procesados por encubrimiento del atentado.
2. Haber agasajado al ex-Comisario Jorge “El Fino” Palacios en agradecimiento por lo hecho respecto al caso AMIA. Palacios también está procesado por encubrimiento.
3. Haber avalado la inacción del fiscal Nisman quien no avanzó ni un paso luego de 10 años al frente de una fiscalía especial, con 50 empleados y abundante presupuesto.
4) El apoyo a la marcha de facto por la muerte de Nisman por la oposición al gobierno nacional, con un claro intento de aprovechamiento electoral y de desestabilización, señalando que una vez más se le faltò el respeto a las 85 víctimas del atentado a la AMIA por las que estos dirigentes poco y nada hicieron en estos 21 años.
5) En la marcha habìa conocidos nazis como Alejandro Biondini y de reivindicadores del terrorismo de estado como Cecilia Pando o Juan Bautista Yofre sin que este hecho le preocupara a la dirigencia judìa.
Ø Reafirmamos nuestro pedido de esclarecimiento y justicia por las 29 víctimas del atentado contra la Embajada de Israel y las 85 víctimas del atentado contra la sede de la AMIA
Ø Repudiamos el carácter claramente desestabilizador de la convocatoria del 18F así como la presencia de notorios antisemitas, fascistas y reivindicadores de la dictadura genocida.
Ø Reafirmamos nuestro compromiso con la República y sus instituciones, con la Democracia, la Constitución Nacional y el respeto a la voluntad popular.
Ø Pedimos el rápido y completo esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Contacto: www.llamamiento.org