miércoles, 29 de abril de 2015

Cuba acompañada en Primero de Mayo La solidaridad Mundial con la isla revolucionaria y sus cinco héroes liberados Chaubloqueo Museo Che Guevara de Caballito Comuna 6 CABA Eladio González toto visit

<![if !supportLists]>·         <![endif]>ITALIANO
Responsive image
Responsive image
LA HABANA, 29 DE ABRIL DE 2015
ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
GRUPO DE APOYO OSLO           NORUEGA
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
23:29:04
<![if !supportLists]>·         <![endif]>PORTADA
<![if !supportLists]>·         <![endif]>CUBASALUD

La solidaridad que nos acompaña

Más de 1 800 representantes de 68 países compartirán los festejos en la Plaza de la Revolución de la Habana
28 de abril de 2015 23:04:06
La Plaza de la Revolución José Martí de La Habana ha sido testigo de impresionantes marchas revolucionarias como las del Día Internacional de los Trabajadores
Este viernes cientos de amigos foráneos, llegados de 68 países, se sumarán al pueblo cubano en la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en la capitalina Plaza de la Revolución. Foto: Jorge Luis González
La Plaza en el corazón de La Habana, como ca­da año, este viernes multiplicará la Revolu­ción en de­ce­nas de miles de cu­banas y cubanos que colmarán de alegría y co­lor la histórica explanada de tantos acontecimientos y victorias, como los que rodean la ce­le­bra­ción del Día Internacional de los Trabajadores.
Y como lo ha sido cada 1ro. de Mayo, por unas y otras batallas, algunas que aún perduran, la solidaridad acompañará a nuestro pueblo para compartir su amor y apoyo por Cuba, desde los más cercanos y lejanos confines del planeta.
¿Cuántos miles, de cuántas naciones y or­ganizaciones habrán alzado sus voces, sus banderas, sus sueños… al lado de los nuestros en estas décadas? ¿Cuántas imágenes inolvidables guardarán de concentraciones y desfiles de un 1ro. de Mayo que pasaron en Cuba, cuántos recuerdos…?
Dentro de apenas dos días, 1 867 ciudadanos de 68 países, en representación de 192 or­ganizaciones, que ya confirmaron su asistencia y están comenzando a llegar a La Habana, andarán camino a la Plaza y aunque algunos repiten la experiencia, para muchos será la primera vez que comprueben por sí mismos lo que es la Cuba y la Revolución que han defendido los trabajadores y el pueblo, al que se han unido por la justeza de sus causas.
De acuerdo con información ofrecida el lunes, de los participantes de or­ga­nizaciones sindicales, mo­­­­vi­mientos sociales y gru­pos de solidaridad que se mo­vilizan tanto por la CTC, como por el ICAP, fundamentalmente, 1 175 pertenecen a 140 organizaciones de 28 países de América Latina y el Caribe; 571 son de 40 asociaciones de 19 territorios europeos; más de 60 procedentes de Asia y Oceanía; y medio centenar de 14 naciones de África y Oriente Medio.
Hasta la fecha los países que registrarán una mayor presencia son: Estados Unidos, 285; Francia, 209; Uruguay, 127; Chile, 121 y Argentina, 102.
Para todos especial estímulo constituirá la presencia física de nuestros Cinco Héroes en la Plaza, pues desde cientos de comités en todos los continentes lucharon denodadamente du­rante años por la libertad y el retorno a la Patria de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.
De la magna cita del viernes y del En­cuentro de Solidaridad Internacional que reunirá a su gran mayoría el 2 de mayo, saldrán con nuevos objetivos y batallas por Cuba: la del cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro pueblo estará sin dudas entre las más importantes.
COMPARTIR facebook twitter google +