miércoles, 29 de abril de 2015

Gerardo Hernández heroe cubano agradeció a Radio Habana Cuba el apoyo a causa de los Cinco uruguayos presentes para el primero de Mayo en Cuba Chaubloqueo Museo Che Guevara


Agradece Gerardo Hernández a Radio Habana Cuba apoyo a la causa de los Cinco 
EDITADO POR MAITE GONZÁLEZ MARTÍNEZ 
<![if !vml]><![endif]>Gerardo Hernández a Radio Habana Cuba

La Habana, 28 abr (RHC) El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, agradeció a Radio Habana Cuba el apoyo brindado a la causa de los Cinco durante el injusto encierro que sufrió en cárceles de Estados Unidos junto a sus cuatro compañeros por luchar contra el terrorismo.

Gerardo asistió este martes a un acto en ocasión del 54 aniversario de la emisora, durante el cual se develó una escultura del patriota de Uruguay  general José Gervasio de Artigas, del escultor Luis Alonso, actividad en la que igualmente se dieron cita diplomáticos uruguayos y residentes en La Habana del país sudamericano.

Tras agradecer también al pueblo uruguayo por la solidaridad con los Cinco, rememoró Gerardo Hernández aquellos días en las prisiones norteamericanas cuando escuchaba las señales de Radio Habana Cuba y las notas del himno nacional que le daban fuerza para seguir resistiendo.

En su visita a esta emisora aprovechó para conversar con periodistas en una transmisión en vivo de la revista Cuba-OnLine en la que destacó la importancia de la labor del colectivo de profesionales de RHC  en la divulgación de las justas causas de otros prisioneros políticos del mundo.

En el acto celebrado en la sede de la emisora, se hallaban presentes un numeroso grupo de uruguayos que tomará parte en la marcha del Primero de Mayo en La Habana, invitados de otras nacionalidades y trabajadores del centro. 
Galería de imágenes del acto en ocasión del 54 aniversario de la emisora. Clic a aquí