sábado, 18 de abril de 2015

CARBALLO el argentino juguetero y cuentacuentos en Venezuela La Mucuy América historia nuestra Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito Comuna 6 Toto

COLUMNA  LA  MUCUY.    CARBALLO un argentino cuentacuentos y juguetero

La Mucuy

CARBALLO

            Juguetero, cuenta cuentos y argentino, no podía ser otro en La Mucuy que Miguel Carballo, quien vino traído a estas tierras cuando las dificultades se ajustaron más allá del Sur.

            Sus aventuras con las maderas lo condujeron a armar casi que cualquier cosa con clavos, martillos, una regla y un poco de pega, excepto en sus juguetes donde todo queda unido entre pedacitos de maderas.

            Su sala parece el área de estudios de un muchacho preocupado por aprender, una computadora encendida rodeada de avioncitos, carritos, juegos y helicópteros. A simple vista un chiquillo comentaría que en las noches de neblinas brumosas y lluvias transportadas por el aire en medio de un único bombillo —que se resiste a perder su resistencia en medio del acecho de un perro que vela su caída en cada bamboleo— alguien debe jugar con tantos juguetes.

            Carballo es la muestra que lidiar con los argentinos no es difícil y que todas las cosas que se comentan contra de ellos no son tan ciertas. Pues es un personaje jovial, alegre, pero antes que puedas decir una sola palabra él ganará por diez.

            El arte de su verbo le ha brindado distracción a miles, quienes lo siguen a las ciudades donde asiste a entretener. Sus historias dan en el clavo de realidades que hoy en día o con el pasar de estos, son parecidas a sus juegos los cuales aguardan en cualquier destino, calle o callejón de esos que sorprenden en la vida.

            Su formación no sabemos de dónde la ha sacado, quizás del duro trajinar por tantas calles, viajes y de sus aventuras en medio de tantas montañas. Esa dicha lo ha llevado desde La Mucuy a disfrutar del tango en las historietas, cuentos y secretos.

            Los juegos con sus construcciones de maderas lo pusieron a edificar figuritas traídas desde sus rastros, aunque en sus noches de trabajo ya no toma té ni mate, pero nunca llegaría a cambiar por nada, ahora más bien es su constante café. Dice por aquí aprendió hasta los suspiros y los muchos secretos guardados por en estos lados inconclusos. Él, es una figura, un Carballo. 

           

Miguel A. Jaimes N.

www.geopoliticapetrolera.com.ve

lamucuyandina@gmail.com

@migueljaimes2

Skipe: migueljaimes70

Premio Mejor Columnista Diario Frontera Mérida 2011

Premio estadal Gabinete cultura Mérida Gran Explosión Bicentenaria MPPC 2012

Segundo premio nacional mención periodismo Ministerio poder popular para Cultura 2013

Para: Diario Frontera

Abril 22 del 2015




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com