domingo, 24 de mayo de 2015

efemérides argentinas 25 de Mayo Primera Junta Gobierno, Ernesto Che Guevara Juana Azurduy Haroldo Conti desaparecido Hector Cámpora murió Arturo Jauretche Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito Comuna 6 Eladio González toto Bagatela

25 DE MAYO DE 1810:  Se formó la Primera Junta de gobierno, en Buenos Aires que terminó con el mandato de los Virreyes, designados en España, en el Virreinato del Río de La Plata. Se inició el proceso, todavía inconcluso, la marcha hacia la liberación nacional. Las ideas revolucionarias habían ido tomando cuerpo durante la defensa de Buenos Aires en la invasiones inglesas de 1806 y 1807.

".... después de tomar las armas y expulsar de todas las fronteras al invasor español, había que asegurar la independencia de la Argentina, asegurando también la independencia de las hermanas naciones de América. Y los ejércitos argentinos cruzaron los Andes (...) era una necesidad imperiosa, era el dictado de la estrategia militar para obtener una victoria de alcances continentales, donde no podía haber victoria parciales, donde no podía haber otro resultado que el triunfo total o la derrota total de las ideas revolucionarias (...)
Tomemos el ejemplo de Mayo, el ejemplo de la Revolución de 1810 que salió de sus fronteras, inundó con una ideología nueva, que no era propia, pero que había encarnado para sí para trasladarla a América. Y pensemos en estos momento de América, en estos mismos momentos en que una especie de 25 de Mayo se ha dado en la zona del Caribe. Y que desde aquí, se lanzan proclamas revolucionarias que llegan a todos los pueblos de América...."
              
              ERNESTO "CHE" GUEVARA, "mensaje a Los Argentinos" (25-5-1962)

25 DE MAYO DE 1862: Murió la coronela Juana Azurduy.

25 DE MAYO DE 1925: Nació en Chacabuco, provincia de Buenos Aires el escritor y periodista Haroldo Conti. Fue secuestrado por la dictadura militar genocida el 4 de mayo de 1976. Fue maestro rural, actor, director teatral aficionado, seminarista, empresario de transportes, piloto civil, profesor de filosofía. Estuvo también vinculado a la actividad cinematográfica como guionista, y en calidad de tal trabajó en La muerte de Sebastián Arache, un film de Nicolas Sarquis.
"quisiera ser un escritor comprometido en su totalidad. Que mi obra fuese un firme puño, un claro fusil."
Haroldo Conti


25 DE MAYO DE 1973:  Asumió la presidencia de la Nación el Dr. Héctor Cámpora. Asistieron a su asunción el presidente cubano Osvaldo Dorticós y Salvador Allende, entre otros. A los 50 días debió dimitir, su primeras medidas (liberación de los presos políticos, quema de los archivos policiales, reanudación de relaciones diplomáticas y comerciales con Cuba bloqueada, etc) y el protagonismo que le dio a la izquierda peronista, provocaron la ira de los sectores vinculados al poder económico que conspiraron hasta forzar su renuncia.

25 DE MAYO DE 1974: Murió Arturo Jauretche, referente del pensamiento nacional.
Jauretche  había nacido en Lincoln en 1901. En 1930 fue protagonista de la lucha callejera contra los gobiernos de los Generales José Félix Uriburu  y luego de Agustín P. Justo. Participó de los combates de San Joaquín y Paso de los Libres, Corrientes, donde fue tomado prisionero luego de este último levantamiento radical.
Fue inspirador y motor de FORJA, movimiento en el que conjuntamente con Scalabrini Ortiz, Gabriel del Mazo y Luis Dellepiane, enfrentó a la conducción alvearista del radicalismo.
Con el surgimiento del peronismo, adhirió a los principios del movimiento recién nacido. Fue presidente del Banco Provincia de 1946 hasta 1951.
Fue divulgador de ideas originales que guiaron al movimiento popular, autor de obras inolvidables como "El medio pelo en la sociedad argentina", "Manual de zonceras argentinas", "Los profetas del odio" y otros.

 

 

Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  no entran en un tacho de basura.

¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres. Son soldados del colonialismo.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com