domingo, 24 de mayo de 2015

Escrache "a cómplices civiles" de la dictadura genocida Blaquier y Massot agrupacón HIJOS argentina Nueva Provincia Noche del apagón Bahia Blanca Chaubloqueo Museo Che Guevara Comuna 6 Caballito con memoria

Escrache "a los cómplices civiles" de la dictadura

Domingo 24 de Mayo | 08:11

La marcha por los domicilios de los empresarios Blaquier y Massot fue convocada por la agrupación HIJOS.

Escrache "a los cómplices civiles" de la dictadura

Escrache "a los cómplices civiles" de la dictadura

Con el objetivo de denunciar "a los genocidas civiles" que participaron de la última dictadura cívico militar, la Agrupación H.I.J.O.S. realizó un escrache a los empresarios Carlos Pedro Blaquier y Vicente Massot en la Ciudad de Buenos Aires para señalar que, más allá de las decisiones judiciales, contarán con "la condena social" por su actuación en el pasado del país. 

"Impunes por el poder judicial, culpables por la condena social. Blaquier y Massot también fueron la dictadura. Juicio y castigo ya", fue la consigna de la multitudinaria movilización, que marchó ayer por la tarde desde la plaza Vicente López, ubicada en Las Heras y Montevideo, hacia los domicilios porteños de ambos empresarios.

"Como a los nazis les va a pasar / adonde vayan los iremos a buscar", cantaron familiares de víctimas de la represión, junto a muchísimos integrantes de organizaciones sociales, estudiantiles y vecinos.

Massot está acusado de integrar "junto con los mandos militares una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional".

Blaquier fue beneficiado en marzo con la "falta de mérito" por la Sala VI de Casación Penal en la causa de la "Noche del Apagón", un hecho represivo que tuvo lugar en la localidad de Libertador General San Martín entre el 20 y 27 de julio de 1976, y en el que fueron secuestradas más de 400 personas, 55 de las cuales permanecen aún como desaparecidas. Según la acusación, muchos de esos detenidos fueron trasladados en camionetas del ingenio de Blaquier. 

Los fiscales generales ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca y Ricardo Wechsler, presentaron distintos recursos extraordinarios para que la Corte Suprema revoque las faltas de mérito que beneficiaron a Blaquier. 

Por su parte, Massot está acusado de integrar "junto con los mandos militares una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional", según lo señaló la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca. 

El 6 de marzo, el juez Claudio Pontet dictó la falta de mérito para el empresario y los fiscales José Nebbia y Miguel Palazzani apelaron esa resolución ante la Cámara Federal de Bahía Blanca.

Recorrida por Buenos Aires. La movilización partió desde la plaza Vicente López. La acompañaron cientos de personas.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com