lunes, 11 de mayo de 2015

El Papa y Raúl Castro protagonistas de una reunión histórica en el Vaticano

 

Internacionales // Intercambiaron elogios y regalos

El Papa y Raúl Castro protagonistas de una reunión histórica en el Vaticano

07:03 | El presidente cubano le agradeció a Francisco su mediación entre su país y Estados Unidos. El encuentro, "estrictamente privado", duró 55 minutos.

El presidente de Cuba, Raúl Castro agradeció este domingo al Papa Francisco por su contribución en el acercamiento que mantiene su país con Estados Unidos, en un histórico encuentro realizado en el Vaticano. 

 

Castro llegó al lugar a las 09.30 hora local y a continuación comenzó su audiencia privada con el Papa, quien tiene previsto viajar a la isla caribeña el próximo septiembre.

 

La delegación que viajó con Castro a Roma está compuesta por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz; el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Leopoldo Cintra Frías.

La reunión se realizó, tal y como estaba prevista, en el Aula Pablo VI, el gran auditorio donde se celebran los actos vaticanos.

El encuentro de Francisco y Castro se presenta como la antesala de un "histórico" viaje que hará el Sumo Pontífice en septiembre a Cuba y Estados Unidos, tras su intervención en el acercamiento entre ambos países anunciado en diciembre pasado.

"He agradecido al Santo Padre por su contribución al reacercamiento entre Cuba y Estados Unidos", manifestó el cubano, al salir de la audiencia, citado por EFE.

 

En este encuentro, el líder cubano también aludió al Papa por su posición ante el drama de la inmigración en el Mediterráneo. Por esta razón, le regaló un cuadro de grandes dimensiones del artista cubano Alexis Leyva Machado, que representa una gran cruz hecha con varios barcos y un niño que reza ante ella.

 

La pieza artística fue hecha en alusión a la tragedia que sufren millares de personas que intentan llegar a Europa desde el Norte de África. El mandatario cubano también le regaló al papa una medalla que conmemora el 200 aniversario de la Catedral de La Habana.

 

Por su parte, Jorge Bergolio le obsequió a Raúl Castro un medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com