sábado, 9 de mayo de 2015

En día de las Madres para todas las cubanas revolucionarias desde Buenos Aires Argentina Museo Che Guevara Chaubloqueo cuba1

Hoy para acariciar a las madres cubanas en su día les envío un poema que

nuestro querido héroe Ramón Labañino escribió desde el hueco hace cinco

años.           Eladio González toto  

director museo Ernesto Che Guevara Buenos Aires

 

Ramón Labañino Salazar es uno de los 5 Ulises cubanos que desde hace diez años desoyen el canto de sirenas del gobierno norteamericano.  Ofertas de los fiscales, amenazas, vejaciones, castigos psicofísicos en el “hueco”, ninguno de estos elementos de tortura logró desanimarlos y hoy nos dicen “nacimos para vencer y no para ser vencidos.

Ramón “huyó” a Miami siendo aplaudido a rabiar por la derecha cubanoamericana, la CNN y los “comunicadores” argentinos a sueldo de los primeros.

Su familia, amigos, compatriotas y muchos otros se sintieron indignados, dolidos y avergonzados por su acción, que ofendía la historia pasada y presente de su país.

Su madre no fue la excepción, imagínenla.  El primer retoño del amor había traicionado a la Revolución.   ¡ Cuánto dolor !

Pocos años después esa dolida mujer fallecía, sin saber la verdad que admiró a quienes tenemos la suerte de enterarnos de todo lo que la prensa capitalista oculta.

Su Ramón no era traidor, era un gran patriota que informaba desde Miami a Fidel de los planes terroristas que las agrupaciones fascistas de la derecha cubanoamericana planeaban concretar en Cuba.

Él desde una celda de castigo (el hueco) en la prisión de Miami, Florida, EEUU escribió “ Deuda ” un poema que salda

la deuda que tenía con su madre y con millones de mujeres dignas en el mundo.  La ha saldado así….

 

                  Deuda

 

Madrecita querida,

Hoy quisiera saldar

Mi última deuda contigo,

Pues en el dolor de tu partida

No pude decirte

Quién era realmente tu hijo.

 

Que soy el primero de todos,

El más tierno,

Eso tu lo sabías,

Pues estaba en tu alma y en tu destino.

 

Pero en el porte de tu mirada dulce,

En tus silenciosas palabras, sin decirlo,

Reprochabas mis ausencias duras,

Mis viajes al profundo abismo,

La falta de mis manos en caricia

De tus cabellos de lirios,

Mi no presencia en tu cama de enferma,

Y la ternura de tu rostro junto al mío.

 

¿Por qué ocurriría?

¿Por qué, hijito mío?

Eran tus preguntas sin hacerlas,

Cuando aún no habías partido,

Y hoy que ya puedo hablar y contarte,

Quiero saldar mi última deuda contigo.

 

Madre, sucede que yo me debía

A esa dueña primera

De todos los cubanos dignos,

A mi patria, a mi bandera,

Para defender la vida

Y la felicidad de sus hijos.

 

 

A ella dediqué mi entrega,

Mis ausencias,

Y todos tus sacrificios.

 

Por su honor fue mi silencio,

Y mi deuda sin saldar, aún incluso contigo.

Si hoy estuvieras,

Verías en mi pueblo,

Y en la sonrisa de sus hijos,

El porqué de mi mismo,

Del silencio necesario de un hombre

Cuando cumple con amor al destino.

 

Hoy soy feliz al verte

Repetida en mil madres y banderas,

Y sé que donde te encuentres

Contemplarás satisfecha,

Y una sonrisa tierna nacerá en tus dulces labios;

Mil rosas florecerán en tu alameda,

Por el orgullo de conocer, finalmente,

Quién era tu hijo en realidad.

 

Así saldaría yo contigo,

Esta, mi última deuda.

Adiós mamá.

 

                                        Julio de 2001

                                  F.D.C.  Miami  Florida

                                       (en el hueco) *

 

* hueco – lugar de castigo extremo dentro de las prisiones de alta seguridad.


El doctor argentino Alberto Granado, compañero de viaje de Ernesto Guevara por América quiso, tras leer este poema dedicar un mensaje a los Cinco Héroes:

 

A los  cinco héroes,  fieles representantes del  Hombre Nuevo,

valientes como el Che.   ¡ Hasta la victoria siempre.!

 

                                        Alberto  Granado     27  Enero  2008


El poema forma parte de varios que Ramón ha escrito y fueron publicados con el nombre de “Gaviotas Blancas” por Ediciones Holguín en Cuba .

promotoraliteraria@baibrama.cult.cu

 

 

Ciudadanos y medios  INTACHABLES:  no entran en un tacho de basura.

¿ QUÉ TIENEN EN COMUN ?

Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos hay algunos de derecha (diestra).  Eso sí, todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres. Son soldados del colonialismo.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com