jueves, 11 de junio de 2015

amenaza contra periodista hondureño colega de Gelblung, Markic, Openheimer, Hanglin, Leuco, Beatriz Sarlo, Lanata, Grondona, Echecopar, del Moro, Pablo Docimo diarios1

Si no se va  de Honduras, lo van a matar. ellos tienen el poder de las armas y del dinero para comprar a los matones. Dice una mujer que llora.

 

 

From: Ruy Díaz

Thursday, June 11, 2015

 

http://www.hispantv.com/newsdetail/Reportajes/34814/Sectores-sociales-denuncian-amenaza-contra-periodista-hondureno

Sectores sociales denuncian amenaza contra periodista hondureño

Una amenaza directa contra la vida del periodista David Romero denuncian los sectores sociales en Honduras, este comunicador social fue quien presentó las pruebas de la implicación del Gobierno de Juan Orlando Hernández en el saqueo de al menos 350 millones de dólares del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

David Romero, director de noticias de Radio Globo denunció en su programa radial que hombres armados llegaron a buscarlo a su casa de habitación.

Desde la denuncia de corrupción contra el partido nacional, la policía hondureña le asignó al comunicador social seguridad personal, ya que según ese órgano armado recibieron información de un plan para asesinar a Romero.

Como una muestra de apoyo los simpatizantes del frente nacional de resistencia se movilizaron hasta las instalaciones de radio globo para dar su apoyo y condenar cualquier atentado.

A criterio de los dirigentes del frente nacional de resistencia se pretende enviar un mensaje al Gobierno de Hernández y así evitar un atentado en contra del periodista David Romero.

Hasta ahora los operadores de justicia hondureños ni el colegio de periodistas del país se han pronunciando al respecto, pero sí lo hizo el expresidente de Honduras Manuel Zelaya.

El periodismo en honduras continúa como una de las profesiones de más alto riesgo en especial cuando se enfrenta al poder del Estado.

Dassaev aguilar, Tegucigalpa.

aaf/nal

 

 

Si mis deseos de una sociedad mas justa, no se traducen en una acción que haga de mi un ser mas justo, mi actuar necesariamente proyecta sobre la sociedad lo que soy:   un hombre exactamente igual al que combato.

                                               G. Waxembeng    museocheguevara@fibertel.com.ar

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com