martes, 25 de agosto de 2015

año 2000 Chaubloqueo Museo Che Guevara Nanclares Lopez Rega Ariel Ramírez Isabel Perón Maria Luisa Macbeth tango cubano Eladio González toto

Año 2000       subi a blog 20 agosto 2015 


1º - FORMAS DE LUCHA CONTRA EL BLOQUEO    por Eladio González   toto  de la Escuela de Solidaridad con Cuba CHAUBLOQUEO y Museo Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.

Todos los años copar la Feria del Libro entre todas las entidades, crear la “avenida de la solidaridad” ó la “calle contra el bloqueo” en el sector por donde pasan miles de personas por hora de ida y de vuelta, se trata del puente sobre avenida Figueroa Alcorta.  Allí cada entidad con una mesita y varios militantes (especialmente impacta la presencia de damas activistas,  su presencia, banderas y carteles puede hacer muchísimo antes miles de personas que en otro lugar es difícil: primero que te vean y luego difícil que se detengan y te escuchen.  Los pasacalles de cada entidad pueden colgarse de los postes y árboles existentes. Con un altavoz portátil y un walkman se reproducen consignas, explicaciones del bloqueo, música cubana, exhortaciones, es sumamente sencillo y allí se puede invitar a los transeúntes que van a la feria a que dediquen mensajes en los cuadernos donados para ser enviados a Cuba y de esa forma generar un eco en los cubanos que reciben el material que a su vez retroalimenta el convencimiento de personas que nunca participaron en la solidaridad pero a las que le demostramos de esta forma práctica y NO TEORICA que la solidaridad es posible.  Se pueden dar en ése mismo lugar y momento recitales de poesía cubana e inclusive espectáculo de danza que ofrece concretamente nuestro Ballet Estable con el dúo Reina y Demián González. Los “especializados” pueden en sectores especiales dar clases especiales de alta política “CUBANA”, mientras otros simplemente ofrecerán sus testimonios de viaje, cosas que les contaron, ó mucho más importante mostrar las cartas que recibieron de sus amigos cubanos “revolucionarios”.

Esto mismo se puede aplicar al Buenos Aires No Duerme, o a cualquier otro tipo de exposición ó muestras que se realicen en ese centro municipal.

Todos los grupos de solidaridad, podrían si lo desean lograr que Casa Russ SRL   de Avda. Entre Ríos 1231  Capital (1133)  tel . 4-305-5091/92/93    fax 54-1-305-5094 de Argentina, fabricante Agendas incorporara a Cuba entre los países americanos que figuran en su hoja de Feriados internacionales con las fechas patrias. Esta empresa también hizo desaparecer de los listados que publica en sus agendas los códigos telefónicos internacionales de Cuba.  Solo figura "GUANTANAMO BAY" que es el enclave colonial norteamericano.  Esta es una empresa a la que le compramos sus productos , si la Multisectorial enviara una carta a esa empresa firmada por todos sus miembros, creo que podría haber una respuesta positiva para los futuros ejemplares. Habría que enviar la carta con copias a Cancillería, Diputados, Senadores, Embajada de  Cuba, Arq. Rodolfo Livingston, Cultura Nación etc.

Todos los militantes que tengan un negocio propio a la calle podrían difundir en el mismo las actividades que la Multisectorial, y demás entidades realizan en pro de la revolución y de esa forma realizar una labor DIARIA y permanente para desasnar a los argentinos e informar adecuadamente al cliente que así lo requiera, también podrían vender el diario Granma, obsequiar listas de cubanos para escribirse y los folletos que la Embajada difunde.

Dar a conocer en todas las provincias de nuestra querida patria, la existencia desde hace tres (3) años en Buenos Aires del 1º Museo Sudamericano dedicado a Ernesto Che Guevara, que ya ha sido visitado por 15.000 personas.
Es por supuesto opinable la excelsitud que algunos le exigen al Museo, pero lo que no puede dejarse de lado, es el efecto político que la existencia del mismo representa PARA EL ENEMIGO, y el estímulo – tan necesario siempre – que significa PARA EL AMIGO, en este caso los esforzados provincianos que apoyan a la revolución cuba. El museo ya fue declarado "de Interés de la Ciudad" por el Concejo Deliberante de Buenos Aires, Capital.

Desde el Martes 27 Abril al Domingo 9  mayo de 1999 se realizó en el PALAIS DE GLACE, la muestra - encuentro de ENTIDADES SOLIDARIAS, incluyeron a Unicef, Unesco, Fundación Vida Silvestre, Huésped, Pelota de trapo, etc.  la Escuela de Solidaridad Chaubloqueo estuvo presente, pero la presencia de TODAS las entidades de la Multisectorial de la Capital, por lo menos hubiera significado un impactante hecho político, al denunciar la actitud aduanera de paralizar y bloquear nuestra actividad de enviar donativos.  Allí se distribuyó gratuitamente una guía nacional de entidades de solidaridad en las que DEBERIAMOS FIGURAR porque eso somos, Entidades Solidarias y necesitamos sumar colaboraciones, militantes y simpatizantes nuevos, todos los días, esta guerra del bloqueo a Cuba.  Esto es UNA GUERRA y no se puede dar ventaja al enemigo. Para figurar solo hace falta contactarse con el CENOC  Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad. Calle Tte Gral Perón 524  pta baja, (1038)  telefax  (54-1) 334-3957/3962/3972 , línea gratuita  0800-33-800    CENOC  BBS – Modem 14.400 bps 24 hs  (54-1) 331-7607        E-mail:  info@cenoc.gov.ar/bbs@cenoc.gov.ar 

Con respecto a una GUIA DE ENTIDADES SOLIDARIAS CON CUBA,  SEAN LAS IMPORTANTES CASAS DE AMISTAD O LOS HUMILDES GRUPOS DE SOLIDARIDAD, cuando alguien de Zona Norte lo planteó en la apertura de la reunión general, del encuentro anual de Solidaridad con Cuba se armó la podrida y el gran LENCI saltó como un yaguareté a defender la  NO  CONCRECION DE LA GUIA DE ENTIDADES.  En una de las comisiones, al calor de la novedad, se comenzó a hablar de la Guía de entidades, a lo que los representantes de la CAAC La Matanza reaccionaron amenazando a los presentes con retirarse de la mesa si se volvía a mencionar el tema.  ¡¡ HUYYY  Que MIEDO !     Bueno por fin perdieron, ya rayaba en la total insensatez.  YA HOY 23 mayo de 1999 podemos disfrutar de saber quien y en que provincia y en cual dirección tenemos compañeros que luchan por lo mismo que nosotros.  ¡¡ AL FIN VIEJO !! Chaubloqueo por intermedio de Toto luchó siete (7) años para intentar esto y nunca le dieron bolilla,  lo sabía desde hace años el Embajador, lo sabía el encargado político (¡de alto nivel!) de la embajada Manolo Guillot.  Lo sabía Lily del ICAP desde hacía un año.   Hace 7 años Eugenio Scklar prosecretario de la CAAC se lo negó a Toto, Cristina de prensa de la Multisectorial y todos los demás, siempre se  lo negaron a Toto, siempre quisieron mantenernos DIVIDIDOS, lo lograron por lo menos en estos siete7 duros años que lucha Chaubloqueo. Pero se acabó.
DESAFIO SUBLIME - Sumarse todos a conseguir que  300.000 utópicos, que realmente crean que todo es posible y se desprendan de $   0 . 5 0   ,  síiii    cincuenta centavos, para que los 13 millones de cubanos sean dueños del local del 1º Museo Sudamericano dedicado a Che Guevara, asi se podría adquirir el local y la escritura de propiedad podría ser a nombre de Fidel Castro Ruz.

2º - BRIGADA A CAIMITO
     
Los que viajan podrían llevar YA PREPARADAS listas de ellos mismos, con sus nombres, profesiones, gustos personales domicilios, edades y demás para entregarle a los OTROS BRIGADISTAS EXTRANJEROS, esto multiplicaría en el tiempo el trabajo de la brigada, que continuaría ocurriendo en c/u d los paises involucrados. El intercambio no se limitaría a esos 7 o 15 días de contacto, sería TODO EL AÑO.  También podrían llevar diskettes con las listas de Chaubloqueo, que como todos saben abarcan a miles de cubanos  revolucionarios, con los que los brigadistas extranjeros estarán encantados de conectarse, para que la realidad cubana les llegue a sus casas diariamente.  Todos y c/u de los q viajan pueden actuar de informadores de la realidad solidaria en Argentina, inclusive poniendo en conocimiento de los brigadistas d mundo, que hace 3 años fué fundado en Argentina el 1º Museo Sudamericano dedicado a Ernesto Che Guevara. A los brigadistas extranjeros sugerirles en forma escrita y detallada que adopten (por probada y excelente) la modalidad de dedicado del cuaderno ó libreta ó libros donados, que FUERA SUGERIDA por EL compañero CARLOS LAGE en sus palabras pronunciadas en la CAAC de Capital a su paso por Argentina.  El dijo:  Estamos muy agradecidos por estas cajas repletas de libretas, pero que bueno sería que cada maestra o alumno cubano recibiera un mensaje dentro de las mismas. (En la moción sobre envíos solidarios ampliamos el mecanismo y otros detalles de éste excelente multiplicador de donativos y combatientes contra el bloqueo.
3º - ENVIOS SOLIDARIOS
Tenemos siete mil (7.000 ) kgs d donativos paralizados desde Junio de 1998 en la sede de Chaubloqueo que es el Museo  Che.
Libretas ó cuadernos ó libros donados, cuando alguien dona alguno de estos valiosos materiales para uso didáctico, deberíamos evaluar la posibilidad de multiplicar el valor de ese donativo. Es muy positivo el que un alumno de Las Tunas ó de Guantánamo reciba un cuaderno nuevo, flamante, en blanco. Con él puede desarrollar mejor el plan de estudios de la revolución. Pero cuánto más vale ese mismo cuaderno si llegara con un mensaje en su contraportada.
Mensaje de amor, afecto, amistad, solidaridad escrito por alguno d nosotros, los que sabemos que el pueblo cubano, ha estado aislado de la comunicación con sus semejantes argentinos, a causa del bloqueo. La recepción de un cuaderno donado “dedicado” con apellido, nombre y edad, por alguien que ni siquiera donó el material, pero que es invitado a participar en este HECHO SOLIDARIO, impregnado de comunicación y AMOR fraternal, genera en el cubano receptor una alegría fructífera y no frustrante como sería si el cuaderno llegara “en blanco”. El cubano es agradecido y necesita saber a quien agradecerle, no para que a Argentina la quieran y la respeten, eso ya  CHE GUEVARA lo grabó indeleblemente en su inconciente colectivo, sino para que la carta de respuesta-agradecimiento del cuba nos confirme,  no a nosotros “los veteranos” de la solidaridad, sino a los que se suman día a día tibia pero esperanzadamente a este “Derecho Humano” de la solidaridad, de que justamente esta es posible. Que ese cuaderno que dedicó y no compró, lo tiene y usa una niña que puede llamarse Mislaidys ó un joven llamado Vladimir. Y esa  es la prueba fehaciente y demoledora de que la solidaridad es posible, que los cuadernos no se venden, ni en Chaubloqueo ni en Cuba y que el cubano está allí hablándonos, contándonos como es su lucha diaria contra el bloqueo, enviándonos sus diarios Granma, Trabajadores, Sierra Maestra, Somos Jóvenes, sus fotografías familiares, su apoyo incondicional a nuestra lucha, su agradecimiento, su cariño, su solidaridad para con nuestras desgracias (no hablo de Carlos Menem) hablo de las familiares.  Y el que recibe carta respuesta a su dedicatoria en una libreta ó cuaderno, comprende, entiende y evalúa posible y realizable el comprar pocos ó muchos cuadernos para repetir ese ciclo tan emocionante para él y así la progresión continuará geométricamente sin límites imaginables.
Claro debemos burlar a la Aduana Argentina, aliada y cómplice de los EEUU, que nos prohibe los envíos solidarios.  Cada entidad que entre sus actividades solidarias incluya planes de viaje o turismo, debería tener buen cuidado en tratar de incorporar al  viajero a Cuba como un probable y efectivo “transportador solidario” “mula de frontera” “Miguel Strogoff siglo XXI” ó como le quieran llamar, pero que acepte llevar esos cuadernos dedicados a cualquier escuela que pueda visitar en Habana o cualquier otra provincia.
Esto es una guerra y los métodos deben ser imaginativos y multiples. Lo mismo ocurre con los medicamentos, para el cuerpo y la MEDICINA PARA EL ALMA que son las cartas solidarias que acumulamos y deseamos enviar NO POR CORREO, para que no se pierdan. 
4º - ACCIONES CONTRA LA DESINFORMACION Y ALTERACIÓN DE LA REALIDAD CUBANA

Debemos trabajar y posicionarnos de forma que en cada diario gratuito barrial, revista colegial, programas de radio A.M.  ó  F.M. e inclusive en los grandes medios, como ser diarios aún “contreras” como Clarín o La Nación ó cualquier otro, aparezcan los cubanos con su dignidad, y asombrosas estadísticas que aportamos al final.  Es muy sencillo si nos tomamos el trabajo de concientizar a los militantes y que cada uno de ellos, desde su casa mientras escucha ó vé un programa, tenga la picardía de aceptar esas invitaciones permanentes, que se hacen desde los medios “a opinar” telefonicamente. De esa forma y por supuesto insistiendo, podrá salir al aire y ser escuchada en Argentina la verdad cuba mediante nuestra opinión personal. Existe actualmente un programa de TV, al que se puede telefonear y pedir una cámara y micrófono, llegan hasta tu casa, local ó sede y tenés un minuto y medio para plantear tu propuesta, sea política, humanista o artística.  Los militantes, los parientes de los pacientes, o los mismos pacientes que volvieron curados o disminuídas sus dolencias, deberían apelar a estos medios para dar testimonio de las maravillas de la amorosa ciencia cubana. (A César Jaroslawsky “el desagradecido” no se lo pidan, es inútil, Chaubloqueo lo hizo y NO recibió ayuda.  Muchos testimonios sueltos en diferentes medios, comenzarían a surtir efectos que algún día podríamos ponderar admirativamente.
En todos los institutos, hoteles, empresas, escuelas, clubes, salas de espectáculo, deberíamos chequear de que entre las otras de América esté la gloriosa bandera de la estrella solitaria.  De no ser así, considero que convendría concretar cada entidad cuando detecte esa anomalía (no casual) una donación de la enseña patria cubana, en un acto que se inserte preferentemente en un día patrio argentino para agregar la actividad a la fiesta normal del establecimiento educacional, deportivo o comercial.
A los militantes de todas las entidades solidar, sugerimos que sin arriesgar a perder sus empleos, comiencen a difundir directa ó indirectamente, entre sus compañeros de trabajo las actividades de TODAS las entidades solidarias, con el boca a boca cuando se pueda y si no dejando “accidentalmente” volantes con propaganda de las actividades referentes a la Cuba digna. A los compañeros de trabajo con los que compartan tareas diarias, a los que cataloguen como humanos, sensibles y honestos, aunque sean apartidarios, se los podría incluir sin que ellos lo sepan con sus nombres, direcciones edades y profesiones  en listados que Chaubloqueo envía diariamente a Cuba y que llegan a Centros Laborales, Escuelas, Universidades, y miles de casas de familia. Esto generaría muchas cartas fraternales que llegarían desde Cuba para invitar-sorprender- maravillar y captar a esas buenas gentes que viven equivocadas con respecto a Cuba y su revolucionario sistema.  Tendríamos a miles y si nos lo proponemos a decenas de miles de hermanos cubanos revolucionarios dictándonos cátedra de práctica patriótica.         

FUNDAMENTAL: sería conveniente continuar perfeccionando nuestras luchas diarias, así como desde nuestra propia entidad solidaria, para potenciar ese esfuerzo individual y del grupo. La solución a esto sería en forma permanente tratar de interrelacionarse más y mejor con las demás entidades, no solo de capital, o de nuestra provincia en el caso de los compañeros del interior, sino tender lazos amistosos, culturales, informativos, fraternales
JUSTAMENTE ESTO ULTIMO ES LO Que AFORTUNADAMENTE SE LOGRO EN GERMEN,  AL DERROTAR A LENCI, CASA De LA MATANZA , CRISTINA DE LA MULTISECTORIAL Y TODA LA CUPULA DE LA MULTISECTORIAL QUE SE VIERON DESBORDADOS por EL CLAMOR POPULAR De LAS BASES Qie SE QUIEREN CONOCER ENTRE ELLAS. Y NO ESTAR COMPARTIMENTADAS, DIVIDIDAS, BAHH  BLOQUEADAS. 

Estadísticas que no mienten sobre las diferencias entre Cuba y Argentina.
Para tratar de difundir llamando telefonicamente a los canales o radios.
Violencia en nuestro paísEn los 4 meses que transcurrieron d año en 1999 los argentinos hemos visto caer en el cumplimiento de su deber a 30 polícías.  Los policías muertos en similares condiciones en Cuba ascienden a 74, incluyendo a Rolando Pérez Quintosa –Héroe de la República de Cuba y fundador de la Escuela de  Solidaridad con Cuba Chaubloqueo - .  La diferencia es abismal y debemos explicar que han muerto 74 polícías cubanos en el lapso para nada breve de 40 años de Revolución.

Escuelas cubanas LOS PORCENTAJES DE MAESTROS Y RENDIMIENTOS.

Elecciones votan los jovenes de 16 años, voto secreto y no obligatorio

Hoy es el último día de estadía de la encargada para Argen del ICAP     Lilia María Zamora.  (Lily.) VAMOS A CANTARLE EL HIMNO NACIONAL  CUBANO   LA BAYAMESA.
ESTO ENVIARLO MUCHO ANTES DE LA REUNION PARA QUE ADOPTEN MEDIDAS DE PROPAGANDIZARLO
El Miércoles 19 Mayo,   SE CONMEMORA LA CAÍDA EN COMBATE EN BOCA DE DOS RIOS DEL  APOSTOL JOSE MARTI Y PEREZ,  EN VILLA LUGANO SERÍA INTERESANTE GENERAR UNA INVITACION GENERAL A MEDIOS LEALES A QUE CONCRETEN UN REPORTAJE DE LA ACTIVIDAD Y QUE NO SE LIMITEN A PASAR “GACETILLAS”.  El tema de José Martí bien vale un programa por ejemplo de Eduardo Aliberti,  y esta conmemoración bien vale una hoja completa del diario "Propuesta" por mencionar a uno.  Viejo esto es una guerra y las mejores armas son la difusión de ideas, desde medios amigos y de gran llegada.
Ya le entregué el Domingo 9 a Pablo una carta para La Nación invitándolos a cubrir el homenaje, confirmar con Embajada si lo hacen y si es así enviarlo, además invitar a la escuela José Martí que conoce Miguel Lafuente y a la que debe ubicar Alicia Molinari, que hay que entregarles unos libros donados por Cuba.- 
Mientras yo atendía la mesa de difusión que El Museo del Che y la Escuela de Solidaridad con Cuba Chaubloqueo montaron en la universidad de Martínez, llegó una periodista cubana y nos invitó a participar en el homenaje que le harán a ella el Viernes próximo en el Anexo de Diputados (le entregarán el Gardel de Oro) por su programa de tangos en La Habana. Ella se sentó a mi mesa y me reporteó sobre el Museo y la solidaridad. 
Lamentablemente, se realizó el encuentro nacional y no se habló del apóstol, yo llevé un busto de Martí pequeño (loza blanca) y lo coloqué en la mesa cabecera de la embajada cuando hablaban. Pero a todos se nos escapó el hablar de Martí y del aniversario de su caída en combate el 19.  Ese mismo día nos telefoneó un señor de Villa Lugano , lugar donde todos los años se conmemoraba la caída ante el busto de Martí y se festejaba el aniversario de su nacimiento, (allí hicimos una vez el hermanamiento de tierras de Dos Ríos con la de Villa Lugano).  Me quedé helado y avergonzado y le dije al hombre que hablaría a la embajada. Berta Verdura me dijo que con toda la actividad del sábado no habían podido arreglar esa. Anais Callado me dijo que el 18 había surgido el tema en una reunión interna de la embajada y que habían resuelto hacer al día siguiente un recordatorio dentro de la embajada entre ellos solos.
 Yo entonces hablé con canal 4 Utopía y les pedí permiso para ir y desde las 20 horas a las 22.30 hablé en cámara sobre el apóstol, hombre, periodista, poeta, patriota y mártir que muere cara al sol.

Alrededor de las 18 horas de ése mismo día llega hasta mi negocio de visita la Periodista Cubana María Luisa Mac-Beath que (vive tomen nota en calle 17 nº 260 , apto. 31 % J e I  Vedado  c. 10400  Habana. Telef  32-0623.) llegó a Argentina invitada por la Asociación Amigos del Tango ó algo así para recibir el premio Gardel de Oro por su trayectoria radial con un programa de tangos diario, en la radio de la Habana.  Aproveché pues para propalar en mi comercio ante los clientes azorados y curiosos el Himno Nacional Cubano – La Bayamesa – y plantándome delante de la cubana comenzé a cantarlo. Ella al punto se prendió a dúo junto con Irene mi mujer y cuando terminamos aplaudiendo, tomé la palabra para explicar el significado de la conmemoración martiana y fue doble homenaje pues María Luisa la cubana me confió emocionada que en ese momento se cumplían los 37 años de vida de su programa. Leí a continuación en voz alta, el pasaje de la crónica que José Martí escribiera desde las entrañas del monstruo.   Cuando desde Arkansas relató como un pueblo de 5.000 almas vitoreaba y aplaudía la quema de un negro (ofensor de una señora blanca). De esa forma homenajeámos al hermano pueblo cubano bloqueado en la figura de su apóstol José Martí.

Viernes    Junto con Pilo (Arnaldo Pilo Piñera  autor libro sobre el Che) y Juan Murga ex -vecino mío asistimos en el Anexo de la Cámara de Diputados a la entrega del premio Gardel de Oro a la cubana María Luisa Mac-Beath, por supuesto que no solamente asistí sino que distribuí volantes informativos de ADHESIÓN-DENUNCIA. , que dicen: Che, María Luisa, cubanita,  hoy  21 de mayo de 1999 los argentinos te honramos con el “Gardel de oro”. ¡También! cómo la yugaste estos  37 pirulos,  desde tu revolucionaria  Habana, difundiendo nuestro 3 x 4.  Pero, ¿sabés qué?  El “mudo”, Carlitos, (te hablo del zorzal, no del tordo (*), no está satisfecho.   Claro, siente vergüenza que la mismísima Aduana  Argentina   bloquee  a sus hermanos  cubanos  e impida enviemos, desde hace  un año la ayuda  humanitaria tan  necesaria allá, pero que se  empolva  dentro del  Museo del  otro  grande, el argentino que “ cada  día  lucha  mejor”  Ernesto Ché Guevara.   Aquí el lector escoja  el sayo  que mejor le calce: (*) tordoa) lunfardismo. Doctor al revés, ó  al  “ vesre ”.   b)  tordo – ave  nativa  que  acostumbra empoyar   en   nido   ajeno. Aqui se refiere a Carlos Menem Presidente de la Nación.    Primer  Museo  Ernesto  Che Guevara,  calle  Nicasio  Oroño  458   -  Ciudad  Autónoma (c.1405) tel 4-861-7215 e-mail  vomwais@cvtci.com.ar 
Este escrito por  Toto.

También repartí a los presentes este otro:  ESCRITO por Irene Perpiñal -  Ciudad Bs As, viernes 21, semana d mayo d 1999. Hoy, una hija d Cuba la cra María Luisa Mac-Beth recibe una mención por su labor destacada de 37 años de denodada entrega a nuestro más caro acervo popular: El Tango.  Nuestro agradecimiento se quiere ver reflejado en acciones solidarias hacia su pueblo también. Solicitamos simplemente que la Aduana Argentina libere normas para reanudar la corriente de ayuda solidaria que el pueblo argentino viene haciendo desde hace muchos años y que ahora se ve impedido por un bloqueo inadmisible. “Libres son los pueblos, cuando hay amor verdadero”    ACICSA  Asociac.Civil de Intercambio Cultural y social Americano (asi se llama nuestra asociación porque el gobierno no acepto la llamáramos Museo Che Guevara ni Chaubloqueo)

La periodista cuba cuando recibió el premio, emocionada tomó el micrófono y mencionó la presencia de Eladio Gonzalez de Chaubloqueo y la de el argentino Nanclares, y su esposa, Ex embajador argentino en La Habana, quien el volante que le entregué lo dejó abandonado en la butaca contigua, cosa que solucioné esperándolo a la salida y diciéndole "que se lo había olvidado" (lo tomó nuevamente y se fue). Todo fue enmarcado por un concierto de 5 bandoneonistas, 3 violinistas, un contrabajista, un tecladista, 2 cantores de tango y un presentador.  El discurso del Presidente de la Asociación Tanguera fue terrible, acusó a Ariel Ramirez de haber sido amigo íntimo de José Lopez Rega el jefe criminal de la Triple A. que estaba enquistado a la viuda de Perón “Isabelita”. Martínez.