martes, 25 de agosto de 2015

CAPAC - Boletín Síntesis de Cuba 24-08-2015 Prensa Latina Raul Castro EEUU Rusia Irán Paraguay Rumba evento náutico infantil Chaubloqueo Museo Che Guevara Bagatela Caballito


  

Síntesis de Cuba
Lunes, 24 de agosto de 2015
Sumario

-Felicita Raúl Castro a mujeres cubanas por aniversario de FMC
-Personalidad de la cultura cubana analiza nexos con EE.UU.
-Vicecanciller ruso y embajador cubano analizan relaciones bilaterales
-Abogan en Irán por estrechar cooperación periodística con Cuba
-Colaboradores en Paraguay homenajean a la mujer cubana
-Finaliza evento náutico cubano con fiesta infantil multinacional
-Destacan acogida de la rumba cubana en el extranjero
-Voy en busca de un sueño, pertiguista cubana Silva

                                         ===========================

Felicita Raúl Castro a mujeres cubanas por aniversario de FMC

La Habana.-  EL presidente Raúl Castro felicitó a las mujeres cubanas en ocasión del 55 aniversario de su organización, cuyo acto central se celebró en Bayamo, divulgó el diario oficial cubano. La congratulación fue comunicada por la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Bouré, en la mencionada ceremonia.

Personalidad de la cultura cubana analiza nexos con EE.UU.

Santiago de Chile.-  Figura multifacética de la cultura cubana, ganador de numerosos premios internacionales, Miguel Barnet analizó hoy de forma positiva la reanudación de relaciones de su país con Estados Unidos. En entrevista exclusiva con Prensa Latina, el actual presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), subrayó que los lazos deben proyectarse con igualdad, respeto mutuo y equilibrio.

Vicecanciller ruso y embajador cubano analizan relaciones bilaterales

Moscú.-  El vicecanciller de Rusia Serguei Riabkov y el embajador de Cuba aquí, Emilio Lozada, evaluaron la marcha de las relaciones bilaterales, en particular las económicas-comerciales, confirmó la legación diplomática de la isla. Durante el encuentro calificado de cordial en la nota entregada a Prensa Latina, se informó que las partes dedicaron especial atención al cumplimiento de los acuerdos adoptados en la XIII sesión (especial) de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa.

Abogan en Irán por estrechar cooperación periodística con Cuba

Teherán.-  Directivos de medios noticiosos de Irán expresaron disposición a estrechar la cooperación con sus similares de Cuba para articular formas de contrarrestar la manipulación informativa occidental contra ambos países, destacó hoy una fuente diplomática. El embajador de Cuba en Irán, Vladimir González, y el segundo secretario de la legación diplomática, Norberto Escalona, recibieron muestras de tal voluntad durante una visita a la sede principal del periódico Tehran Times y de la agencia Mehr News, fundada por ese rotativo en 2003.

Colaboradores en Paraguay homenajean a la mujer cubana

Asunción.-  Los integrantes de la Misión Milagro en Paraguay celebraron el aniversario 55 fundacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). De acuerdo con el jefe de esos colaboradores de la isla, doctor Carlos Alberto Perea, la fecha fue conmemorada con la proyección de un documental sobre la heroína Vilma Espín, fundadora y presidenta histórica de la FMC.

Finaliza evento náutico cubano con fiesta infantil multinacional

Santa Lucia, Cuba.-  Con un programa de actividades dedicado a los niños finalizó la V edición del Festival Náutico-Recreativo 2015, en el polo turístico de Santa Lucia, que distinguió por la interacción de vacacionistas de ocho países. El especialista comercial del Centro Internacional de Buceo de la Marina Marlin, ingeniero Yosbel Abreu, explicó a Prensa Latina que la fiesta dirigida a los niños, sobresalió por la concurrencia de infantes de los cuatro hoteles del polo.

Destacan acogida de la rumba cubana en el extranjero

La Habana.-  La rumba cubana, convertido en el más clásico de los bailes latinoamericanos, tiene hoy gran acogida en diversas regiones del mundo, afirmó aquí el presidente del proyecto de integración cultural Timbalaye, Ulises Mora. Nuestro contagioso ritmo le da la posibilidad a los extranjeros de vivir la cultura cubana, dijo Mora a Prensa Latina, a propósito del VII Festival Internacional de la Rumba Timbalaye, que hasta el día 31 recorre ocho provincias bajo el título La ruta de la rumba.

Voy en busca de un sueño, pertiguista cubana Silva
Beijing.-  Voy en busca de mi sueño, dijo hoy aquí a periodistas la pertiguista cubana tras clasificar esta mañana para el pase a la final en el Estadio Nacional de Beijing, más conocido como el Nido de Pájaro. Cumpliendo con los esperados resultados por expertos en el XV Campeonato Mundial de Atletismo 2015, Silva se confirmó esta mañana para la final de este evento.

FUENTE: PL
Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.(plcomercial@cl.prensa-latina.cu)




COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com






Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com