martes, 25 de agosto de 2015

Museo Che Guevara actividades realizadas en año 2000 Bukenos Aires Miguel Lafuente Pablo Kilberg Bonifacio Byrne Augusto Sandino Alicia Molinari Chaubloqueo Buenos Aires

Año  2000      subido a blog 25 agosto 2015

SETIEMBRE 

Sáb 2   El Compañero Miguel Lafuente viajó a Cuba, acompañado por la    
            observadora Susana Porcelana.

Sáb 2  –  Adalberto y Andrea llevaron los donativos al Asentamiento
                   Latinoamericano de Moreno y los entregaron a nombre del pueblo
                   cubano.
                   Se movilizaron las cajas al salón grande y se comenzó el atado de las
                   mismas que continúo al día siguiente.

Domingo  3  Brigada de trabajo 10 hs. Norma, Irene, Andrea, Mabel, Nancy,
                   Adalberto, Pablo, Toto.   Se movilizó, rotuló, ató y contabilizaron los 
                   donativos que irán a la Habana.

Sab 9   Irene, Norma, Nancy, Mabel, Toto , movilización de cajas, atado, etiquetado, pesado y registrado de las mismas.
Dgo 10  lo mismo que el día anterior  Irene, Alicia, Nancy, Mabel, Toto.

Creo que el 12   Alicia Molinari asumió la tarea de presentarse a la invitación que nos hizo llegar el Instituto Bernasconi, con motivo de conmemoración por Rosarito Vera Peñaloza (educadora riojana) allí compartió varias horas, con las autoridades del mismo haciéndoles entrega d una adhesión del Museo, que fue LA UNICA Y LEIDA ANTE TODOS LOS PRESENTES. Quedó Alicia, invitada a participar en reuniones mensuales que allí se organizan, y además prometió ella hacer un donativo en nombre del Museo de una quijada de tiburón y un pez disecado  (ambos cubanos). 

Sábado 23    Irene llega al Museo y encuentra que Mabel, Nancy y Patricio López han desaparecido con todas sus pertenencias sin previo aviso, , sin dejar ninguna nota explicativa, llevándose las llaves, la cocina, un mueble metálico, una mesa de máquina de escribir de madera, un cuadro de Augusto Sandino y dinero de la urna de donativos. Irene avisa a Toto y juntos limpian el museo y los baños que están roñosos. Se atiende a las visitas que ven un video de Fidel Castro.

Domingo 24     Atado de cajas, limpieza, atención a los visitantes, pegatina general en el frente del Museo de nuestras propagandas.  Irene, Pablo, Toto.

Martes 26  nos visita la Delegada del ICAP  Lily Zamora, se la agasaja con una comida, acaba de regresar de Jujuy donde entregó en una escuela en custodia la Bandera Cubana y a nuestro pedido recita la poesía de Bonifacio Byrne.

Lily comprueba la existencia de los 3.000 kgs (tres mil kilos) de donativos empaquetados para La Habana y no se conmueve exteriormente ni hace comentarios.

Si toma la palabra para insistir en la conveniencia de enviar muchos compañeros al encuentro internacional de amistad y hace LOBBY con la señora cubana de marido argentino que  trabaja en EUROVIP vendiendo pasajes.

A nuestras preguntas sobre la imposibilidad de obtener mejores precios para Chaubloqueo y así enviar mucha gente, no responde claramente y se ofende cuando se critica a algún cubano de la embajada.

Resumen nos queda un gusto amargo de esta reunión y vamos a tratar en futuras oportunidades de evitarlas o abreviarlas de grado sumo pues no nos beneficia en nada y nos jode.     Pablo Kilberg viene a buscar a Lily y se lo invita a entrar y se alaba su trabajo con los emails.

Se le agradece y reconoce su trabajo en poner a punto las computadoras que nos donó Creedicoop y que fueron varias a Cuba, una a Madres de la Plaza Mayo, otra a Hijos de Desaparecidos y la otra se la afanó Rubén Fabricant.

Esto se le dice a viva voz a Lily y a Pablo Kilberg.


Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura. 
¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.