martes, 11 de agosto de 2015

Carlos Acosta crea nueva compañía de ballet en Cuba revolucion en lo clásico en neoclasico en folklorico y nuevas tendencias

De: Froilan y Adis [mailto:froilan@cubarte.cult.cu]

Bailarín Carlos Acosta formará una nueva compañía para "lanzar el talento cubano"

AFP – Hace 11 horas
El afamado bailarín cubano formará una nueva compañía prevista como una plataforma para "lanzar el talento cubano", según explicó este domingo.
"Lo más significativo es que también eso va a ser una plataforma para lanzar talento cubano", dijo Acosta de 42 años a la televisión cubana.
"Estoy muy interesado en ver los coreógrafos cubanos que existen aquí, no solamente en La Habana, en Guantánamo, en todo el país, y al mismo tiempo insertarlos también a colaborar con otros coreógrafos más rankeados a nivel internacional y poder formar un nuevo producto", señaló.
Acosta, quien llega al final de su vida activa de bailarín tras actuar con las compañías nacionales de Cuba, Inglaterra y el Houston Ballet de Estados Unidos, dijo que realizará dos primeras pruebas este lunes y martes para escoger a 16 figuras.
"Va a ser una compañía pequeña. Estoy planeando que va a ser probablemente de 16 bailarines. Los bailarines tienen que tener una fuerte técnica clásica y una fuerte técnica contemporánea", señaló.
Agregó que "después de eso queda (...) formar un bailarín que se pueda mover libremente a través de todas las exigencias de movimiento para que los coreógrafos que yo quisiera invitar no tengan límite, osea, que puedan hacer algo desde lo folclórico hasta las últimas tendencias de movimiento que existen".
Buscará "el bailarín clave, el bailarín clásico actualmente no puede bailar solo clásico, tiene que desempeñarse en el repertorio neoclásico y también en las otras tendencias contemporáneas".

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.