viernes, 14 de agosto de 2015

Congreso ADHILAC Historiadores de América Latina y Caribe Septiembre en La Habana Casa Oswaldo Guayasamín Simon Bolivar Benito Juarez Chaubloqueo Museo Che Guevara Buenos Aires cu2

De: Aliana Martínez Rodríguez [mailto:guayasamin@patrimonio.ohc.cu]

Programación. Septiembre

Casa Oswaldo Guayasamín
Programación  de septiembre.
·         Del 7 al 9 junto a los museos Casa Simón Bolívar y del Benemérito de América Benito Juárez acogeremos el congreso de la ADHILAC (Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe) que abordará la integración latinoamericana a los 200 años de la Carta de Jamaica escrita por Simón Bolívar. El evento quedará inaugurado ante la estatua de Bolívar por el Historiador Eusebio Leal Spengler el lunes 7 a las 10:00 a.m.

·         Del 10 al 30 a partir de las 2:00 p.m se impartirán vistas dirigidas a estudiantes universitarios de la especialidad Filosofía-Historia como parte de su formación profesional.

·         El sábado 12 a las 11:00 a.m. se inaugura la exposición infantil, Papalotes. Para el ornamento de los papalotes los niños tomaron como inspiración la obra del maestro Guayasamín que se encuentra en la colección de la Casa-Museo. Esta exposición da inicio al curso escolar 2015-2016  y el Taller de Artes Plásticas Oswaldo Guayasamín que dirige la profesora Zenaida Díaz inicia su curso No. 22.

·         Miércoles 16 a las 3:00 p.m se inaugura la exposición del niño Diego Gejo, Homenaje a Bonachea. Con sus dibujos cargados de personajes fantásticos Diego le rinde homenaje a su amigo, el desaparecido pintor cubano Vicente Rodríguez Bonachea.

·         El miércoles 30 de septiembre a las 10:00 a.m llega a su 5ta edición el Té cultural espacio que se suma las celebraciones por la Jornada del Adulto Mayor. Se inaugura la exposición Bordados de Zuleta, región ecuatoriana de amplia tradición de bordados, en prendas de vestir de hombre y mujer, de uso personal y doméstico. Con hilos tinturados las mujeres de esta comunidad andina crean maravillosas piezas donde los motivos florales ganan en representación.

·         Continúa en el zaguán del museo la exposición de cestas que pertenecen a la comunidad indígena denominada Nacionalidad Eperaara Siapedaara de la región de la Amazonía ecuatoriana. Con juncos acuáticos las mujeres enlazan las fibras por cuerdas y obtienen magníficos diseños con fines utilitarios y de comercialización.

·         Se inician las Visitas Escolares, como parte del proyecto Educación Patrimonial dirigido a estudiantes del Centro Histórico habanero.

·         Se inicia el proyecto Adulto Mayor que organiza la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador.

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos


Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.