miércoles, 26 de agosto de 2015

Fernando González Llort y Kenia Serrano Puig en Matanzas Cuba el Héroe festejo sus 52 años Chaubloqueo Museo Che Guevara

PRESENCIA DE  FERNANDO GONZÁLEZ LLORT  Y  KENIA SERRANO PUIG  EN MATANZAS.
El viernes 21 de agosto de 2015, contamos con la presencia en Matanzas de Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y de Alicia Corredera, ambos vicepresidentes del ICAP nacional.
En la mañana participaron en la entrega de reconocimientos a los 25 organismos, centros y personas que se destacaron en la lucha por el regreso de los 5 héroes a la Patria, en el Teatro del Comité Provincial del Partido. El acto contó además con la presencia de Juan Miguel González, Elián González en representación de su familia; quienes se encontraban entre los reconocidos.
Asimismo se reconoció y felicitó por parte del ICAP y de los 5 héroes a la Federación de Mujeres Cubanas en su aniversario 55 y en especial a las mujeres matanceras, destacadas en esta lucha de 16 años.
Fernando reconoció y agradeció en nombre de los 5 y en el suyo propio, la labor y constancia del pueblo matancero en las acciones por el regreso de sus hermanos y felicitó a todos los que fueron resaltados en representación de Matanzas.
Teresa Rubio hizo entrega a Fernando González, de una talla en madera realizada por las manos de un artista yumurino en nombre del ICAP y de los matanceros. Asimismo recibió una bota de cerámica, obra del pintor yumurino Manuel Hernández; obsequio del gobierno de la provincia.  
 Destacar en esta visita la presencia de Fernando González, por primera vez en la televisión provincial, esta vez en el programa “Aquí a las 12”, donde salió al aire junto a Teresa Rubio Pérez, Delegada del ICAP en la Provincia. Fernando dirigió sus palabras a los matanceros, elogiando la fuerza de acción en esta lucha, y exhortó a mantener la unidad en las ideas en contra del bloqueo, la devolución de la base naval de Guantánamo, territorio ilegalmente ocupado por el gobierno de los Estados Unidos; así como el apoyo y solidaridad a las causas de los pueblos Palestinos, Saharaui, Puerto Rico y por la liberación de Oscar López, entre otras. Al concluir tuvo un momento de intercambio con los trabajadores del telecentro yumurino.



En horas de la tarde visitó la Delegación del ICAP; donde sostuvieron un intercambio con el colectivo de trabajadores, a quienes reconoció por su arduo trabajo solidario y de divulgación de la realidad cubana y de los 5 en Cuba y en el mundo. Felicitó a las mujeres del centro en el 55 aniversario de la FMC y por aportar sus mayores esfuerzos en función de la misión que realizan.
Se aprovechó su presencia para festejar su 52 cumpleaños en la Delegación matancera.


Delegación ICAP
Agosto 2015
  
Ciudadanos y medios   INTACHABLES :  no caben en un tacho de basura. 
¿ QUÉ  TIENEN  EN  COMUN ?
Ambito Financiero, diario Clarín, La Nación,  Cornelia Schmidt Liermann, Adelina Dalesio de Viola, Baby Echecopar,  Chiche Gelblung, Ernestina Herrera De Noble, González Oro, Hadad,  Feinman, Lage, Micaela Hierro Dori , Jorge Lanata, Manzano, Mariano Grondona, Mario Markic, Mirta Legrand, Nelson Castro, Openheimer, Petinato,  Rolando Hanglin, Susana Gimenez, Gerardo Sofovich, Pepe Eliaschev, Julio Bárbaro, Leuco (padre) Chiche Duhalde,  Jorge Giacobbe, Felipe Solá,  Beatriz Sarlo,  Joaquín Morales Solá, Juan Sebrelli,  Salvia, Mauro Viale, Tenenbaun, Majul, Pablo Docimo, Santiago del Moro, Pablo Irossi y algunos otros.   Aunque “siniestro” es sinónimo de izquierda, entre estos comunicadores sociales, medios  y personajes políticos siniestros hay muchos que son de derecha (diestra).  Todos coinciden siniestramente en denostar con fruicción a las Revoluciónes cubana, venezolana, boliviana, ecuatoriana y frotarse con los Fondos Buitres para retrotraer a la nueva Argentina a los tiempos del genocidio.   Son soldados del colonialismo.