miércoles, 23 de septiembre de 2015

Busto a José Martí noviembre 2002 en Palermo CABA Jardín de Poetas Armando Hart Davalos cubano Chaubloqueo Museo Che Guevara certificado

Año 2002  Chaubloqueo

 

A los 14 dias del mes de Noviembre de 2002

en el Año de los Héroes Prisioneros del Imperio.

 

                              C E R T I F I C A D O

 

                 En este “Jardin de los Poetas” del Rosedal de los Bosques de Palermo – Parque 3 de Febrero – en la Ciudad Autonoma de los Buenos Aires,  Republica Argentina y siendo las “cinco de la tarde”     – magica hora lorquiana -  el revolucionario ciudadano cubano Doctor  Armando Hart Davalos descubre el busto del Apostol             

                                            

                                    JOSE   MARTI   Y   PEREZ .

 

                                         Alicia  Molinari  de  Carreau

Fue testigo      ..........................................................................................

                

                 La Revolucion Cubana “nos tiende familiar su mano pura”, “y aquí se queda la clara, la entrañable transparencia” del ideologo del Moncada,  el que en Dos Rios cayera cara al sol por su Cubita la linda y que desde hoy nos invita a compartir su “trinchera de ideas”.

 

 

 

Buenos Aires ,  14 de Noviembre de 2002.

 

El miembro del Consejo de Estado de la Republica de Cuba Dr. Armando Hart Davalos, en una alocución para nada breve, pero en la que no sobraba una coma, nos demostró como actúa un funcionario revolucionario.

 

Sus palabras pronunciadas en esta primavera del 2002  en el Rosedal de Palermo, polinizaron los corazones de los doscientos cincuenta presentes, donde germinarán sin lugar a dudas nuevas ideas que servirán de trincheras en esta guerra interminable por la ética y la justicia.

 

Fue una oratoria revolucionaria, sin concesiones en la que no falto la denuncia a la asfixiante globalización y a la injusta prisión de los cinco héroes prisioneros del imperio.

 

La Escuela de Solidaridad con Cuba “Chaubloqueo” y el Primer Museo Suramericano Ernesto Che Guevara no solamente participaron con la presencia de varios de sus miembros, sino que entregué a los presentes un ejemplar de un Certificado que con la firma del Miembro del Consejo de Estado Cubano, ex Ministro de Cultura y actual Director del Programa Martiano Dr. Armando Hart Davalos servirá para recordar este inolvidable evento tanto en Cuba como en Argentina.  A continuación va copia de este Certificado.

 

 

A los 14 dias del mes de Noviembre de 2002

en el Año de los Héroes Prisioneros del Imperio.

 

                              C E R T I F I C A D O

 

                 En este “Jardin de los Poetas” del Rosedal de los Bosques de Palermo – Parque 3 de Febrero – en la Ciudad Autonoma de los Buenos Aires,  Republica Argentina y siendo las “cinco de la tarde”     – magica hora lorquiana -  el revolucionario ciudadano cubano Doctor  Armando Hart Davalos descubre el busto del Apostol

         

                                            

                                    JOSE   MARTI   Y   PEREZ .

 

 

 

Fue testigo:      ......A L I C I A....MOLINARI....DE...  CARRAU........

 

                

                 La Revolucion Cubana “nos tiende familiar su mano pura”, “y aquí se queda la clara, la entrañable transparencia” del ideologo del Moncada,  el que en Dos Rios cayera cara al sol por su Cubita la linda y que desde hoy nos invita a compartir su “trinchera de ideas”.

 

 

Por el 1º Museo Suramericano                                                                           Dr. Armando Hart Davalos

Cmdte.  Ernesto Che Guevara                                                                            Director Programa Martiano

Eladio Gonzalez Rodriguez                                                                                Miembro Consejo de Estado

            (toto)  director                                                                                            de la Republica de Cuba

 

en el mes de la enésima derrota del bloqueo norteamericano a Cuba en Organización de Naciones Unidas

 

Entre quienes se llevaron a sus casas el certificado estaba una media docena de pioneras cubanas, hijas de los diplomaticos caribeños en Buenos Aires.

 

Tambien la Guardia del Sr. Ibarra,  Intendente de la Ciudad, formada por seis integrantes del Batallón Patricios, fue adoctrinada personalmente durante unos quince minutos de charla por Toto, quien los interiorizó sobre la vida y obra del apóstol.  

 

Como me entusiasmé les prometi (sin que lo solicitaran) que el Museo del Che Guevara les hara una donación de libros cubanos para la biblioteca del Regimiento Patricios cosa que realizaré por intermedio del Edil Mayor de la Ciudad.

 

Despues de las profundas y sentidas palabras de Hart Davalos y un cierre a cargo del señor intendente, ambos descendieron del palco de honor acompañados por personalidades de varios paises y el Embajador de Cuba en Argentina señor Alejandro Gonzalez Galiano para acercarse a la escultura que fue descubierta utilizando el cubano una cinta celeste y blanca.

 

Cayo el lienzo que la cubría, y admiramos la cabeza en bronce de Jose Marti y Perez, escultura del talentoso artista oriundo de Santiago de Cuba.

La magia de la hora y febo bañando con sus dorados rayos el rostro del ideologo del Moncada,  nos hizo recordar su heroicidad “de cara al sol” que sin duda  suma desde hoy, mas belleza y contenido al conocido paseo del Jardin de los Poetas, en el Rosedal del Parque Tres de Febrero.

 

Un verso del caído en Dos Rios era simultaneamente recitado por el locutor del acto, mientras los asistentes entre los que se contaban Alicia Molinari, Laura su secretaria y Eladio Gonzalez todos del colectivo de Chaubloqueo y el Museo del Che batían entusiasmados sus palmas.

 

El mas destacado y comprometido amigo de la Revolucion Cubana en Argentina Arquitecto Rodolfo Livingston, estuvo presente con su clásica bonhomia y agudeza.

 

El bolígrafo con el que el Dr. Armando Hart Davalos firmó los certificados  será enviado como donación para el Museo del Bolígrafo de la Provincia de Camaguey en Cuba.

 

Como broche debo aclarar que entre las emociones que me deparo ese merecidísimo homenaje vespertino, tenia yo la sensación de cómo que las rosas abundantísimas en los canteros, se habían repentinamente desparramado desordenada pero bellamente por los caminos del Jardin.  Fue cuando entendí que eran las damas cubanas presentes, que a tono con el martiano consejo,  “exhibían su jazmín en vaso de cristal” para que no fuera mas lo externo, que lo realmente valioso. 

 

                                             Eladio González  Rodriguez     Toto.

 

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

 

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

 

 

 

                   

 

                  

                  

 

                 

 

                 

 

                 

 

                 

 

                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com