miércoles, 16 de septiembre de 2015

Chile alerta "Tarud, Lagos y Frei tienen una obsesión obscena con temas internos de Venezuela" Bagatela Museo Che Guevara chi1

 

 

De: Iris Menéndez [mailto:icapvc@icap.cu]
Enviado el: miércoles, 16 de septiembre de 2015 11:18 a.m.
Para: Iris Menéndez
Asunto: RV: "Tarud, Lagos y Frei tienen una obsesión obscena con Venezuela"

 

Muy interesante!

Gracias Senador Navarro

 

De: Senador Navarro [mailto:senan@senado.cl]
Enviado el: miércoles, 16 de septiembre de 2015 12:57 AM
Para: icapvc@icap.cu
Asunto: "Tarud, Lagos y Frei tienen una obsesión obscena con Venezuela"

 

| navarro.cl | Facebook | Twitter | Youtube | MAS | Contacto |

 

Senador Navarro respondió al diputado y a los ex mandatarios por sus dichos en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

"Tarud, Lagos y Frei tienen una obsesión obscena con Venezuela"

 

· "El diputado Tarud peca de ignorante y de irresponsable al hacer RRII desde el rumor", quedando en ridículo en el caso de la supuesta designación de la Jueza del caso Leopoldo López como cónsul de Chile.

· Los ex mandatarios se inmiscuyen en temas internos de Caracas. Las palabras de Frei, siendo embajador de nuestro país, son de suma gravedad.

· Con el prontuario de Leopoldo López en EEUU le habrían dado la pena de muerte o cadena perpetua, y eso los ex presidentes lo saben.

· Es hora que la Cancillería aprenda a guardar silencio con los procesos internos de países hermanos, y ponga más atención en Rapa Nui, que está solicitando un proceso de descolonización ante la ONU.

Como "una vergüenza y una falta de criterio que atenta contra los millones de venezolanos que admiran al ex presidente Salvador Allende", calificó el senador Alejandro Navarro el artículo publicado en el diario El País, de España, de autoría de los ex mandatarios chilenos, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, quienes "carente de toda lógica política, llegaron a comparar la democracia de Venezuela con la dictadura del asesino más grande de nuestros tiempos, Augusto Pinochet".

"Haciéndose parte de una campaña mediática internacional en contra del proceso Bolivariano que ha ganado las últimas 18 de 19 elecciones que ha tenido Venezuela en los últimos 14 años y que no han sido jamás cuestionadas por organismo nacional o internacional alguno".

Agregó que "es incomprensible que los ex presidentes de Chile se unan para defender a la oposición venezolana, tomando parte en políticas internas de un país hermano, llegando a cuestionar, inclusive su Constitución, la que fue votada, con un 72% de apoyo ciudadano, luego de una Asamblea Constituyente. No como la de Chile que fue diseñada en dictadura, y que tanto Frei como Lagos no cambiaron, sino solo parcharon".

Respecto al juicio de Leopoldo López, Navarro indicó que "este señor, al que tanto defienden Lagos y Frei e intentan dejar como blanca paloma fue condenado mediante el debido proceso, POR LOS DELITOS INCENDIO INTENCIONAL, INSTIGACIÓN PÚBLICA, DAÑOS A LA PROPIEDAD PÚBLICA Y ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR CON LAS AGRAVANTES DE LA LEY ORGÁNICA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO; esto en relación a los lamentables hechos de violencia incitada por López , que terminó con la vida de 43 personas, tras el triunfo electoral de Nicolás Maduro en 2014, que el propio Leopoldo llamó a desconocer en las calles".

Navarro fue categórico "De ello fui testigo personal y directo, pues estando en Telesur, dando una entrevista, lo vi y escuché, haciendo un llamado a desconocer el legítimo triunfo de Nicolás Maduro, llamando a la gente a tomarse las calles y a desconocer el resultado, aun cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificaba el triunfo del actual Presidente. Cabe señalar que en esta elección se recontó manualmente el 100% de los sufragios emitidos".

El parlamentario señaló que "con ese nivel de prontuario de López, en EEUU lo habrían condenado a la pena de muerte o cadena perpetua, país en donde hasta por alzarle la voz a un policía es tipificado como un delito grave. Lo que pasó en Venezuela, tras la sublevación de la oposición, liderada por López, llevó al asesinato de 43 venezolanos, incendios de servicios públicos, agresiones en las calles y violencia".

TARUD, "EL TONTO ÚTIL" QUE HACE RRII EN BASE AL RUMOR

Por otro lado, el Senador del MAS catalogó como "irresponsables" e "ignorantes" las declaraciones del diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, "quien basado en rumores ha hecho un debate público y artificial sobre la supuesta designación de la jueza Susana Barreiros, que condenó a Leopoldo López, como cónsul de Venezuela en Chile.

Al respecto, Navarro ironizó con la poca seriedad del legislador y dijo que "Tarud es otro irresponsable que hace Relaciones Internacionales en base al rumor; es un infantilismo que en el cargo que ostenta, se haga parte de los chismes que sectores derechistas quienes, coludidos con opositores venezolanos, lanzan a la prensa con el fin de atacar permanentemente el gobierno del Presidente Nicolás Maduro".

Agregó también que "esta nueva infamia es tan caricaturesca que es ilógico hasta imaginar que un Juez de la Excelentísima Corte Suprema de un país se vaya a trabajar a un Consulado. Es como si a un miembro de nuestra Corte Suprema, Bachelet lo designara como cónsul en el Caribe. El nivel del rumor que hace eco Tarud es absurdo, una mentira más que repite este diputado, que le hace el juego a la derecha y que se ha transformado como el tonto útil de la oposición venezolana que busca derrocar a Maduro"

Por todo lo anteriormente expuesto, el senador del MAS expresó que "yo creo que Tarud, Lagos y Frei tienen una obsesión obscena con Venezuela y deben pedir disculpas al pueblo bolivariano".

Al respecto, también señaló que "yo he pedido disculpas por Chile en actos multitudinarios con la ciudadanía venezolana, que aún no logra comprender por qué en el gobierno de Ricardo Lagos, siendo Soledad Alvear canciller se justificó y respaldó el golpe de Estado, lo que se ha transformado en un episodio negro para nuestra política exterior".

LA DERECHA Y LA VIEJA CONCERTACIÓN SE UNEN CONTRA VENEZUELA

Sobre los Proyectos de Acuerdo en contra de Venezuela presentados en el Congreso y que, en el caso del Senado se puso de manera sorpresiva en tabla al inicio de sesión y la votación no quedó registrada.

Navarro dijo que "es ofensivo lo que el Senado de Chile hace cada cierto tiempo en contra el pueblo venezolano, inmiscuyéndose en temáticas internas con el fin de apoyar la oposición al presidente Maduro, buscando desestabilizar su gobierno

Además, indicó que "impresiona ver en el Senado a la derecha coludida con la vieja Concertación dando un triste espectáculo. Pues pedirle al Gobierno de Chile que pida la liberación de "PRESOS POLÍTICOS", cuando lo que hay son "POLÍTICOS PRESOS POR COMETER DELITOS TIPIFICADOS POR LA LEY; y solicitar que en las elecciones parlamentarias de diciembre acepten observadores internacionales es, en definitiva, una ignorancia, ya que en Venezuela existe la figura de acompañante electoral, que da fe de todo el proceso".

Además, Venezuela es el país que tiene el sistema electoral más avanzado y confiable del mundo, dicho por el ex presidente de EEUU, Jimmy Carter".

El senador dijo que "lo que hace el Congreso de Chile constituye una grave intromisión a la política interna de un país hermano y una violación al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, de acuerdo a lo determinado por el Estado de Chile el 9 de marzo de 2015 en la UNASUR".

CANCILLERIA DEBE PREOCUPARSE MÁS DE RAPA NUI QUE DE CARACAS

Sobre la posición de la Cancillería Chilena, el legislador del MAS dijo que "es hora que se aprenda a guardar silencio con los procesos internos de países hermanos y se comience a poner más atención en lo que está ocurriendo en Rapa Nui, que liderado por el Consejero Rafael Tuki, está solicitando a Bolivia que presente un proceso de descolonización ante la ONU, tal como lo establece la normativa internacional de las Naciones Unidas; esto frente a los graves incumplimientos del Estado de Chile con dicha Isla".

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

 

¿No estás interesado? Borra tu correo aquí.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com