lunes, 7 de septiembre de 2015

De Gaza a Argentina: Raji Sourani, defensor DDHH, llegó hoy al país Chaubloqueo Museo Che Guevara Bagatela CABA


Fundación Right Livelihood Award
A la visión y labor sobresalientes en favor de nuestro planeta y su gente


Oficina de Prensa en Español
Domingo 6 de septiembre de 2015
@FundacionRLA


Raji Sourani, “Premio Nobel Alternativo” 2013

Palestino defensor de los derechos humanos llega a Argentina para alertar que continúa el terror en Gaza


El fundador y director de la organización de derechos humanos más importante de Palestina llegó al país esta mañana. Raji Sourani, abogado galardonado con el “Premio Nobel Alternativo”, es internacionalmente reconocido por denunciar las violaciones a los derechos humanos en Gaza y defender a víctimas palestinas ante los tribunales militares israelíes.

Raji Sourani ha defendido y promovido los derechos humanos en Palestina y el mundo árabe durante 35 años. Como el abogado más prominente en derechos humanos en la Franja de Gaza, fue encarcelado en seis ocasiones diferentes, tanto por las autoridades israelíes como las palestinas. Es fundador y director del Centro Palestino para los Derechos Humanos (Palestinian Centre for Human Rights, PCHR) y presidente de la Organización Árabe para los Derechos Humanos (Arab Organisation for Human Rights, AOHR).

Esta mañana, Sourani llegó a Argentina para participar del Congreso Jurisdicción Universal en el Siglo XXI, actividad que durante los días 9 y 10 de septiembre reunirá en la ciudad de Buenos Aires a reconocidos defensores de los derechos humanos de todo el mundo. Durante su estadía en el país, Sourani visitará sitios recuperados para la memoria y mantendrá encuentros con comunidades palestinas, autoridades de la embajada, instituciones académicas y referentes de derechos humanos.

Durante los últimos 25 años, Raji Sourani ha trabajado activamente con las Naciones Unidas y sus diversos relatores especiales, la Unión Europea, el Cuarteto para Oriente Medio, el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) y la Corte Penal Internacional (ICC). Como principal organización de derechos humanos en Palestina, el PCHR cumple un rol fundamental en la documentación e investigación de las violaciones a los derechos humanos cometidas en los territorios ocupados. Sus continuos reportes permitieron conocer que durante los 50 días que duró la ofensiva “Margen protector”, 2.216 palestinos fueron asesinados, 70% de los cuales eran civiles y más de la mitad de ellos, mujeres y niños.

Por su compromiso inquebrantable con el estado de derecho y los derechos humanos en circunstancias excepcionalmente difíciles, Raji Sourani recibió el Right Livelihood Award (conocido también como “Premio Nobel Alternativo”) en diciembre de 2013. Meses después, una delegación internacional organizada por la Fundación Right Livelihood Award realizó una misión de solidaridad a la Franja de Gaza para constatar y denunciar públicamente las amenazas y restricciones que los defensores locales de los derechos humanos enfrentan en materia de seguridad, derechos y libertades fundamentales.


Para entrevistas:

Nayla Azzinnari
Fundación Right Livelihood Award
Oficina de Prensa en Español
Móvil: (011) 15 5460 9860     
Correo: nayla@rightlivelihood.org
Skype: nayla.az

Más información:

Centro Palestino para los Derechos Humanos http://www.pchrgaza.org/portal/en/


Acerca de la Fundación Right Livelihood Award

Fundado en 1980, el Right Livelihood Award –conocido también como “Premio Nobel Alternativo”- es entregado anualmente en el Parlamento Sueco. Fue creado para “honrar y apoyar las respuestas prácticas y ejemplares a los desafíos actuales más urgentes”. Jacob von Uexkull, un filatelista profesional de origen sueco-alemán, vendió su colección de estampillas para obtener los primeros recursos para financiar este premio. Desde entonces, la Fundación se sostiene gracias a donaciones individuales. A la fecha, han sido galardonadas 158 personas y organizaciones pertenecientes a 65 países. 


Usted recibe este correo porque integra la lista de distribución de la Fundación Right Livelihood Award. Si desea ser borrado de la misma, responda este mensaje con la palabra "baja" en el asunto.

Fundación Right Livelihood Award
Stockholmsvägen 23
122 62 Enskede
Suecia

Phone: +46 (0) 8 702 03 40 or 702 03 39
Fax: +46 (0)8 702 03 38


informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.