martes, 8 de septiembre de 2015

Perú a FIDEL Castro SoliCuba 89 aniversario Cesar Vallejo Sierra Maestra América Henri Barbusse Lima Chaubloqueo Museo Che Guevara Bagatela



           SoliCuba
  Solidaridad con Cuba
  Colectivo de Pensamiento y Cultura
"Patria es humanidad". José Martí

SALUDO AL COMPAÑERO FIDEL
Querido Comandante:
Desde el Perú queremos saludarlo con motivo de la fecha que celebra el mundo el día 13 de agosto: el 89 aniversario de su nacimiento.
Su vida y su lucha constituyen un ejemplo esencial para todos los seres humanos porque confirman la vigencia plena de los más altos ideales: la dignidad, la justicia, el valor de la libertad, la valentía y el arrojo para defender las causas más sentidas. Y también la calidad personal, la inteligencia y la sabiduría puestas al servicio de los pueblos.
Enfrentado a adversidades de todo tipo, y victorioso en cada una de las batallas libradas; hoy arriba sus 89 años no sólo absuelto por la historia sino también confirmado por la vida, y con mensajes que estremecen por su vigencia y claridad, así como por la firme voluntad que muestran en el empeño por construir un mundo mejor.
Parafraseando a Henri Barbusse, podríamos decir que Cuba es hoy  "la nueva luz de América". Su ejemplo señala un derrotero seguro a los pueblos de nuestro continente. Y más allá de coincidencias, o diferencias puntuales, la lucha que hoy se libra en cada rincón de nuestra América, recoge el paradigma de la Sierra Maestra y el itinerario de Cuba y de su pueblo.
Hoy cumplirá, querido Comandante, sus 89 años rodeado del amor de su pueblo y del cariño y el respeto de todos los hombres y mujeres del planeta que aprecian su infatigable y acerada voluntad por hacer de la vida humana un río infinito de alegría y felicidad para todos.
Nuestros grandes creadores literarios – nuestro César Vallejo, por ejemplo- podría decirle: "eres de acero…". Y es verdad. De acero, cuando el acero de transforma en mensaje de esperanza, y en ruta de victorias.
Con el mayor de los afectos, en nombre de todos los peruanos, amigos de Cuba, nos renovamos de Ud. seguros de tenerlo siempre como ejemplo vivo de verdad y justicia.
Lima, 12 de agosto del 2013
p. SOLICUBA
Gustavo Espinoza / Fanny Palacios / Hidelbrando Pérez Grande / Verónica Suchero y Sergio Nolasco.
 
COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com