viernes, 20 de noviembre de 2015

Concejo Deliberante 8 de Octubre Carmen de Areco y el Che Guevara Revista Creadores Ireneo Portela Nuria Barbosa Abuelita Ana


De: elisabeth araya [mailto:arayalis@hotmail.com]
Enviado el: viernes, 20 de noviembre de 2015 
Estimados amigos
¡Mil Gracias Eladio! por tu reconocimiento y por el invaluable aporte de tu persona en dicho debate.Te cuento que aquel fue un maravilloso hito de reconocimiento al Che y sus ideales, bueno sería repetirlo, el público se renueva y con ellos la necesidad de construir conocimiento, reconocer a nuestros fundadores para reformular las bases de nuestros valores.
¡Un millón de Gracias! a cada persona que desde diferentes partes del mundo ha hecho llegar su apoyo y saludo. 
Hoy es un hermoso día de sol en Carmen de Areco, mi corazón se emociona y brilla la esperanza de haber aportado un soplo de amor por aquellos que día a día ofrecen su vida por sus semejantes, como lo hizo el Che, reconociendo en cada uno su calidad de ser humano.
El tiempo es el mejor catalizador para poner las acciones de los hombres y de las mujeres en su justa medida, las del Che y las de cada persona que sin importar otra distinción, son capaces de compartir sus conocimientos, aportar al crecimiento en libertad y respeto del colectivo social, sobre todo son capaces de reconocer en el Otro a un igual en derechos y a un Otro, diferente, a quien conocer para valorar y cuidar.
Por estos tiempos, se hace necesaria cada voz para multiplicar los valores que nuestra sociedad considera pilares de sus acciones: la verdad y la justicia, la solidaridad, el respeto a la diversidad natural y cultural, la libertad y la paz, la responsabilidad y bien común (Buenos Aires. Ley Provincial de Educación 13.688. Art. 4°).
Es mi deseo que cada voz que se levante para seguir con esta vocación de amor sea acompañada por otras tantas y podamos hacer real los sueños compartidos con nuestros antecesores, porque son las personas las que cambiaran al mundo con sus acciones hoy.
Finalmente, permítanme un reconocimiento desde este humilde lugar a todos ustedes que ofrecieron su palabra para acompañarme.
Saludos respetuosos.
Elisabeth Araya.     arayalis@hotmail.com



From: eladiogonzaleztoto2@gmail.comEl Lunes 8 de Octubre, aniversario del día en que capturaron al Che Guevara herido y con su arma inutilizada, nuestro museo ha sido invitado a presidir el debate, que se dará en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Carmen de Areco, en Provincia de Buenos Aires.

A las diez de la mañana los Concejales, con la presencia de alumnos y profesores de ocho escuelas de la zona abrirán el debate, sobre la vigencia de los ideales de Ernesto Che Guevara.

Imaginen que lindo, nosotros somos de Capital, barrio Caballito pero iremos gozozos a escuchar la buena nueva.    Los jóvenes estudiantes debatiendo en su Concejo Deliberante sobre el argentino, rosarino pero mundial, el hombre admirado, recordado, respetado, cuyo nombre todavía no pudo pronunciar el Presidente de la Nación desde que asumió su mandato.

Nuestro Museo viajará llevando una donación para la biblioteca de cada una de las ocho escuelas, que participarán del debate.  

Serán libros del Arquitecto Rodolfo Livingston y otros autores, a más de información sobre la Donación de Células Madre, que es una de las tareas que nuestro Museo Ernesto Che Guevara desarrolla con orgullo y fraternal cariño, autorizados por el INCUCAI.

La ciudad de Carmen Areco y sus pobladores los esperan con una muestra gráfica del heroico médico, están invitados a venir, participar e informar de tamaño acontecimiento .

Si lo deciden me avisan y coordinamos.             Fraternalmente 

Eladio González   toto   director        4 903 3285  en capital federal

Araya, Elisabeth    arayalis@hotmail.com      Argentina
  Móvil: 02273 1540 3039   dirige la Revista Creadores, vive en Carmen de Areco, realizaran en el H. Concejo Deliberante sobre vigencia de ideales Che en conmemoración a  40 años d su asesinato con alumnos d polimodal que representarán a sus escuelas.



ADHESIONES  y  ECOS

A los organizadores del homenaje al CHE GUEVARA
Mi total adhesión a tan justo y merecido homenaje a un gran luchador por la liberación de los pueblos de América-Su ejemplo no morirá jamás-
Cordialmente,

Héctor Polino-Diputado Socialista (mc)       hectorpolino@fibertel.com.ar


Toto:
Yo quiero verme en la lista de los que apoyan la actividad que están difundiendo ustedes. Quiero que aunque no pueda estar sepan que lo acompaño en todo momento.
Un saludo desde la Isla de Todos
                                                                Nuria       nuriabar@rhc.cu     periodista Radio Habana Cuba


Querida gente del Museo CHE GUEVARA , felicitaciones por la iniciativa en lo que se refiere a la donacion de libros  ( " el libro es un amigo que siempre te espera") y a tener siempre vivo al CHE.  

Desde Lanzarote - Islas Canarias,       Miguel Puig        puigmiguel@hotmail.com

8 de Octubre de 1967        Desde las orillas del río Ñancahuazú, a la Quebrada del Yuro, de allí a Higueras, y  mas tarde a la inmortalidad.

Mi voz la que va gritando,
mi sueño el que sigue entero,
y sepan que solo muero,
si ustedes van aflojando.
Porque el que murió peleando,
vive en cada compañero
                                                  (Carlos Maria Gutiérrez)          Uruguay    

Vivir es darse, creía; y se dió.             8 de octubre de 1967


Sr. Eladio González "Toto"
Día de llanto Universal (8 de Octubre).   En ese Paraíso soñado estarán nuestros jóvenes rodeando Al Che Guevara, oyendo sus enseñanzas humanizadoras de "Libertad y Honor" .   Creo Señor Toto que enseñando desde pequeños a nuestros niños el significado de la palabra "Amor" a papá, mamá, hermanito, a la planta que ha dado esa hermosa  flor, al árbol cargado de dulces frutos, al bendito suelo que pisamos, y el signicado de esas palabras sagradas-"Amaos los Unos a los Otros como a Tí mismo"- habría menos corazones heridos convertidos en hienas salvajes, por la falta de ese fuego sagrado que alentaba al Che Guevara. Y nuestros jóvenes hoy seguirían el camino del estudio, el trabajo, la sonrisa, el abrazo fraternal al amigo, al vecino, al coterraneo, al estranjero y lo más importante respetándose a si mismo.

Con afecto   Leticia W. P. de la Riestra     leticiacharlo@yahoo.com.ar


Querido Toto.
Noticias como la que nos acabás de dar demuestran que no todo está perdido. En tiempos donde los debates se centran en si el Che es o no un mito; donde su imagen es objeto de mercado; donde se enfrenta su imagen con la de Evita, en una compulsa televisiva... Yo me permito ponerme de pie y decir a viova voz: ¡Ladran, Sancho! Señal que habemos los que cabalgamos la historia de ese hombre: el viajero incansable que prefería servir en un hospital que a descansar en un hotel; el comandante de la Cuarta Columna que le ponía el pecho a las balas, que curaba a las heridas de sus soldados como las del enemigo, que aprovechaba cada alto el fuego para alfabetizar a sus hombres; el ministro de industrias que empuñaba la hoz y hombreaba bolsas los domingos; el hombre sin terruño; el hombre para el cual ideales, prójimo y libertad eran una palabra; el hombre que le dio el verdadero significado a los términos guerrillero y revolución.
Que bueno Toto que de otros pagos nos inviten a cabalgar la historia del hombre, juntos. Que bueno que la forma sea el debate. Que bueno que sean los chicos con sus maestros quienes lo hagan. Que bueno que lo que se debata sobre los ideales del Che. Que buena síntesis, Toto. El debate era una de las formas preferidas de los griegos de discutir las cuestiones que hacían al hombre y a la sociedad. El debate era una de formas predilectas del Che para la generación de ideas. El 8 de octubre estos chicos van debatir sobre la vigencia ideales del Che. Estos chicos son el futuro. Ideales implica la una visión del futuro.
Es maravilloso Toto... El futuro va a debatir sobre el futuro... sobre el futuro que imaginó y por el que luchó el Che... y que sigue siendo futuro.

Ing. ORLANDO FERNÁNDEZ
Subgerencia de Fiscalización y Supervisión de Servicios
Gerencia de Control Técnico - Comisión Nacional de Regulación del Transporte
Maipú 88 (C1084ABB) Buenos Aires - Argentina
Tel. (54+11) 4819-3182    Fax: (54+11) 4819-3130
e-mail: ofernan@minplan.gov.ar             web site: www.cnrt.gov.ar


Un saludo fraterno y revolucionario a TODOS USTEDES y a los ORGANIZADORES.

El que suscribe integrò los Comitès de Apoyo a la Revoluciòn Cubana (que poblaron
el Uruguay), en el pueblo Minas de Corrales , Departamento de Rivera.
Como anécdota, estaba como Delegado en la Universidad de la República (Estatal), el dìa en que nos visitaba el CHE y lo mataron al Profesor Arbelio Ramirez.
Muchos veteranos de aquella época seguimos militando consecuentemente, yo integro, milito en el Partido de los Trabajadores.
                                                      Hasta pronto,    Juan Vital Andrada      juvitandrada@yahoo.com


Es un gusto para mi que se informe sobre la vida y obra de uno de los mas grandes lideres contemporáneo que con su vida misma dió lección de la manera diferente de vivir y no solo vista como una biografía más...lo difñicil que hoy en día existe para hacer análisis sobre la izquierda, sobre todo en un pais donde la simulación está a la orden de los servilistas, que desde su curul pretenden negociar contra la mayoría que los ha elegido...suerte....          
                                               Juve  Alva        juventus_alva68@yahoo.es


COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:
Felicitaciones por este maravilloso Encuentro que van a tener con motivo del aniversario de nuestro líder futurista, socialista y humanista, ERNESTO "CHE" GUEVARA. 
Desde Ecuador les deseamos todo éxito y nos solidarizamos con la actividad que van a llevar a cabo y nos sumamos a estos festejos con un sinnúmero de actividades que también las vamos y desde ya, las estamos realizando aquí en nuestro esperanzado y rebelde Ecuador.
Revolucionariamente,         Inés Garzón Guerra      igarzonguerra@yahoo.com       


Toto, te felicito, es una actividad hermosa, sigamos soñando con que algún dia será común que en todo el país en las escuelas y públicamente se brinde homenaje
todos los 8 de octubre al mas grande Argentino que naciera hasta el día de hoy. 
                                                         
              Flia. Kirstein                  Natalio        popican@yahoo.com.ar


No lejos de Carmen de Areco, vuestra ciudad queridos amigos, allá por el año 1932 un niñito pedaleaba frenéticamente su triciclo por el pasto de la Estancia de Santa Ana.
Su abuelita se llamaba Ana había tenido doce hijos y trataba de reunirlos allí cuando podía.  Su nieto preferido era Ernestito Guevara quien decadas después sería bautizado como el Che. El niñito se negaba a comer pollitos ó palomas argumentando que eran chiquitos y no se podían defender.   Esto ocurrió en Ireneo Portela, no lejos de aquí.                               
                                                                     
                                                   Eladio González.      Museo Che Guevara


Un gracias de corazón a toda la comunidad de Carmen de Areco  por este histórico hito que enarbolaron para ejemplo de todos los argentinos de bien.      Eladio González   toto    director Museo Che Guevara.