domingo, 8 de noviembre de 2015

John Kelly amenaza Venezuela con el pretexto de defender los derechos humanos mientras el tortura en Guantánamo Chaubloqueo Museo Che Guevara

De: Purificación González de la Blanca [mailto:p.delablanca@hotmail.com]

Asunto: General John Kelly amenaza Venezuela con el pretexto de defender los derechos humanos

                                                                      Ojos para la Paz

¿Desde cuando al régimen de los Estados Unidos le han importado los derechos humanos? ¿Le importan en Guantánamo? ¿Acaso en África, en donde ha introducido el ébola para tener un pretexto de intervención (tan descabellado como enviar 4.000 militares para "combatirlo")?  ¿O le han importado en Afganistán, Iraq, Libia, Siria...?  ¿O cada martes, cuando el Sr. Obama dcide quien debe vivir o morir con sus drones?  Ahora parece que le importan los venezolanos, acuciados por un bloqueo económico y comercial impuesto por el régimen norteamericano con el único objetivo de hacerse con el petróleo.  Una vez más, con el subterfugio de la defensa de los Derechos Humanos y de la libertad, pretende crear las condiciones necesarias para intervenir en Venezuela usando como pretexto una posible crisis humanitaria producto del supuesto colapso económico
Pero ya no pueden continuar engañando al mundo. Cuando se abusa de la mentira acaban por no creerte.


Con frecuencia el Jefe del Comando Sur de EEUU, General John Kelly, hace declaraciones criticando a Venezuela. La más reciente y preocupante puede ser vista y oída en https://youtu.be/qfUIUpa9FBQ   

También se puede ver en https://youtu.be/2xGelRk3pS0   que incluye una crítica de Maduro. Luego de las declaraciones del Ministro de Defensa de Venezuela, mencionamos las actividades que cumplió Kelly en Irak y en Guantánamo. mp

Fanb rechaza señalamientos de John Kelly y se declara en pie de lucha contra ataques al país

Ministro de Defensa rechaza declaraciones de John Kelly sobre Venezuela

Padrino López denunció que "el imperio norteamericano pretende una vez más crear las condiciones necesarias para intervenir en nuestro país" utilizando "el pretexto del colapso económico"

"El Alto Mando Militar reafirma su vocación pacifista de no intervención", dijo

Publicado el 28 de oct de 2015 11:09 am |

Foto: Twitter @vladimirpadrino
(Caracas, 28 de octubre – Noticias24).- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) las declaraciones injerencistas del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly.
Video: VTV, 28 de octubre de 2015
Padrino López calificó como “irrespetuosas” y “carentes del más mínimo fundamento” las declaraciones realizados por el general Kelly; y dijo que estas “opiniones capciosas” fueron recibidas por el Alto Mando Militar con “profunda indignación”.
Aseguró que la Fanb es de vocación pacifista y respetuosa del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos; y que se mantendrá firme, en pie de lucha, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, contra los flagelos orquestados por grupos oligárquicos contra el país y que dijo son apoyados por agentes externos.
Recordó que el próximo 6 de diciembre el pueblo venezolano podrá “expresarse libremente sin que poder alguno se interponga” en las elecciones parlamentarias.
No descansaremos hasta conquistar los más sagrados intereses de la nación y consolidar la patria libre, soberana e independiente que nos legaron Bolívar y Chávez”, manifestó Padrino López.

A continuación, el texto del comunicado:

“Con profunda indignación hemos escuchado los recientes señalamientos del general John Kelly, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, quien a través de la cadena de noticias CNN en Español realizó una nueva y fehaciente demostración de injerencia imperialista al emitir opiniones capciosas sobre la situación política, económica y social de nuestra amada nación.
Cabe destacar que este tipo de declaraciones vienen ocurriendo de manera reiterativa y sistemática como parte de un plan preconcebido especialmentedespués del decreto mediante el cual el presidente Barack Obamaseñaló que Venezuela representaba una ‘amenaza extraordinaria e inusual’ a los intereses de la seguridad nacional de los Estados Unidos.
El imperio norteamericano, con el subterfugio de la defensa de los Derechos Humanos y de la libertad, pretende una vez más crear las condiciones necesarias para intervenir en nuestro país usando como pretexto una posible crisis humanitaria producto del supuesto colapso económico.
En atención a tan infelices comentarios, la Fanb hace saber a todos y todas las venezolanas lo siguiente: El general John Kelly, el pasado 22 de octubre, señaló que nuestro pueblo está sufriendo terriblemente y que la economía venezolana se encuentra literalmente en un punto de implosión.
Tales afirmaciones prueban la irrupción como rayo fulgurante de nuestra memoria de las proféticas y sabias palabras del Libertador Simón Bolívar, quien el 5 de agosto de 1829 desde Guayaquil escribió: ‘Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad’.
El imperio norteamericano, con el subterfugio de la defensa de los Derechos Humanos y de la libertad, pretende una vez más crear las condiciones necesarias para intervenir en nuestro país usando como pretexto una posible crisis humanitaria producto del supuesto colapso económico.
Al respecto, debe recordarse que es un hecho histórico bien conocido que esa nación planifica y ejecuta sus operaciones militares esgrimiendo siempre razones de carácter humanitarias detrás de las cuales oculta las oscuras intenciones de dominación. De igual forma se sabe que controlan de manera subrepticia a través de grupos de poder, diferentes organismos internacionales para justificar sus intervenciones.
Convendría orientar las operaciones humanitarias a las que se refiere el general John Kelly en su sentido más legítimo hacia los países desvastados por las guerras imperiales propiciadas por ellos mismos y que han generado ciento de miles de desplazados y refugiados que hoy divagan por toda Europa.
Por otra parte, el general John Kelly reconoce que la raíz del problema del narcotráfico en el Caribe y Centroamérica es el consumo in crecendo en los Estados Unidos. No obstante, olvida mencionar el enorme esfuerzo que viene realizando el Gobierno Bolivariano para combatir ese flagelo de dimensiones mundiales.
Muy especialmente luego de terminada la relación con la DEA por instrucciones de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, se han obtenido resultados cuantitavia y cualitativamente superiores logrando la neutralización de más de 100 aeronaves ilegales al servicio de los carteles de la droga sobre el territorio nacional, inhabilitando más de 600 pistas clandestinas, capturando y extraditando connotados capos del narcotráfico e incautando enormes cantidades de sustancias estupefacientes, con lo cual se ha venido optimizando la lucha contra este abominable delito.
No descansaremos hasta conquistar los más sagrados intereses de la nación y consolidar la patria libre, soberana e independiente que nos legaron Bolívar y Chávez y alcanzar la paz como nuestra más excelsa victoria
El jefe del Comando Sur se refirió también a la corrupción como un problema en nuestro país, olvidando o ignorando que la Revolución Bolivariana y el Socialismo del siglo XXI son procesos que se fundamentan en los valores de la justicia, la igualdad, el humanismo y muy especialmente el respeto pleno a los Derechos Humanos, que ha llevado a cabo una lucha titánica para desmontar y erradicar los viejos esquemas de explotación humana y corrupción que caracterizan a los nefastos sistemas capitalistas logrando victorias contundentes en la lucha contra la pobreza, la exclusión y la desigualdad.
La nación venezolana, en atención a su sistema democrático, participativo y protagónico, se prepara para un proceso de elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre, en el cual el pueblo venezolano se expresará libremente sin que poder alguno pueda entorpecer el normal desarrollo.
La Fanb, en estricto apego a la Constitución, fiel al ejemplo histórico del Libertador de América, a sus más puras tradiciones libertarias y al legado victorioso de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, reafirma su vocación pacifista y respetuosa del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos.
Rechaza categóricamente este tipo de declaraciones y señalamientos irrespetuosos, ominosos, carentes del más mínimo fundamento y se mantiene firme, en pie de lucha, unida monolíticamente, bajo el liderazgo indiscutible, acertado de nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros, para continuar batallando junto al pueblo sin descanso contra la guerra económica, el paramilitarismo, el contrabando, el narcotráfico y demás flagelos que acechan nuestro país de manera orquestada por grupos oligárquicos apoyados por agentes externos con macabros intereses atentando de manera permanente y criminal contra la paz, la estabilidad, el desarrollo, la seguridad y el futuro del pueblo de Venezuela.
No descansaremos hasta conquistar los más sagrados intereses de la nación y consolidar la patria libre, soberana e independiente que nos legaron Bolívar y Chávez y alcanzar la paz como nuestra más excelsa victoria.
¡Chávez vive! Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos”.

Lea

- Maduro pidió apoyo a América Latina ante “planes del imperialismo” delatados por el general Kelly
VERDUGO EN JEFE DEL CAMPO DE GUANTANAMO
Mientras hablaba de derechos humanos, el alto oficial del Pentágono omitió recordar que es el más alto responsable del campo de concentración de Guantánamo en territorio cubano ocupado. La siniestra instalación donde se mantiene  presos en condiciones infra humanas desde años, torturando, llevando al suicidio, y últimamente, sometiendo a una alimentación forzada a decenas de “sospechosos ”nunca condenados por un tribunal de justicia.
En sus numerosos recorridos ampliamente publicitados por las distintas embajadas yanquis —en América Latina, John Kelly, no deja de elogiar la supuesta “misión” del Comando Sur que dirige. Constantemente repite ante prensa  que “la principal prioridad” de sus tropas es “la lucha contra el narcotráfico, una tarea que se reveló en el curso de los años un inmenso fracaso en un continente donde la actividad criminal no deja de extenderse.
En varios países, subsidia cuerpos de policía represivos bajo pretextos humanitarios de ayuda a la reinserción social, distribuyendo equipos, vehículos de todos tipos y potentes armas cuando no recorre en nombre de la cooperación militar las naciones del continente más adquiridas donde exhibe o disimula su personal y sus instalaciones.
¿SE RECORDARÁ DE ZORIAH  MILLER?
El pasado de John Kelly y su ascensión en la jerarquía militar imperial revela, sin embargo, a un hombre desprovisto de escrúpulos humanitarios lo que lo llevó a ejecutar las tareas más sangrientas en nombre del poder imperial.
Kelly fue oficial de combate en Bagdad y Tikrit en 2003 y luego en Fallouja en 2004 donde se “distinguió” por su eficiencia letal.
En 2009, Kelly alcanzó el tope de sus aventuras de asesino de élite cuando dirigió las operaciones de 25.000 soldados norteamericanos en Iraq en medio de amplias misiones de “limpieza” que dejaban sobre el terreno a decenas de víctimas civiles de todas las edades.