domingo, 8 de noviembre de 2015

Playa Girón desde el Chaco solidario con Cuba Chaubloqueo Museo Che guevara Bagatela toto

PLAYA GIRON

Preludio de la invasión

El triunfo de la Revolución Cubana significó para Estados Unidos no solo una derrota moral sino la pérdida de Cuba como colonia.
El gobierno de Washington comenzó a ponerse nervioso debido a las reformas que comenzaban en la isla así como el espíritu de independencia de Fidel Castro.
Durante este tiempo la maquinaria de la CIA y el gobierno comenzó lentamente a desarrollar complots e intrigas contra la isla. Esta maquinaria empezó a coger fuerza después que el vice presidente Nixon se reunió con Fidel Castro en New York en 1959. Después de la reunión que duró aproximadamente 30 minutos en la cual Nixon trató a Fidel con arrogancia y desprecio, le mandó un memorándum al entonces presidente Eisenhower declarando que Castro era otro comunista y que "debía ser eliminado".
No tomó mucho tiempo para que Eisenhower iniciara una agresión abierta e incubierta contra la isla. Entre las muchas acciones tomó Washington antes de la invasión a Bahía de Cochinos se destacaron:
1) El financiamiento de grupos subversivos y terroristas dentro de Cuba.
2) El financiamiento y abastecimiento aéreo de equipos y armamentos a grupos armados en áreas remotas de Cuba. En las montañas del Escambray, por ejemplo, aviones procedentes de EE.UU abastecieron de armas y municiones a grupos subversivos.
3) La CIA inició la propaganda contra el gobierno a través de Radio Swan y Radio Escambray. Radio Swan transmitía desde la isla Swan en el Caribe, mientras que Radio Escambray vociferaba que transmitía desde las montañas del Escambray cuando en realidad también transmitía de la isla Swan.

El 17 de Mayo de 1960, Eisenhower da órdenes a la CIA de entrenar una fuerza militar formada por exiliados cubanos y en agosto asigna 13 millones de dólares para financiar esta operación militar.
En Nicaragua, Guatemala y Puerto Rico fueron creadas varias bases de operación. En Nicaragua con la bendición de uno de los más brutales dictadores, Anastasio Somosa, fue creada una base aérea con el nombre de Happy Valley.
En Vieques y la Playa Julora en Puerto Rico, fueron entrenados hombre ranas.
En las afueras de Miami la CIA establece bajo el comando del Coronel retirado Barquin, una base de entrenamiento para los exiliados. Además existía otra base en Louisiana.
En Noviembre de 1960 la brigada de mercenarios comenzó el entrenamiento bajo el auspiciamiento de la CIA.
Es importante conocer que los miembros de dicha brigada mayormente provenían de clases adineradas y ex-aliados de Batista, propietarios de 27 566 caballerías de tierra, 9 666 casas y edificios, 70 fábricas, 10 centrales azucareros, 5 minas, 2 bancos y 2 periódicos.

La invasión comienza
El 17 de Abril de 1961, el día siguiente del ataque aéreo a aeropuertos militares por mercenarios procedentes de EE.UU, una fuerza que consistía de aproximadamente
1 500 hombres, desembarca en la costa sur de Cuba, conocida como Bahía de Cochinos (Playa Girón).
Esta área es escogida para la operación por dos razones estratégicas:
Primeramente, esta área rodeada por pantanos provee una barrera natural de protección contra las fuerzas del gobierno cubano.
En segundo lugar, esta área con dos carreteras de acceso solamente y en malas condiciones, no solamente reforzaba una protección adicional a la brigada, sino, le daba una mayor oportunidad a la seguridad contra ataques.
Esto nos lleva a una pregunta interesante. ¿Cuál fue su misión?
Esto demuestra que la intención de la brigada no era marchar triunfantemente con el apoyo del pueblo hacia la Habana como Fidel Castro hizo cuando derrotó a Batista, sino esperar que EE.UU invadiera a Cuba y así asumir el poder.
En términos reales la agenda de la fuerza invasora era asegurar y aguantar el área por 72 horas, tiempo suficiente para que los EE.UU los reconocieran como un gobierno provisional e interviniera militarmente.
Es por eso que era imperativo para Cuba derrotar esta fuerza mercenaria en menos de 72 horas, aunque las fuerzas revolucionarias cubanas no estaban bien entrenadas ni bien equipada, ellos fueron capaces de derrotar la fuerza invasora en un corto tiempo evitando así la intervención militar de EE.UU.
En Diciembre de 1962 el gobierno cubano intercambió a 1 113 mercenarios capturados por el valor de 53 millones de dólares en medicinas y compotas para niños. Al menos sirvieron para algo los mercenarios.
¿Por qué el gobierno socialista triunfó mientras que la fuerza invasora fue fácilmente derrotada?
En primer lugar, el apoyo y levantamiento popular que los EE.UU y la brigada esperaban dentro de Cuba nunca se materializó. A pesar que hubo algunas organizaciones clandestinas, algunas de ellas armadas, en las ciudades e incluso en las montañas del Escambray, nunca recibieron el apoyo popular al ellos cometer actos de terrorismo contra el pueblo.
Es importante conocer que la Revolución Cubana fue una respuesta a la depresión social y económica que existía en esos tiempos, además fue una respuesta contra el estatus neocolonial de la isla en esa época. Este nuevo gobierno revolucionario inició medidas para aliviar las condiciones pésimas que existían en esos tiempos, esto no significaba retóricas del gobierno, pués el mismo bajó los alquileres de las casas, redujo el analfabetismo, distribuyó las tierras a los campesinos, entre otras cosas más. Estas medidas hicieron al nuevo gobierno muy popular.
Tomando todo esto en cuenta, significa que para el cubano los invasores no representaban ni sus intereses ni sus deseos. Ellos no fueron vistos como libertadores, sino como los viejos dueños que simplemente querían retomar sus propiedades y quería devolverle a Cuba la corrupción existente antes del 59. Finalmente el espíritu de defensa del pueblo y su rechazo a los invasores resultó en la victoria.
Algunas personas siempre han argumentado que la invasión fracasó porque fue mal planeada y mal equipada. No se dejen engañar, el plan estaba bien diseñado y el área de ataque seleccionada era ideal. Ellos estaban bien equipados: 5 tanques, 10 camiones armados con ametralladoras, 19 morteros, 18 cañones y una gran cantidad de municiones. Contrario a la fuerza cubana que estaba pobremente entrenada y equipada, algunas de las tropas de defensa fueron transportadas en autobus.
El error más grande fue que los mercenarios subestimaron la voluntad y valentía del pueblo cubano.
Se debe rechazar otro de los argumentos de las clases pudientes de los EE.UU y los reaccionarios cubanos-americanos al decir que el presidente Kennedy no hizo suficiente en apoyo de la invasión, pués Kennedy y la CIA sabían bien que el gobierno revolucionario y Fidel Castro tendrían el apoyo del pueblo y que una intervención directa norteamericana hubiera resultado en la pérdida y daños a miles de personas en ambos campos, esto era algo que el presidente quería evitar.
Finalmente, la derrota humillante de este plan dirigido por los EE.UU, consistió en una derrota para la clase pudiente de los EE.UU que acorraló al presidente Kennedy, empujándolo al borde de una posible invasión directa de los EE.UU a Cuba. Como resultado de esto, en un poco más de un año, los Estados Unidos y la Unión Soviética se confrontaron en lo que se conoce como la crisis de los misiles, pero esto es otra historia.

¿Patriotas o mercenarios?
Nacidos en Cuba, se alquilaron al imperialismo para invadir su propia patria. Fueron entrenados en Vieques como hombres rana, en Retalhuleu, Guatemala y en Puerto Cabezas y en Nicaragua se encontraron para salir hacia Cuba.
Unos guiados por el afán de reconquistar sus fortunas, los latifundistas y la burguesía cubana llegaban tras su derecho a explotar o a reconquistar sus riquezas.
Otros traidores por convicción creyendo cualquier mentira se prestaron para servir de mercenarios, pero los cerebros, los más grandes criminales, no vinieron en la invasión ellos mandaron como carne de cañón hasta a sus propios hijos.
Según los planes vendrían después a ocupar los cargos o para hacerse dueños de las empresas nacionalizadas, vendrían para seguir acumulando riquezas.
Ex cubanos, traidores de alma, invadieron la patria por el simple hecho de apoderarse de lo que era suyo antes como explotadores o por lo menos clase pudiente, es decir, por
Playa Girón desembarcaron, 100 latifundistas, propietarios de
16 322 caballerías de tierra; 35 magnates industriales;
179 acomodados; 112 lumpen, ex militares de la tiranía de Batista y la gente de la high class criolla.
Eran dueños de 27 556 caballerías de tierra, 9 666 casas o edificios de apartamentos, 70 grandes industrias, 10 centrales azucareros, dos bancos, cinco minas y dos periódicos.

Abril los vió llegar a la tierra donde nacieron y desertar de sus raíces, los vió caer en la trampa de los ingratos y mezquinos, vencidos y doblegados por la derrota quedaron al camino, como traidores mercenarios.

Movimiento de Solidaridad "Cuba * Resistencia"-Chaco
Pasaje E. Deschutter 135 Resistencia (3500) Chaco
República Argentina
Tel.:(54) 03722-429369
correo-e: mscuba_rcia_2000@yahoo.com


En 1996 fundé el Museo Che Guevara y hasta hoy Octubre 2015 difundí sobre Cuba y sobre el Che
sin adosar ningúna propaganda vinculada a lo comercial ni en el blog ni en los emails.  Hoy comienzo
con la promoción del lugar donde funciona el museo y las personas que lo hacen posible.

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,
GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com





__________________________________________________