miércoles, 14 de octubre de 2015

Washingtonquiere mantener el control en Sudamerica una Revolución de Película Oliver Stone Cuba Chaubloqueo Museo Che Guevara

















foto Eladio González toto -  La Piedad y su denuncia -  tomada en Venecia

A  Washington le interesa mantener el control en Sudamérica

En opinión del cineasta estadounidense Oliver Stone, La Revolución Cubana es una historia asombrosa de independencia que ha desafiado a Estados Unidos durante casi 60 años
12 de octubre de 2015 21:10:07
Oliver Stone.
Oliver Stone. Foto: EFE
WASHINGTON.—“A América no le interesa el progreso de los derechos humanos en Suda­mé­rica, le interesa mantener las grandes corporaciones, el poder y el control”, aseguró el cineasta estadounidense Oliver Stone, para quien Lati­noamérica es “un lugar interesante en el mundo”.
Stone (Nueva York, 1946), ga­na­dor de tres premios Oscar y cinco Globos de Oro, no suele dejar indiferente con sus declaraciones y críticas, en especial hacia la política de su propio país, Estados Unidos, respecto a la de otros países, “que no están de acuerdo con su ideología”, señaló en una entrevista con EFE.
Por ello, Stone ha querido contar la historia de Cuba y Venezuela, con cintas como Comandante y Bus­can­­do a Fidel sobre el líder de la Revolución Cubana, y Al sur de la frontera y Mi amigo Chá­vez, acerca del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
La Revolución Cubana es, según Stone, “una historia asombrosa de independencia” que ha desafiado a Estados Unidos durante casi 60 años, y defiende que algo similar ocurrió en Venezuela con la llegada de Chá­vez, de quien destaca su popularidad.
En opinión de Stone, Chávez hizo “mucho bien” a su país y peleó contra años “de opresión e ignorancia”. A pe­sar de ello, los medios ame­ricanos le “han destruido”, se­gún el director de Nixon.
El realizador espera que el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba se concrete en una mejora real de la relación entre ambos países.
El director de Wall Street y The Doors habla con dominio y soltura sobre la historia y la política contemporánea y sobre América Lati­na, una re­gión por la que expresa constante interés.
“Porque somos vecinos, porque me gusta la gente y creo que es un lugar interesante del mundo”, confiesa.
Política, historia, cine, todo se mezcla con Oliver Stone, que asegura que le “encanta” su país, pero no puede dejar de ser crítico con lo que ocurre allí ni con su política.
Esta es la razón por la que sigue promocionando por el mundo el libro que ha escrito junto al historiador Peter Kuznick, La historia no contada de los Estados Unidos, basado en la serie documental de nombre similar emitida hace unos años y cuya versión en español apareció hace unos meses.
Contar la historia con todas las vo­ces y tal como ocurre es una necesidad para el creador de Naci­do el cuatro de julio y Asesinos natos, quien considera este libro su proyecto más ambicioso, ya que abarca desde la Segunda Guerra Mundial hasta el gobierno del presidente Barack Obama.
COMPARTIR facebook twitter google +

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 horas corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Teléfono 4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Vení. Eladio González – Toto – eladiogonzaleztoto@gmail.com