martes, 16 de febrero de 2016

Chile se confiesa a una Cubana de Camaguey Maria Cossio Chaubloqueo Eladio González toto Ernesto Che Guevara museo Buenos Aires


Chile, 28 de abril del 2007.

Querida hermana Marty:  por fin te contestamos tus cartas de 1 de marzo, 9 y 12 de abril. No nos queda duda que tendremos de ti  la comprensión  por este atraso  indeseado. Vivimos en medio  en que al tirano de marras lo cambiaron por el tirano  del tiempo. Además de esto, tenemos que hacer los trabajos  que  los dueños y administradores del poder aceptan  que lo hagamos.  Respecto al proyecto  chilensis hay mucho  de  fantasía y de mentiras. Hay una marginación de la cual  nadie habla.   A los torturados de la dictadura de marras  el gobierno concertacionista  les tapó la boca con una pensión de  un poco mas de cien dólares. Te informamos que un arriendo modesto  en una población  con dos piezas, cocina y baño cuesta más o menos ese dinero antes indicado: como vive esta gente, es un misterio. En el contexto de nuestra hermandad nos vas a permitir una par de reflexiones. Nos preocupa los momentos difíciles que vives tu pueblo y tu. Pero  lo que debe tenerse en cuenta es que tu  y tu pueblo tiene futuro.  Nosotros nos preguntamos  cual  es el futuro de Haití, la Republica Dominicana, Paraguay. el Salvador, Guatemala, etc.  Respecto a tu doctorado nos hizo muy feliz los avances que estas dando y por eso  en la medida de nuestras capacidades económicas te hicimos llegar  nuestra pequeña solidaridad .La planificación que hiciste con nuestra modesta solidaridad  es verdaderamente un ejemplo para la mayoría del pueblo chileno que “despilfarra” su dinero. El Dr. Marx afirmó que el capital no es malo, lo que es malo es el capitalismo y su  inhumana  e injusta  distribución.
Querida  hermana,  en la carta    te vemos  preocupada emocionalmente. Tu doctorado te va a exigir  mucha concentración y racionalidad para  usar las leyes  de la historia y de la ciencia. Los problemas familiares deben ser solucionados por cada miembro de ella. Hoy, tu preocupación es apoyar, como vemos que lo estás haciendo,  a tus hijos para que  terminen sus estudios. Sin un cartón universitario, la lucha por la vida, tu lo sabes,  es muy difícil en cualquier sistema político-económico. Nos hace muy feliz  que te estés centrando en el presente y futuro de tus hijos y en tu doctorado. Otros problemas por muy familiares que sean, o que  los tengan amigos muy cercanos, si  no los pueden solucionar ellos, y nosotros no estamos en condiciones de hacerlo, hay que asumir la situación racionalmente ,porque  la solidaridad no significa ni a significado dar lo que yo no tengo. Esto muchas veces significa especialmente en la sociedad capitalista  enajenar su propio proyecto de vida para muchas personas.
Querida Marty: cada vez  que pensamos en  viajar a Cuba  y a verte a ti, surgen  contratiempos desagradables de trabajo. Lo que tu debes tener claro de que  en la primera oportunidad que se nos presente  estaremos allí. Lo que nos gustó mucho es tu idea y la compartimos, que al término de tu Doctorado te vengas a trabajar solidariamente a Chile o a cualquier lugar del mundo donde  tu solidaridad, tu inteligencia de mujer cubana socialista será muy importante. Así, estarás siguiendo  los caminos  que trazaran el maestro José Martí, el Dr. Ernesto Guevara de la Serna, el Dr. Fidel Castro Ruz y tantos  cientos de cubanos solidarios  de la Patria socialista, culta, digna y solidaria que hoy  trabajan, luchan en África, Latinoamérica, Asia, y en todo el mundo.
Finalmente te contamos  que estuvieron en nuestra casa  los queridos compañeros de Chaubloqueo: Toto e Irene, Eladio González  e Irene Perpiñal, por  una semana inolvidable, seres humanos  como estos dos compañeros argentinos  de la Patria de San Martín y el Dr. Guevara,  nos hacen   pensar que es posible una sociedad más justa y humana.
Recibe de nuestra parte un abrazo fraterno, solidario y cariñoso.
PS: Ultima hora: supimos por Internet que el Comandante Fidel asumirá el 1ro. de Mayo. Nos llenó de alegría, y celebraremos este momento histórico. El imperialismo yanqui  y los gusanos  de Miami como. Son estúpidos y la estupidez no tiene límite no pueden entender que el muerto que ellos mataron  goza de muy buena salud y apoyado por todos los seres humanos dignos y honestos del mundo entero.



 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/