martes, 16 de febrero de 2016

Esperanza Aguirre renuncio Judo cubano Macri Titanic II Feria libro Habana Zitarrosa Papa Francisco Chiapas Camilo Torres Rafael Correa Patriarca Kirill Chaubloqueo

From: boletin@cubadebate.cu
Subject: [Cubadebate] Boletín de noticias del 2016-02-15
Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-02-15


Dimite mandamás del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, por escándalos de corrupción
Una de las dirigentes más simbólicas del Partido Popular de España, la exjefa del gobierno de Madrid, Esperanza Aguirre, renunció ayer a la presidencia de esa fuerza conservadora en la capital como “un gesto” en el marco de la investigación judicial que pesa sobre el PP por presunta corrupción. La renuncia de Aguirre es un nuevo golpe para el oficialista PP, en especial ahora que Rajoy fracasó en su intento de formar gobierno.

Artículo de Fidel: Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos
Tristemente, casi todas las religiones han tenido que lamentar el hecho destructor de las guerras y sus terribles consecuencias. A esas tareas han tenido que dedicar las mayores energías. La singular importancia del encuentro entre el Papa Francisco y Su Santidad Kirill, en La Habana, es que ha suscitado la esperanza de los pueblos del mundo. La paz ha sido el sueño dorado de la humanidad y anhelo de los pueblos en cada momento de la historia. Miles de armas nucleares penden sobre las cabezas de la humanidad. Impedir la más brutal de las guerras que puede desatarse, ha sido sin duda el objetivo fundamental del esfuerzo de los líderes religiosos...

Oro y bronce para judocas cubanos en torneos europeos
Yalennis Castillo, subcampeona olímpica en Beijing-2008, venció a la italiana Assunta Galeone en el combate por el oro del Open de Roma. En una pelea bien reñida, pasaron el tiempo reglamentario con empate a tres Shidos y la cubana marcó Yuko en la prórroga para alzarse con el título. Además, Idalis Ortiz, fue desclasificada en semifinales y se tuvo que conformar con el bronce. En Austria Armenteros también consiguió bronce.

Australia clasifica para Clásico Mundial-2017
Australia aseguró su presencia en el Clásico Mundial de béisbol del próximo año, luego de vencer el domingo 12-5 a Sudáfrica en la final del torneo clasificatorio, al fabricar seis carreras en la octava entrada, dos de ellas producto de un error en el tiro tras un toque de pelota. El exlanzador de los Bravos de Atlanta, Peter Moylan (1-0), tiró una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo.

Macri pierde 10 puntos de aprobación en mes y medio
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha perdido 10 puntos de aprobación en tan solo mes y medio de gestión, según las recientes encuestas, aunque su imagen personal se mantiene en buen nivel. El presidente argentino ha generado división en la sociedad, según encuestas. Las consecuencias negativas que generan sus políticas ha generado indicadores negativos en los sondeos sobre su papel como líder.

El Titanic II estará listo en 2018 (+ Fotos)
El mítico barco hundido en 1912 e inmortalizado en 1997 en la película de James Cameron, volverá a navegar en 2018 según aseguran fuentes relacionadas con la construcción de su réplica. El proyecto se gesta desde hace varios años con la intención de crear un crucero idéntico al original que dejó más de mil 500 muertos en su único viaje. Su sucesor no va a tomar el mismo camino en su viaje inaugural, sino que navegará desde China a Dubai.

Propuestas para todas las edades en Feria del Libro (+ Video)
Este lunes la Feria Internacional del Libro de La Habana, en su sede en La Cabaña, continúa sus múltiples actividades culturales y propone la presentación de la obra Del otro lado del mar: La verdadera historia de los cinco cubanos, de Stephen Kimber. Mañana en la Sala José Antonio Portuondo se presenta un texto testimonial sobre el actor cubano Carlos Ruiz de la Tejera y su carrera humorística.

Destacan Cuba y Uruguay importancia de fortalecer sus Parlamentos
“Cuba y Uruguay son dos países amigos, hermanos y con buenas relaciones”, ratificó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo, durante un encuentro con el vicepresidente de Uruguay Raúl Sendic, quien se encuentra de visita en Cuba a propósito de la Feria Internacional del Libro de La Habana. Durante la cita, ambos dirigentes consideraron crucial fortalecer la relación entre los Parlamentos de ambos países.

Encuentran colmillo de elefante de un millón de años
Un equipo de paleontólogos pakistaníes de la Universidad de Punjab (UP) halló un colmillo de elefante con más de un millón de años mientras realizaba excavaciones en el distrito de Gujrat, reportó este lunes el diario Dawn. "La pieza mide aproximadamente 244 centímetros de largo y 20 de diámetro", explicó al diario el profesor Muhammad Akthar, del Departamento de Zoología de la UP.

Colombia y España vencen en triatlón de La Habana (+ Fotos y Video)
El colombiano Carlos Javier Quinchara ganó la II Copa Iberoamericana de Triatlón de La Habana en la categoría sprint, donde además venció la española Camila Alonso. Pese a no conquistar medalla, la cubana Leslie Amat, tuvo una excelente actuación al llegar oncena tras correr dos kilómetros del tramo de bicicleta debido a un pinchazo en la goma trasera. La atleta local no se rindió y fue remontando posiciones hasta casi ubicarse entre las 10 primeras.

Papa Francisco autoriza la ordenación de sacerdotes indígenas en Chiapas (+ Fotos y Videos)
En 2006, El Vaticano prohibió la ordenación de nuevos diáconos de Chiapas hasta “que se resolviera el problema ideológico de fondo”. Sin embargo, una década más tarde, el Papa Francisco reautorizó la formación de nuevos clérigos indígenas en Chiapas, al sur de México. El Obispo de Roma también llamó a eliminar la violencia en ese país mediante un "proyecto de amor hacia nuestros hermanos".

Bosnia-Herzegovina solicita entrar en Unión Europea (+ Video e Infografía)
Bosnia y Herzegovina presentó hoy a la Unión Europea (UE) una solicitud oficial para adherirse al bloque, 21 años después del fin de la guerra civil que asoló el país tras el desmembramiento de Yugoslavia. El país deberá cumplir con una serie de requisitos, entre ellos reformas legislativas y económicas que se determinarán durante las negociaciones, antes de integrarse a la mancomunidad europea.

La milonga se hace sentir en La Habana (+ Video)
Alfredo Zitarroza estuvo presente en La Cabaña. El cantautor uruguayo se dejó ver entre las notas de sus canciones o las historias de vida que nos trajo de la mano el autor de su libro Guillermo Pellegrino. Durante poco más de una hora, amantes de la música más autóctona del Uruguay compartieron recuerdos, entonaron melodías e hicieron de la obra de este hombre un deleite infinito.

Estrellas electorales (+ Fotos y Video)
Ante el espectáculo electoral, es cada vez más necesario el espectáculo cultural no sólo para propósitos de propaganda, sino para la pura credibilidad. No hay disputa que una figura cultural es mucho más creíble que la gran mayoría de los políticos. Y los políticos –y sus estrategas– lo saben. En este ejercicio electoral, estas son algunas de las estrellas que participan en el espectáculo político.

Camilo Torres, el cura insurgente vigente 50 años después de su muerte (+ Video)
El sacerdote Camilo Torres, perseguido por su iglesia, por sus ideas de la teología de la liberación, vigilado por organismos de seguridad del Estado colombiano, que lo tenían reseñado como "izquierdista y comunista", cumple hoy 50 años de haber caído en combate en las filas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Se registra nuevo sismo en Nueva Zelanda
Un sismo de magnitud 6,2 se registró en la costa de Nueva Zelanda, 219 kilómetros al noroeste de la isla de Auckland y 416 kilómetros al suroeste de Invercargill, una ciudad ubicada al sur del país, según informa el Servicio Geológico de EE.UU.

Rafael Correa comparte con embajador cubano (+ Video)
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, compartió la tradicional ceremonia de relevo de guardia en el Palacio de Gobierno con el embajador de Cuba en este país suramericano, Jorge Rodríguez. Miembros de la misión diplomática cubana presenciaron entre banderas de los dos países el acto de gran significado histórico, pues se realiza cada lunes para recordar a los héroes de la Patria ecuatoriana.

Encuentran planeta rocoso más grande conocido
El planeta en cuestión, que se encuentra a más de 500 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Aries, ha sido bautizado como BD + 20594b y su tamaño no pasa desapercibido: es unas 16 veces más masivo que la Tierra (la masa de Neptuno es 17 veces la de la Tierra, por ejemplo) pero, a diferencia de este, el nuevo vecino está compuesto íntegramente de roca y tiene la mitad del diámetro del citado gigante gaseoso.

Presidente paraguayo recibe a Patriarca Kirill (+ Fotos y Video)
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, recibió en su residencia oficial, en Asunción, al Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Ruso, Kirill, quien llegó a Paraguay para continuar con la gira latinoamericana que comenzó en Cuba, donde mantuvo un histórico encuentro con el papa Francisco. El líder ortodoxo prevé realizar una oración por los rusos enterrados en el cementerio de La Recoleta de Asunción. El martes Kirill tiene previsto partir hacia Brasil.

Mayoría de EEUU tiene opinión favorable sobre Cuba (+ Video)
Por primera vez en la historia de las encuestas realizadas por la empresa Gallup, la mayoría de los ciudadanos estadounidense declaran tener una visión positiva de Cuba. En el país norteamericano normalmente impera la propaganda contra la Isla, sin embargo el 54 por ciento de los encuestados declaró tener una imagen positiva de la Mayor de las Antillas.

La migración del Golfo en un punto de inflexión
La fuerte caída de los precios mundiales del petróleo afectó gravemente las economías del Golfo. Se prevé que Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Qatar sufrirán enormes déficits presupuestarios debido a la reducción de sus ingresos por ese concepto. A medida que estos países se aprietan el cinturón, la mayor parte del ajuste recaerá sobre la población inmigrante que compone el grueso de la mano de obra.

Bolivia, el no nace en Washington
Una conspiración contra el proceso de cambio que encabeza el presidente Evo Morales está en marcha. Tiene su epicentro en Washington DC y se implementa por medio de operadores políticos bolivianos y extranjeros. Utilizan el argumento de una presunta defensa de la democracia y lucha contra la corrupción y el narcotráfico y su objetivo es evitar que el Sí obtenga la victoria en el referéndum de reforma de la constitución política del Estado del próximo 21 de febrero.

En cuarentena principal aeropuerto nipón a causa del Zika (+ Video e Infografía)
Las autoridades japonesas aplican desde hoy medidas de cuarentena en el aeropuerto internacional de Narita para evitar casos de infección con el virus del Zika. Todos los pasajeros en esa terminal aérea posan delante de una cámara capaz de detectar la temperatura corporal y si el examinado presenta un estado febril, lo someten a una pesquisa más rigurosa para determinar si contrajo la dolencia.

Publican estudio sobre el trabajo por cuenta propia en Cuba en Feria del Libro (+ Video)
Un análisis del sector no estatal en Cuba fue presentado hoy en la fortaleza San Carlos de La Cabaña durante la XXV Feria Internacional del Libro, Cuba 2016. El texto, Miradas a la economía cubana resulta una compilación de artículos que muestran diversos aristas alrededor del tema del sector cuentapropista en Cuba, obra de los economistas Omar Everleny y Ricardo Torres.

Arrestan en Santo Domingo a los implicados en deserción de los Gourriel (+ Video)
El ministro de Defensa dominicano, teniente general Máximo Muñoz Delgado, reveló este lunes que se encuentran arrestados los oficiales supuestamente implicados en la deserción en Santo Domingo de los hermanos beisbolistas cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel.

Presentarán Amar sin papeles en Casa de las Américas
Amar sin papeles, un disco, un libro y un recital, convergerán en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas este 16 de febrero a las 7 de la noche. La cantautora andaluza Lucía Sócam y el escritor cubano Víctor Casaus protagonizarán esta jornada de poemas y canciones, introducirán el libro, compartirán la producción discográfica.

Soldados isrealíes tirotean a una niña palestina e impiden su atención médica (+ Videos)
La ONG International Solidarity Movement publica una serie de vídeos en internet para denunciar un ataque inhumano de soldados israelíes contra una niña palestina. Según aseguran y puede verse en las imágenes, las fuerzas israelíes dispararon e hirieron de gravedad a Yasmin Rashad al-Zarou, una niña palestina de 14 años que vive cerca del puesto de control de Salaymeh, en la ocupada Al-Khalil.

Recibe viceministro primero del MINREX a miembros de la Cámara de Representantes de EEUU
El viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, se reunió el lunes 15 de febrero, con una delegación bipartidista de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, encabezada por los representantes Tom Emmer, republicano de Minnesota y Kathy Castor, demócrata de Florida.

Mueren unos 150 mil pingüinos tras desplazamiento de iceberg
Unos 150.000 pingüinos murieron como consecuencia de un masivo iceberg que se desplazó hasta su colonia en la Antártida, obligándoles a emprender un exilio en busca de comida, según un nuevo estudio científico. El iceberg B09B, de unos 100 km2, se desplazó hasta la Bahía Commonwealth en el este de la Antártida en 2010, indicaron investigadores de Australia y Nueva Zelanda en la revista Antarctic Science.

Establece Yaimé Pérez récord personal en lanzamiento del disco
Las buenas noticias que pudiera recibir este año el atletismo cubano del disco para damas tuvieron algunos adelantos el fin de semana durante la primera confrontación del equipo nacional. El referido control dejó protagonismo para Yaimé Pérez a base de récord personal de 68,86 metros que mejoraron en más de uno su anterior registro máximo (67,13), conseguido el 9 de julio pasado en Lausana.

Presentan nueva edición de: “José Martí: Cónsul de la República Oriental del Uruguay”
Una nueva edición del libro “José Martí: Cónsul de la República Oriental del Uruguay”, fue presentado esta mañana en el Centro de Estudios Martianos. La información y los comentarios estuvieron a cargo del Vicepresidente uruguayo Raúl Sendic, el excelentísimo embajador de la República Oriental del Uruguay en Cuba, Ariel Arturo Bergamino Sosa, el Doctor Pedro Pablo Rodríguez, y la licenciada Linet Coms Yumar.

Inauguran en La Habana X Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2016”
En horas de la tarde de este lunes quedó inaugurado, en el Karl Marx, el Décimo Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2016”, que se realizará en el Palacio de las Convenciones de La Habana hasta el 19 de este mes, bajo el lema “Universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible”.

El barón de Coubertin y su mundo olímpico
La tierra se acerca, una vez más, a concluir su vuelta alrededor del sol. Los años bisiestos se bendicen o maldicen, hasta con semillas de supercherías, pero no pasan inadvertidos. En años bisiestos se desarrollan dos acontecimientos de singular importancia: las elecciones presidenciales en los Estados Unidos (al análisis de los especialistas) y los Juegos de las Olimpiadas, o Juegos Olímpicos de Verano, porque así son reconocidos en el capítulo 10 de la Carta Olímpica, pues que también están los de Invierno.

Malmierca, los Dulles y el hielo de Washington (+ Fotos y Video)
La llegada de Rodrigo Malmierca a Washington este domingo comenzó con una paradoja. El Ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera desembarcó por el Aeropuerto Internacional John F. Dulles, que debe su nombre al célebre Secretario de Estado responsable, junto con su hermano Allan Dulles, ex director de la CIA, de los primeros planes para asesinar a Fidel y de la invasión por Playa Girón. Aquí, detalles del programa del Ministro y declaraciones del Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/