martes, 16 de febrero de 2016

Nanci Cordovez Guzman Cubitas Camaguey Cuba Yanisleidys Roman Chaubloqueo Museo Che Guevara Eladio González Rodriguez Toto

Rte: ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ  (Toto)
calle Rojas 129 ,  y vía tren  locavienda chaubloqueo
y Museo Che - Ciudad Autónoma del pais dependiente
Argentina

Año de los Héroes Prisioneros del Imperio
Cra. NANCI  CORDOVEZ  GUZMAN
calle El Cafetal  s/n - Colorado - Sola
Sierra de Cubitas   72300
Republica de CUBA Campeona en Derechos Humanos ¡muchas gracias cartero!




NANCI  CORDOVEZ  GUZMAN                                                        1331
Casada 3 hijos, Yanisleidis (16 años, estudia IPUEC preuniversitario en el campo 11no grado) – Yaritza (14 años estudia ESBU escuela secund básica urbana 9º grado) y el varon 8 años Arniel estudia en seminternado Forjadores del Futuro 3º grado
Esposo Armando Pico y es pequeño agricultor, quiere medicamento para el glaucoma (presión alta en la vista) que es difícil de conseguir allá.

Calle  El Cafetal s/n – Colorado – Sola – Sierra de Cubitas CAMAGUEY  CUBA  72300.

CARTA 1331  1ª, escribió 12 Dcbre 1993, iba a buscar un jabón a la tienda y por radio oyó mi dirección, contesté 28.3.94 con carta familiar, volante patria libre, volante Clarita Israel, programa Teatro San Martin, corazoncito amarillo, y 2 azules para los dos varones menores y uno amarillo para su hija y otro azul para el marido. impresos nº 5,6,8,12,17,20,21 carta fidel toto.
2.2.97 mande papel y sobres en blanco, carta 83 general y feliz 1997.

3750 escribió 31 mayo 97 “quiere que sepa que cuando su misiva llego a mis manos me sentí feliz pues pensé que entre nosotros no habría mas correspondencia y eso me afliji ya que siempre es bueno tener amigos en otros países y mas cuando ellos luchan por la misma causa por la cual estamos unidos, su artículo me conmovió mucho. La ropa , el dinero no valen nada, son basuras, la union importa mas que eso, la moral, la fuerza de voluntad y el sacrificio para defender una nación. El que trata de comprar a los mas débiles es el gigante de las 7 leguas, el imperialismo yanqui, nosotros no defraudamos a nuestros héroes al contrario nos guiamos por ellos, seguimos su ejemplo, el de los cubanos que luchan por un futuro mejor incluyendo al Che que es un cubano mas, que es su héroe y nuestro héroe, aquí sigue igual soportando ese bloqueo, sufriéndolo en carne propia, resistiendo. Antes que tener que rebajarnos, pide la dirección de jóvenes de mi pueblo o pide que yo le de su dirección a ellos, es para su hija que se llama Yanisleidys.   Chao suerte, Nanci  el 16.9.97 mande sin fliar, papel y sobres en blanco , carta 90 gral, multisectorial, talón verde,

3.10.97 mande carta familiar, papel y sobres en blanco, volante politico, postalita, lista 85 cubanos.
ULTIMO INTENTO 1.10.02    MANDE  gral 200 .-¡Salven a los argentinos! ..." las ballenas" -


Querida Yanisleidis:  aquí te envío mi archivo sobre ustedes, la familia completa, saludame a Yaritza, a Arniel, y por supuesto leele esto a tu madre para quien mando un enorme abrazo.
Tal vez no te pueda contestar en el futuro personalmente pero te llegarán mensajes míos generales que envío a miles de personas en el mundo e incluyen a cientos de cubanos.
Gracias por rescatar la historia del Chaubloqueo en Sola.   Estuvimos es verdad en Sierra de Cubitas en la Escuela, en el pré y en la Héroes de Yaguajay. También en la radio.  Que lástima que no pude abrazar a Nanci.  Seguiremos en contacto. Confío en que difundas entre tus amigos, familia y compañeros de trabajo, inclusive tus pacientes la información que te haré llegar con regularidad.  Chaubloqueo.  Toto
--------------------------------------------------------------------------------
1 febrero 2008 envió mail la hija Yanisleidys proponiendo retomar contacto:

Hola Toto,como le dije en el pequeño mensaje que le envié, me llamo Yanisleidys Roman Cordovez, mi madre comenzó un intercambio con ustedes en los años 90, realmente no recuerdo con exactitud, pero si puedo en otra ocasión  darle la fecha exacta pues las cartas estan guardadas al igual que una foto que usted envió junto a su hijo, el cual era un adolescente cuando aquello, estaban en un mirador sobre el mar, bueno volviendo al tema, mi mama se llama Nanci Cordovez Guzman, vive en Sola, Sierra de Cubitas, Camaguey, yo trate de comunicarme con usted a través de una carta hace algunos meses, pero no obtuve respuesta lo cual me entristeció un poco, pero en diciembre yo fuí a la casa de mi mama y leyendo una de las cartas, me anime y cojí el correo la dirección de este correo, realmente no había escrito antes pues pensé que tal vez ese correo ya no existiera, hace tantos años y yo mas nunca habia oído nada sobre ustedes, entonces sucedió que hace algunos días mami vino a visitarme y me dijo que ustedes habían estado en Sola, que ella lo habia oído por la radio. Estaba algo desanimada pues de haberse enterado antes hubiera hecho lo posible por verlos personalmente a usted y a su esposa, pero realmente ya no tuvo tiempo para eso, saber esto de ustedes me impulso a escribir y estoy muy alegre de que no haya sido en vano.
En aquellos años que establecieron comunicacion usted le envió una ayuda de medicamentos para una afección ocular que presenta mi padrasto, esto quizas le recuerde de quien se trata, en aquel entonces yo estaba cursando estudios preuniversitarios, ahora ya soy Licenciada en Enfermería, tengo categoría docente que la obtuve ahora en diciembre y estoy cursando una maestría en Urgencias Medicas, tengo una niña de 6 años de edad.
De mis hermanos le dire que el varón esta en la universidad estudiando informática y mi hermana es maestra de computación y esta en cuarto año de la licenciatura.  Para terminar puedo decirle que me siento muy contenta de estar comunicándome con ustedes nuevamente, ya había perdido las esperanza, si con estos datos no sabe aun de quien se trata por favor digamelo y le daré otros que le haga recordar.   Saludos a toda la familia.   Espero tener nuevo contacto pronto, revolucionariamente Yani.
 El 3/02/2008, Museo Che Guevara <museocheguevara@fibertel.com.ar> escribió:

Será un placer retomar contacto con la hija de una de las cubanas que en pleno período especial, nos brindaron epistolarmente una realidad cubana que los medios de prensa argentinos siempre ocultaron.   Las cartas de tu madre fueron leídas y reproducidas por nosotros y distribuídas entre muchos argentinos y extranjeros para mostrar la brutalidad del bloqueo y los grandes logros que a pesar de él Cuba obtenía, obtiene y obtendrá.  Un fraternal abrazo Yanisleidy y espero que me digas nombre y apellido de tu mamá, provincia, ciudad, domicilio, teléfono, todo, todo servirá para potenciar la lucha contra el bloqueo y la desinformación. Acabamos de volver de tu Cuba, marchamos por el Apóstol en La Habana, fue inolvidable. Te envío una carta linda en defensa de los 5 héroes.  Chaubloqueo.  Toto

Hace menos de un mes les leí esta carta,  fué personalmente a algunos de uds. Irene me había dicho, tenemos que llevarla a Cuba y mostrarla a los cubanos.  Ustedes estaban solos despachando mercadería, ó juntos sentados en el césped esperando participar en el ejercicio militar en la Plaza de Camagüey, o fue en Mayabe en el mirador de Holguín y ustedes estaban rodeados de hijos y nietos. Vos, el chofer del taxi o ustedes los jóvenes que marchaban con antorchas  el día 28 en La Habana me escucharon leerla también. El taller de plástica infantil de La Lisa dirigido por Jorge Jorge González y sus amigos nos escucharon leerla. Un grupo de quince trabajadores del tostadero de café en Camagüey que tiene medianera con el Instituto de Amistad con los Pueblos, la aplaudieron también. Los alumnos, padres, maestras y directora de la escuela primaria Santiaguera, Simon Bolívar Palacios la escuchó con  unción durante el matutino al que asistí.  Y tantos, tantos otros (ojalá hubieran sido más).



 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/