miércoles, 3 de febrero de 2016

pro destruye disminuye degrada COLGAR EN FACEBOOK o cualquiera de las redes que tengas a mano. ES PARA DARLE LA MAYOR DIFUSIÓN entre Compañer@s, amig@s y PERIODISTAS/ Y si te parece que merece una respuesta, ESPERAMOS TU OPINIÓN



De: Agrupación Señales Populares [mailto:patria.justa.libre.soberana@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 03 de febrero de 2016 02:32 a.m.
Para: Agrupación de la Lealtad Popular y Peronista en el Partido Justicialista; Agrupación Señales Populares
Asunto: VI - p/COLGAR EN FACEBOOK o cualquiera de las redes que tengas a mano. ES PARA DARLE LA MAYOR DIFUSIÓN entre Compañer@s, amig@s y PERIODISTAS//// Y si te parece que merece una respuesta, ESPERAMOS TU OPINIÓN


TENEMOS FICHAS DE AFILIACIÓN AL PARTIDO JUSTICIALISTA:
AVISANOS SI ES TU INTERÉS AFILIARTE.

EN NUESTRO PROYECTO DE MILITANCIA,
ESTÁ EL DE ABRIR EN NEUQUÉN, EN POCO TIEMPO,
UN LOCAL PARTIDARIO DE LA
CULTURA NACIONAL Y POPULAR.
¡TE ESPERAMOS!
--------------------------------------------------
AACsuPORTAFOLIO/POLÍTICA/Gobierno PRO-UCR/NUESTRAS OPINIONES/2016.I.21 UNAS POCAS SEMANAS, suficientes para ver de qué lado renguean
Declaración

Cuando un gobierno elegido democráticamente, esto es, por el voto de la ciudadanía, como ordena la Constitución Nacional, es un gobierno legal. Pero cuando los mandatarios así electos, en este caso de la alianza MACRI-UCR, indudablemente surgidos del voto popular, a contrapelo absoluto de sus proclamas proselitistas proceden a actuar con todos los modos, formas y atributos de un gobierno de facto – como conocimos de las tiranías cívico militares de 1955, 1966 y 1976 – claramente muestran, en primera instancia, la concepción totalitaria para gobernar que los acompaña. Y así, sin tapujo alguno, resulta muy sencillo entender la macabra CONSTRUCCIÓN DE UNA DICTADURA a que están decididos el presidente Macri y sus socios en la alianza CAMBIEMOS.
                En estas escasas semanas del gobierno de la alianza MACRI-UCR que asumió el pasado 10 de diciembre, el desprecio por la República y la Democracia lo muestran con la designación de jueces por decreto o pisoteando la existencia del Poder Legislativo con la sanción indiscriminada, como injustificada, de decretos de "necesidad y urgencia" (D.N.U.); la falta de respeto por los derechos del trabajador, la exhiben reprimiendo a balazos en Ezeiza a obreros de Avícola Cresta Roja (Monte Grande, 3.000 obreros) o en La Plata (4.000 empleados municipales cesantes) o amenazando con cesantías a quienes reclamen paritarias; la vocación de cipayos decididos a destruir el estado nacional, queda en evidencia con el gabinete de gerentes empresariales de compañías extranjeras que ocupan la Casa Rosada, que hoy, como en el anterior gobierno aliancista eyectado en helicóptero, recibe gozoso el control imperial del FMI.
                Hablan del respeto a la libertad de prensa y hoy todos somos testigos de cómo se promueve e incentiva, desde el propio entorno presidencial PRO-UCR, el vergonzoso lambisconeo mediático, que, salvo muy honrosas excepciones, no le alcanza al régimen que se prometía de "amor y paz" para frenar el conocimiento y difusión del repudio que está recogiendo. Los que alardeaban de adalides de la libre expresión, con burdas medidas inútilmente pretenden ocultar antidemocráticos atropellos a periodistas, como en el caso de Víctor Hugo Morales, de intachable sentido de la ética profesional. Como si faltara alguna muestra de autoritarismo que pone en riesgo preceptos constitucionales, más allá de los avasallados con los D.N.U. firmados por Macri, está el histérico arrebato con que respondió el Presidente cuando, en Davos, se le preguntó por el encarcelamiento de Milagros Sala. No sólo no quiso contestar, sino que demostró no saber qué es eso de "peticionar a las autoridades": ¿qué, ésto, sino otro escalón más de construcción de totalitarismo el que presenta la alianza CAMBIEMOS?
                De este oscuro y preocupante panorama a 45 días de gobierno MACRI-UCR, no escapan ni la salud  ni la educación, ni la ciencia arrolladas ahora por decretos de "necesidad y urgencia" con los que se determinan "manu militari" cesantías de personal de alta capacitación, causando así un irreparable daño a la ciencia y la técnica nacional justamente en un área que, con los satélites ARSAT I y II en órbita terrestre, en su mejor expresión en la historia contemporánea, nos asegura soberanía comunicacional y acuerdos con países amigos.
Pero qué le ha de importar a este gobierno de extranjerizados de las relaciones fraternales con países amigos, cuando en muestras de servilismo ante Gran Bretaña (Macri-Cameron) amaina nuestra permanente "ratificación de legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos e insulares por ser parte integrante del territorio nacional…" cuya recuperación "constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino." (texto constitucional de 1994, que en su unanimidad aprobatoria contó con todos los votos de los convencionales constituyentes de la UCR); lo muy grave, además y que no debe pasársenos desapercibido, es que ni Macri ni su secuaz "opositor" Sergio Massa, presente éste en la "muy linda charla" con el británico, fueron capaces de esbozar denuncias del armamentismo O.T.A.N. instalado en nuestras Islas Malvinas; tampoco tuvieron coraje patriótico para denunciar la piratería, autorizada también por los usurpadores, de compañías petroleras que están explorando y perforando en nuestro mar territorial.
Qué dignidad nacional podemos esperar del gobierno PRO-UCR al momento de negociar con los banqueros del mundo, si el presidente Macri y sus ministros, como ya se anunció, están desesperados por calmar a los "fondos buitres". Ni qué esperar de fraternidad latinoamericana de los actuales gobernantes en Argentina, si lo primero que hacen mostrando colmillos de lobo defensor del imperialismo en la primera reunión de presidentes de la Región en el MERCOSUR, es quedar en ridículo, junto a su canciller, cuando agreden infundadamente al pueblo de Venezuela y su Presidente o cuando ahora, después de haber estado en la nevada Davos, pretextando un dolor en su costilla, arruga y no participa del encuentro con colegas presidentes de treinta y tres países de la CELAC en Ecuador, donde ahí sí se defenderá con dignidad latinoamericana la soberanía política de nuestros pueblos.
                En la disyuntiva de compromiso activo junto a los trabajadores y sectores nacionales productivos; de independencia económica y producción bajo los conceptos de comunidad organizada; de soberanía política y acuerdos estratégicos desde el MERCOSUR y organismos multilaterales como los BRICS con los mercados internacionales o de sumisión ante las imposiciones del libre mercado, del FMI y los capitales financieros que ya sabemos por experiencia propia y más reciente por lo que han mostrado en Europa y otras regiones extracontinentales, con sus políticas de invasión por el dinero o las guerras, debemos tener claramente definida la huella por la que transitaremos.
A los argentinos nos han bastado unas pocas semanas para ver de qué lado está decidido marchar el gobierno de la alianza PRO-UCR. Y también unos pocos ejemplos valen: empezando por el pisoteo de la Constitución Nacional (por la que hubo patriotas que, no olvidamos, ofrendaron sus vidas) y contrario a los principios de la independencia económica lograda con años de luchas populares, como amante desesperado el gobierno se entrega a la voracidad financiera transnacional; estos oligarcas pretenden arrasar los derechos del trabajador y burlarse de los principios de justicia social que protege a niños, mujeres y ancianos, establecidos constitucionalmente en 1949 y que, luego de años de gorilismo, fueron recuperados a partir de 2003; como buenos herederos de totalitarios buscan eliminar las libertades públicas y la política de estado - construída la última década - de reivindicación y respeto de los derechos humanos; intentarán desmantelar estructuras que apuntan a la Unidad Latinoamericana que hasta la llegada de estos serviles dieron a nuestro País un considerable prestigio por nuestra política internacional de diálogo, democrática, no injerencista en los asuntos internos de los países y por la paz entre los pueblos y más recientemente, por el proyecto que Argentina presentó el año pasado en Naciones Unidas (en relación con la deuda externa de los países de todos los continentes).
El anterior muy breve listado de males logrados en pocos días de gobierno por el PRO-UCR, es una muestra de lo que se nos quiere cargar en las espaldas a los argentinos. Y a esto, resultante del tremendo desacierto que fue la elección del 22 de noviembre, con la experiencia de nuestra larga historia de organización y luchas, debemos dar respuesta, salir de la desorientación que nos ha causado nuestra derrota electoral. Empezaremos haciéndolo sobre la base del viejo apotegma de "primero la Patria", con la amplitud y el pluralismo que ha caracterizado siempre al Pueblo argentino ante adversidades como la que vivimos. Pero ahora formando conciencia que debemos hacerlo con una actitud de mayor racionalismo, desde las organizaciones gremiales, políticas, sociales, del pequeño y mediano empresariado, de profesionales, estudiantiles y entidades urbanas o rurales. En principio, sepamos sacar lecciones que nos sirvan, por un lado, para aprender y por otro, para corregir errores. Siendo nuestra mira recuperar el gobierno del que fuimos desplazados, simultáneamente daremos respuestas a los desatinos de la alianza MACRI-UCR.
Vayamos a los hechos. Empecemos por la formación, debatamos cómo nos organizamos y "caminamos la calle". Busquemos los Compañeros, hagámoslo con ideas y acciones surgidas desde la base. Como en otros tiempos de resistencia popular empecemos con encuentros entre los más cercanos para hablar de "aquellos tiempos". Pero también de la política contemporánea, de las atroces políticas de HOY, con las que pretenden ahogarnos estos oligarcas y cipayos que gobiernan. Nadie debe quedar de lado. Sin sectarismo, sin soberbia, sumemos. Desechemos el temor y los prejuicios de que por la inexperiencia de las nuevas generaciones no podamos hablar llamando a las cosas por su nombre. ¿Porqué no hablar de nuestra identidad política, de quiénes han sido nuestros líderes, nuestros maestros, nuestros mártires; de nuestras lecturas; de nuestros planes y programas populares; de nuestra ideología? Parte de nuestra derrota el 22 de noviembre, fue porque nos dejamos manejar por la superestructura cultural de nuestro enemigo.
Sepamos que no es fácil, pero pensemos que en la visita casa por casa, a organizaciones barriales o comunitarias, a organismos sindicales, impulsando la participación democrática para la apertura de unidades básicas – como ejemplo recordemos la ciudad de Neuquén, antes del golpe militar del 24 de marzo cuando tenía alrededor de 60.000 habitantes, FUNCIONABAN más de diez unidades básicas – está la clave para construir el camino del retorno. En nuestra militancia – que en muchos casos viene de muy lejos, de décadas – hemos sido plurales y frentistas: no es de ahora o de hace poco como sostienen algunos improvisados. Y si como se dice "la caridad bien entendida empieza por casa", fortalezcamos sus cimientos para hacerla lo suficientemente sólida para que pueda albergar los ruidosos que puedan ser los que se sumen, como ha sido siempre que el Pueblo se ha decidido por el poder. Como ha dicho hace unos días un destacado intelectual del campo nacional y popular, apuntamos a ganar la próxima "batalla, porque la daremos a conciencia, organizadamente, con nuevos liderazgos y cuadros políticos".
AGRUPACIÓN SEÑALES POPULARES, Filial Comahue
AGRUPACIÓN DE LA LEALTAD POPULAR Y PERONISTA
Carlos Santiago Magario  – Luis Pereyra – Angel Moreno – Armando Lauretti  –  Antonio Angel Coria

Agrupación de la Lealtad Popular y Peronista en el Partido Justicialista <lealtad.popular.y.peronista@gmail.com>,

Agrupación Señales Populares <patria.justa.libre.soberana@gmail.com>,

--
-- --
SEÑALES POPULARES
(aparece mensualmente)
Director: NORBERTO GALASSO
Pje. Rivarola 154 (Bs. As., Centro)
0054 - 11 - 4372 2358
Ciudad de BUENOS AIRES, Rca. Argentina
-- --
Corresponsalía Región Comahue (Patagonia Norte)
prensaccesd5s@gmail.com 



 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?
LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR
G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik
T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  
y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  
Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos
usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.
Un local para el asombro, emoción, curiosidad,
admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria
colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías
antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,
Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,
Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves
antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,
sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 
Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.
Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 
De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 
promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.
Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.
Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas
Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 
Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos
Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.
Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
Bastión de la diaria batalla entre el “David argentino” y el “Goliath  extranjero”.   En la inusual instalación Ernesto “Che” Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar
en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/