miércoles, 2 de marzo de 2016

Çlinton se olvidó de Peltier Mumía Abú-Jamal: ¡Libertad y Atención Médica para Leonard Peltier!

Por favor circule ampliamente este artículo. ¡Gracias!

 

¡Libertad y Atención Médica para Leonard Peltier!

Mumía Abú-Jamal

29-1-2016

 

Leonard Peltier, miembro activo del Movimiento Indio Norteamericano, (AIM, del inglés, American Indian Movement), está ya por 40 años, en las garras del sistema de prisiones de los Estados Unidos –en La Casa de Hierro de los Blancos, como los Nativos llaman a las cárceles norteamericanas – falsamente acusado de asesinato. Como Peltier sufre de mala salud y de un tumor abdominal en la aorta, ahora el tiempo ya no está de su lado.

El tumor, diagnosticado hace solo unas semanas, amenaza su misma vida, por eso los partidarios de Leonard están demandando su inmediata libertad, para evitar que el líder perezca en La Casa de Hierro.

Hace unas décadas, cuando Bill Clinton era Presidente, visitó Pine Ridge, South Dakota, (que es el hogar de Leonard Peltier) y el Presidente Clinton dijo al pueblo de Pine Ridge: "Digan a Leonard que yo no lo voy a olvidar."

La promesa de Clinton probó ser tan vacía como la promesa de cualquier político: puro gas, aire... Palabras que se las lleva el viento.  (Al Presidente Clinton se le olvidó, ah?)

Las décadas pasan y Peltier languidece en La Casa de Hierro. Él escribe. Pinta --y espera por la justicia de los Blancos.

Peltier sigue esperando...

Sus simpatizantes piden que tanta gente como sea posible escriba al Buró de Prisiones, (Bureau of Prisons, BOP), demandando se le dé atención médica y su inmediata libertad. El Comité Internacional en Defensa de Leonard Peltier (The International Leonard Peltier Defense Committee) pide que Usted escriba y llame por teléfono en solidaridad con Leonard.

Póngase en contacto con: www.bop.gov/inmates/concerns.jsp.

Mencione a, Leonard Peltier, #89637-132, y la cárcel en la que lo tienen detenido, USP Coleman I.

Y como Usted está actuando en solidaridad, póngase en contacto con La Casa Blanca, y pida clemencia presidencial para Leonard Peltier.

Leonard Peltier necesita hoy su libertad; y los Pueblos Nativos necesitan que él vuelva a su hogar en absoluta libertad.

 

--© '16maj

 

 

Traducción libre del inglés enviado por

Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,

hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

 

Este mensaje le llega porque Usted está en la lista de REFUGIO DEL RIO GRANDE. Si no quiere seguir recibiéndolo, favor de enviarnos un mensaje pidiendo que borremos su subscripción.  Gracias.

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com