jueves, 28 de julio de 2016

Agenda Red Eco Alternativo julio 2016 actividades positivas para una Argentina superior


Asunto: [RedEco] Agenda Semanal - Red Eco Alternativo - Miércoles 27 de julio de 2016

 

Miércoles 27 de julio de 2016

banner_agenda.jpg

 

 

AGENDA del 28 de julio al 2 de agosto
 

Jueves 28 de julio


***Jornada de lucha en solidaridad con juan Carlos Alderete y festival "Frenemos el Tarifazo" en La Plata
Desde las 10 hs. de la mañana en plaza San Martín, se desarrollará una jornada de actividades: la primera, desde las 10 de la mañana, es parte de la jornada de lucha a nivel nacional que impulsa la CCC para denunciar públicamente las amenazas que ha recibido Juan Carlos Alderete, coordinador del Movimiento de Desocupados de la CCC y presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), y luego a partir de las 14 horas, habrá un festival contra el Tarifazo".
Las organizaciones que convocan al festival son la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, CTA de los trabajadores Provincia de Buenos Aires, CTEP, FULP, CNCT, ATE Provincia de Buenos Aires, AJB La Plata, ADULP, ATULP, SUTEBA Berisso, SUTEBA Punta Indio, CTA-A Berisso, CICOP, Federación Nacional Docente, ASOMA, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pié, Movimiento Justicia y Libertad, Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Barrio Tierra Mía, CTD Aníbal Verón, Movimiento Territorial Agustín Tosco, Movimiento Patria Grande, Circo Social, MST - Teresa Vive; Patria Grande, Partido del Trabajo y el Pueblo / Partido Comunista Revolucionario, Unidad Popular, Libres del Sur, Partido Comunista, Peronismo Militante, Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Unidos y Organizados, Partido Miles por Tierra y Trabajo, MPR Quebracho, Agrupación La 20 de Noviembre, La Cámpora, MST - Nueva Izquierda; Espacio Cultural Juana Azurduy, El amor y la Igualdad, La Peña de 609, Red de Espacios Culturales, Casa Lumpen, Centro Cultural Jacarandá, El Hormiguero Cultural, Juntas y a la Izquierda.
Contactos de prensa:
Juan Carlos Alderete (CCC y PTP): 11-5028-7968
Ramiro Berdesegar (CCC) 221-616-4265
 

Viernes 29 de julio


*** Peña Nieto En Argentina - Concentración, conferencia de prensa y movilización contra la presencia del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto en la Argentina y pedido para que la Presidencia de la Nación Argentina, se pronuncie públicamente contra las violaciones a los DDHH que el gobierno mexicano efectúa sistemáticamente contra su población
10.00 Concentración Plaza de Mayo
11.00 Conferencia de Prensa
16.00 Concentramos de nuevo en Plaza de Mayo para marchar a Cancillería (Donde Peña estará participando del Cierre del Foro Económico)


*** Cine debate en el Espacio Cultural San Martín - Proyección del Documental 59
- 19 hs - Entrada Libre y Gratuita
Link evento en Facebook https://web.facebook.com/events/1104484746292587/
Desde las 19hs se presentará el Documental 59; con la presencia de la directora Carolina Testa, y de algunas de las personas que han prestado su testimonio para la creación del documental, que se proyectará a las 20hs.
Luego compartiremos un guiso (a colaboración) para calentar los cuerpos y abriremos el espacio de debate.
Sobre 59: El 10 de febrero de 2005 en la cárcel de San Martín, Córdoba, se desata un hecho tan trágico como predecible. Hacinamiento, escaso personal, sobre población, conflicto entre pabellones, nuevo régimen de visitas, y sobre todo, la toma equívoca de decisiones de los directivos dan por resultado una cárcel a disposición de 1700 internos. Luego de largas horas la cárcel es entregada con un saldo de 8 muertos, todos paredes fuera del penal, ninguno dentro. Años después, tiene lugar el juicio que se encarga de juzgar a 59 internos identificados por los medios y de obviar cualquier responsabilidad política.
Desde ya les esperamos en Amado Nervo 601 esq. Martín Pinzón, Bº San Martín. Córdoba-
Espacio San Martín : Matias 351243579 / 11164070285
Documental 59 : Carolina Testa (directora) 3513475353
 

*** Artó Cine Que Rota....rota con FM Riachuelo en Suarez 421 (La Boca) proyectando "Midia em movimento" un documental de Marcelo Ernandez sobre medios comunitarios. a las 20:30hs
Luego de la proyección estaremos compartiendo junto al Director

Sinopsis: Documental que discute la democratización de la información en Brasil.
Entre 2013 y 2015, se dieron períodos de intensas movilizaciones sociales. Investigadores del Laboratoorio de Comunicación Dialógica de la Universidad Estatal de Río de Janeiro acompañaron a siete grupos de medios comunitarios durante este tiempo. Este documental refleja las contribuciones, desafíos, conflictos y contradicciones de estos trabajos


***Conmemoración de "La Noche de los Bastones Largos" El 66: la cultura rebelada / Imágenes y música de un tiempo particular. Viernes 29 de julio a las 18.30hs Av. Corrientes 2038 Entrada gratuita
En el marco del 50 aniversario de La Noche de los Bastones Largos el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas realizará dos acciones conmemorativas el viernes 29 de julio a partir de las 18.30hs.
La Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas realizará un concierto en la sala Batato Barea, del Centro Cultural de la Universidad de Buenos Aires.
El recital se llamará "El 66, la cultura rebelada. Imágenes y música de un tiempo particular" y combinará distintas piezas musicales ejecutadas por la orquesta y proyecciones de material fílmico de la época. Por otra parte en la Galería del Rojas se exhibirá una muestra gráfica de época que da cuenta del trasfondo social y cultural de esos años.
Concierto: Música: Orquesta de la UBA Rector Ricardo Rojas, a cargo de Guillermo Cardozo Ocampo / Imágenes: Equipo de UBA WebTV
Coordinación de producción: Cecilia Scarabello/ Producción del video: Agueda Sóbico, Luciano Piccilli, Amparo Gonzalez Aguilar, Rodrigo Toblli/ Edición: Lara Persano/ Dirección de contenidos: Damián Zantleifer
Universidad de Buenos Aires - Centro Cultural Rector Ricardo Rojas - Prensa y Comunicación
4953-3556/34954-8352 / 5285-4756/55 / psimkin@rec.uba.ar / www.rojas.uba.ar


***Presentación del libro "Filosofía (y) política de la Universidad" de Eduardo Rinesi - Ciclo de charlas y presentaciones de libros en el marco del III Encuentro Hacia una Pedagogía Emancipatoria en Nuestra América (a realizarse en septiembre próximo)
La Universidad ayer y hoy: A 50 años de la Noche de los Bastones Largos (1966 - 2016)
El ciclo se propone revisitar a la luz del presente la Noche de los Bastones largos de 1966, al cumplirse el cincuenta aniversario. Recuperar qué significó ese episodio, cómo impactó en la comunidad educativa y cuáles fueron sus derivas políticas y sociales. Nos interesa traer esa noche al hoy, reflexionar sobre "el problema de la Universidad", analizar el rol de quienes habitan en ella y los desafíos de cara al futuro.
Panelistas: Eduardo Rinesi (filósofo y politólogo, ex Rector UNGS), Adriana Puiggrós (pedagoga y ex Diputada Nacional), Pablo Imen (pedagogo y docente universitario – CCC). 
A las 19:00 Sala Jacobo Laks [3º P] Centro Cultural de la Cooperación. Av Corrientes 1543 CABA
 

Sábado 30 de julio

***Taller EDI 2016: Jornada de reflexión sobre la situación económica y sus perspectivas ¿A dónde va la economía del gobierno Macri? (¿Regreso a los 90?)
Horario: de 9.30 a 16hs. (iniciará a las 10hs. en punto) Lugar: Fundación Rosa Luxemburgo. Santos Dumont 3271 – Barrio de Chacarita (ver mapa debajo)
Funcionamiento del Taller: Cada expositor dispondrá de 10', luego se abrirá el debate al público invitado con intervenciones breves, y finalmente una ronda de 5' por panelista.
Habrá servicio de cafetería y un intervalo de 45' para compartir un almuerzo.
Coordinadores: Eduardo Lucita y Jorge Marchini
*** "Bingo solidario por la escuela n°7" de 16 a 18hs con el objetivo de juntar fondos para la escuela N° 7 ubicada en la localidad de Banfield.
La situación de la escuela es parecida a la de muchas escuelas públicas, con edificios viejos y con poco mantenimiento: hace falta de todo desde hacer la nueva instalación eléctrica hasta pintar, o construir mas aulas, o armar una sala de computación o un laboratorio. En Casa Abierta - Pellegrini 156 – Lomas de Zamora – Buenos Aires –

Martes 2 de agosto


Presentación del libro "Ayotzinapa. Horas Eternas" en ATEN - La obra es una ventana para asomarse al trágico y turbio caso de la desaparición forzada de 43 estudiantes de una escuela normal rural de México. La autora es Paula Mónaco Felipe, periodista cordobesa y "chilanga", militante de H.I.J.O.S. y del S.U.FRE. (Sindicato Único de Freelancers).
La presentación se realizará el martes 2 de agosto a las 18 hs en la sede provincial de ATEN, en Alcorta 862 de la ciudad de Neuquén. Cuenta con el auspicio de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén y de la Comisión Memoria Colectiva de la Universidad Nacional del Comahue.


***Charla: El movimiento estudiantil latinoamericano: luchas, construcciones y resistencias - Ciclo de charlas y presentaciones de libros en el marco del III Encuentro Hacia una Pedagogía Emancipatoria en Nuestra América (a realizarse en septiembre próximo)
La Universidad ayer y hoy: A 50 años de la Noche de los Bastones Largos (1966 - 2016)
Panelistas: Eduardo Díaz de Guijarro (Lic. en Ciencias Físicas y autor de la "Historia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA"), Mario Toer (Lic. en Sociología de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) de 1975), Jorge Albertoni (Ingeniero de la UBA de 1956). Sala Jacobo Laks [3º P] 19:00 - Centro Cultural de la Cooperación. Av Corrientes 1543 CABA

Miércoles 3 de agosto

***A 40 años del asesinato de Monseñor Angelelli (4 de agosto de 1976) 
Proyección del filme Con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio, de Mario Bomheker. Antes de la proyección tendrá lugar una video-conferencia con el obispo de La Rioja Monseñor Marcelo Colombo. 
Al finalizar el filme habrá un panel del que participarán: Fortunato Mallimaci (doctor en sociología y ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales UBA), Guillermo Olivieri (ex Secretario de Culto de la Nación), Washington Uranga (periodista Pagina 12 y docente universitario UBA) y el director de la película. 
Organiza: Departamento de Literatura. Sala Raúl González Tuñón [1º P] 19:00 Centro Cultural de la Cooperación. Av Corrientes 1543 CABA
 

 


 

4


RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

AVISO LEGAL
Si usted no desea recibir más información sobre este servicio, envie un correo electrónico a boletines@redeco.com.ar con la palabra REMOVER o DESUSCRIBIR en el asunto.
Este envío ha sido realizado cumplimentando las normas (IMCR - 005) sobre Direct EMail Marketing establecidas por el Internet Mail Consortium ( http://www.imc.org/) y la ley N° 25326 de la República Argentina.

Todos los envíos son previamente filtrados contra una "lista de exclusión" formada por quienes nos han comunicado no estar interesados en recibirlas (ley 25 326, art 27 inc. 3)
Cualquier observación al respecto por favor póngala en conocimiento de la Dirección de Red Eco
This shipment has been carried out by the rules (IMCR -005) about Direct EMail Marketing established by the Internet Mail Consortium (http://www.imc.org/) and the Republic Argentina`s laws. Any observation about this, please put it into knowledge of Direction of Red Eco [SUBSCRIPTIONS]

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com