jueves, 28 de julio de 2016

Bariloche NAHUELITO CUBANO Actividades por el 26 de Julio Solidaridad con "Cuba y Nosotros" "Gente de Radio" Asalto al Moncada Fidel Castro

 

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Máximo Schneebeli <maxischnee@gmail.com>
Fecha: 28 de julio de 2016, 11:22
Asunto: Actividades por el 26 de Julio
Para: Alberto Mas periodista <capacinformacion@gmail.com>, jose alberto mas <masalberto@yahoo.com>, CAPAC INFORMACION <capac.informacion@yahoo.com>
Cc: Sergio Ortiz <ortizserg@gmail.com>, MAS Cuba Prensa <mascuba.prensa@gmail.com>, "Ofic. de Prensa - Embacuba Argentina-Beatriz Parra González" <prensa@ar.embacuba.cu>

Reseña de las actividades del Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba en conmemoración por el 26 de Julio

 Ese martes 26 de julio, en el programa de radio "Cuba y nosotros" en la emisora popular y comunitaria "Gente de Radio", le dedicamos todo el espacio a la conmemoración de la heroica gesta del Moncada.

 Comenzamos por las efemérides tomadas de la página de Efemérides de Cuba, y luego difundimos y comentamos la totalidad del texto escrito por Emilio Marín: "Cuba junta fuerzas al conmemorar la gesta del Moncada".

 Además de compartir cuatro audios tomados de Radio Rebelde y temas musicales referidos a la fecha, dimos lectura también al artículo publicado ese día en el Granma: "Sabremos estar a la altura de este nuevo reto", en base al discurso pronunciado por el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, en las palabras centrales del acto por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad de Sancti Spíritus.

Por la noche, en instalaciones del SOYEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) ofrecimos un cine debate, en base a la convocatoria que decía:

 Al cumplirse el 63 aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Cuba, gesta que dio inicio a la última etapa de la lucha revolucionaria, y que culminó con el triunfo definitivo el primero de enero de 1959, el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba los invitan a la proyección de la película y posterior debate "Cuba: Caminos de revolución, Antes del 59". Esta obra narra los momentos esenciales y más relevantes de la historia republicana de la isla de Cuba desde el fin de la Guerra de Independencia en 1898 hasta la entrada de Fidel Castro en La Habana, en enero de 1959, al frente del ejército rebelde, incluyendo el asalto al Cuartel Moncada.

 Tuvimos una asistencia de 25 personas a las que les obsequiamos un texto explicativo de la gesta del Moncada y la Letra del Himno 26 de Julio. Después se entabló un rico debate alrededor de todo el proceso de lucha del pueblo cubano, destacando figuras como José Martí, Julio Antonio Mella, Fidel y el Che.

Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba

 




--

Sergio Ortiz
facebook.com/sergio.ortiz.906
twitter: @Sergioortizpl




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com