jueves, 28 de julio de 2016

Declaramos PATRIOTA a Milagro Sala y vienen Tres Jefes "Quito" Aragón, (Martín Fierro) Patricia Fernández (26 de Julio) y Marcelo Koenig (Descamisados)

De: AgrupacionOesterheld [mailto:hgo.agrupacionoesterheld@gmail.com]
Asunto: Lunes 01/08-21 hs.- INVITACION Declaramos PATRIOTA a Milagro Sala y vienen Tres Jefes "Quito" Aragón, (Martín Fierro) Patricia Fernández (26 de Julio) y Marcelo Koenig (Descamisados) Cena: $ 220.- ¿Te va?

 

El amor es la mejor solución para cualquier cosa

 

LA OESTERHELD DEL 1º DE AGOSTO

EL LUNES DEL HOMENAJE A

MILAGRO SALA

   TRES JEFES Y JEFAS PERONISTAS

  

“Quito” Aragon- Patricia Fernandez-Marcelo Koenig

Martín Fierro- Peronismo 26 de Julio- Descamisados

VIENEN A DECIR QUE ESTAN HACIENDO LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

 Y POLÍTICAS DEL PERONISMO, QUE PIENSAN Y QUE VAN A HACER

ANTE LA DICTADURA DEL MACRISMO Y LA OLIGARQUIA

LA OESTERHELD PRESENTA:

EL DIA EN QUE DECLARARON

“PATRIOTA” A MILAGRO SALA

MIENTRAS LA LIDER DE LA “TUPAC AMARU” ESTA EN CAUTIVERIO

UN HOMENAJE A LA TERCERA RESISTENCIA A LA DICTADURA

 _________________________________________________

LOS COMPAÑEROS DE UTOPÍAS

DE LA MESA DE LOS SUEÑOS

_____________________

VIENE

 

PATRICIA FERNANDEZ

Secretaria General del Peronismo 26 de Julio

  Uno de los protagonistas de la Tercera Resistencia en marcha

 

El Peronismo 26 de Julio es una organización política con desarrollo en todo el territorio nacional argentino que se reconoce parte de la corriente revolucionaria del peronismo.

 

Sus unidades básicas están asentadas en barrios en los que desarrollan una política territorial, promoviendo e integrando frentes estudiantiles, sindicales, de género y todos aquellos que requieren de una perspectiva específica.

 

Desde 1985, cuando fuera fundada por Juan Carlos "Cacho" Scarpati, vienen construyendo una política de abajo hacia arriba apostando siempre a la organización popular, única garantía de defensa y avance de los derechos del pueblo.

 

Juan Carlos Scarpati, era miembro de las Fuerzas Armadas Peronistas y oficial mayor de Montoneros.

 

Scarpati fue secuestrado el 28 de abril de 1977 y trasladado a Campo de Mayo, lugar donde luego pudo emprender la fuga y en 1979 desde España, realizó su primera denuncia pública ante la Comisión Argentina de Derechos Humanos.

 

Los compañeros que se nuclean en el Peronismo 26 de Julio provienen de distintos sectores del movimiento peronista y también tienen diferentes experiencias políticas.

 

Pero todos se han sentido parte de esa identidad que surge a la vida política nacional de la mano de Perón y Evita con una de las gestas más importantes de la historia de nuestro país: el 17 de Octubre de 1945.

 

Esa corriente histórica es parte y continuidad de otras que con distintas identidades políticas y en diferentes etapas históricas, expresaron los intereses populares en contra de la oligarquía nativa socia de la dominación imperialista.

 

Por eso se sienten parte indisoluble del peronismo que produjo la gesta del 45.

 

Sienten que participan de esa concentración inmensa y heroica que reclamó la vicepresidencia para Evita en agosto del 51.

 

Hacen suya la gesta de Valle, Cogorno y todos los compañeros fusilados en el 56.

 

De la JP del 57, con Carlitos Caride y Gustavo Rearte.

 

De los obreros peronistas que fueron la columna vertebral de la primera resistencia.

 

Se sienten representados y orgullosos del peronismo del gordo Cooke, combatiente, con otros, junto a la Cuba revolucionaria en los días de la invasión imperialista en Bahía de Cochinos.

 

El peronismo 26 de Julio es parte del peronismo que en el congreso normalizador de la CGT del 68 lanza el Programa del 1º de Mayo y elige Secretario General a Raimundo Ongaro.

 

Se sienten parte de la corriente combativa que formó la Agrupación Amado Olmos y la 17 de Octubre.

 

Repudian a  los “enemigos de adentro” que, como decía Evita, “son más peligrosos que los de afuera”.

 

Comprender estos problemas del movimiento, es de una importancia vital para plantear la unidad, de lo contrario se recorrerán, inexorablemente, los caminos de la frustración.

 

Son muchos los que a lo largo de su militancia, han intentado que la Corriente Combativa y Revolucionaria del Peronismo se vertebrara en un verdadero factor de poder.

 

No puede haber unidad con los sectores oligárquicos y pro-imperialistas, más preocupados por “acordar con los organismos multilaterales de crédito” que por la suerte de nuestro pueblo.

 

Es absolutamente imperativo resolver la cuestión de la unidad, porque los proyectos antagónicos no se sintetizan. La unidad con estos sectores solo nos llevará a nuevos fracasos y frustraciones.

 

Pero los une una meta común que se deberá imponer por encima de las diferencias, la lucha por un País con verdadera Justicia Social.

 

Por todo esto, no existe la posibilidad de que un sector tenga el poder de convocatoria de todo el espacio que forma el peronismo revolucionario.

 

La unidad de este espacio requiere, por lo tanto de, metodología claras y sobre todo de principios acertados.

 

La Táctica se negocia, La Estrategia no.

 

Estas definiciones son parte de la historia común, una historia construida sobre la lucha del pueblo y la sangre de sus mártires.

 

A su líder, Scarpati, lo sucedió Patricia Fernández, elegida por los militantes como Secretaria de Política Nacional de Peronismo 26 de Julio.

 

Asesora en Senado de la Nación, Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y en la Universidad de Buenos Aires

 

Vive en Ciudad de Hurlingham, del partido de San Martín en la Provincia de Buenos Aires.

 

Este lunes 1º de Agosto de 2016 estará compartiendo el pan con los Compañeros de Utopías en la Mesa de los Sueños de La Oesterheld.

_____________________

VIENE

 

JORGE “QUITO” ARAGON

Conductor de la Corriente Nacional

MARTIN FIERRO

  Uno de los protagonistas de la Tercera Resistencia en marcha

 

Jorge "Quito" Aragón conduce la agrupación kirchnerista Martín Fierro, miembro de Unidos y Organizados, y conoce bien de cerca las políticas públicas que alcanzan a las villas y las viviendas populares en la ciudad de Buenos Aires, y ha elegido esa bandera para oponerse a Pro desde su banca.

 

Aragón es, el primer legislador "villero" de la ciudad de Buenos Aires, criado en la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, militante peronista desde los 20 años, forjado como tal en el terreno y hasta en la cárcel.

 

En la villa, frente a la cual nació hace 50 años, Aragón tenía sus amigos, sus compañeros de escuela y luego los de militancia en la Unidad Básica "Padre Mugica".

 

También los del Peronismo Revolucionario (PR), que era una continuidad de Montoneros, y que había llegado a la villa en el año 1984 de la mano de Patricia Bullrich, Pablo Unamuno, Vicky Daleo y Jorge Reyna.

 

Aragón empezó a militar formalmente alrededor de ese año, luego de haber hecho la conscripción en la Policía Militar.

 

"Y como me caía solito por izquierda me integré enseguida al Peronismo Revolucionario", cuenta.

 

"Quito" -que presentó en la Feria del Libro “De la villa a la banca”- fue preso, en una oprtunidad y conoció la cárcel de Devoto, justo cuando allí también estaba preso el dirigente montonero Mario Firmenich.

 

A la cárcel lo mandaron en 1989, durante el gobierno de Carlos Menem, cuando el entonces presidente dictó los indultos a los militares que participaron de la represión ilegal y a cuadros de las organizaciones guerrilleras.

 

En su larga militancia, Aragón también participó en Quebracho, y durante la crisis de 2001 fundó la agrupación nacional Martín Fierro.

 

La Martín Fierro es anterior a La Cámpora y las relaciones entre la agrupación de Aragón, que suele aportar las columnas más nutridas a los actos kirchneristas, y la de Máximo Kirchner son generacionales, pero también de proyección política.

 

Después de 30 años de militancia, desde que integró a los 13 años una cooperativa de vivienda que ayudaba a los vecinos, llegó a la Legislatura porteña.

 

El ahora legislador de la ciudad cuya irrupción en la Legislatura perturbo al macrismo, entró en ese cuerpo en lugar de Juan Cabandié.

 

Es un referente molesto para ellos, porque la política de urbanización de villas con entrega de títulos de propiedad y otros proyectos de vivienda social conviven con los incidentes en el Parque Indoamericano y la toma del predio en Villa Lugano.

 

"Militaba muy fuerte en contra de los indultos y mis compañeros también; entonces, nos quisieron disciplinar y nos detuvieron. Era un mensaje también para los otros, una advertencia sobre lo que les podía pasar", asegura.

 

En la Legislatura, no son principalmente los conocimientos de Aragón en temas como la urbanización de villas, los asentamientos populares y las viviendas sociales, sino sobre todo su experiencia de la política en el terreno, los que contrastan con muchos legisladores de Pro, con menos kilómetros recorridos y menos militancia de base.

 

"Hay que reconocerle que, siendo un peronista muy de base, obtuvo una banca para representar a los sectores más postergados de la ciudad", sostiene el vicepresidente primero del cuerpo, Cristian Ritondo.

 

Aragón, menos benevolente, lanza que en Pro "son muchos los que saben del tema viviendas y villas, como Macri y Nicolás Caputo, pero como no tienen una política social en este tema, porque priorizan sus propios desarrollos inmobiliarios privados, yo les resulto un sapo difícil de digerir a la hora de debatir en serio".

 

La madre de Aragón murió cuando él tenía 4 años. "Mi vieja era una doña, una villera, quilombera, y era muy gracioso verla cuando escuchaba un ruido que venía del cielo y salía gritando: «Ahí viene el avión negro».

 

El avión negro era el que supuestamente iba a traer a Perón del exilio en España a la Argentina", recuerda.

 

Aragón tiene 50 años, dos hijos varones y está en pareja con la directora de una escuela primaria de La Plata.

 

Su padre, que era un sindicalista de “tiempo completo”, le enseñó que "lo que se dice con la boca se banca con el pecho".

 

"Quito" fue delegado de los trabajadores del Correo; trabajó como custodio en fiestas del Condon Club "para proteger a los pibes de las palizas de la policía"; hizo changas en la villa, trabajó en una empresa metalúrgica y en una fábrica de jeringas.

 

A los 30 años terminó el secundario en un colegio de Parque Chacabuco, con el título de perito en técnicas bancarias y contables.

 

El legislador se define como "un trabajador para que no haya desigualdades sociales, para que todos los niños que nazcan tengan las mismas posibilidades de acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y al trabajo".

 

De haber tenido la edad suficiente en los 70 seguramente se integraba a la guerrilla, pero con los años se dio cuenta de que Perón tenía razón.

LA MARTIN FIERRO

 

La corriente nacional Martín Fierro realizó un masivo acto en Plaza de Mayo bajo la consigna "Cristina: justa, libre y soberana”, tras la realización de un plenario "en un momento histórico, que es el mejor que nos ha pasado desde el retorno de la democracia", según afirmó el conductor de la organización kirchnerista Jorge "Quito" Aragón.

 

"Este escenario es la consecuencia de una construcción que tiene muchísimos años, y lo hemos logrado con mucho esfuerzo mucha militancia", sostuvo Aragón.

 

"Nosotros sabemos lo que es no tener nada y lo que hacemos aquí es agradecerle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, diciéndole que estamos con ella y seguiremos apostando por esta construcción de un país más libre, más justo y más soberano".

 

Se realizó la presentación oficial de la corriente sindical de esa organización, conformada por la Unión Ferroviaria (Seccional Roca), trabajadores rurales de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, entre otros grupos de trabajadores que "no tienen contención política y se les ofreció una herramienta", tal como señaló el diputado nacional por Entre Ríos y militante de la Corriente Martín Fierro, Jorge Barreto.

 

Del evento participaron más de 8.000 militantes de todo el país, según estimaron los organizadores, además de funcionarios como el gobernador por Entre Ríos Sergio Urribarri, los diputados nacionales Julián Dominguez y Andrés Larroque, y los legisladores porteños Paula Penacca, José Campagnoli y Lorena Pokoik, entre otros.

 

El “Cuervo” Larroque destacó que "Cuando todos instalaban la idea de fin de ciclo, llegando a fin de 2014 se va viendo que esta fuerza es la que tiene mayor proyección, que apuesta al colectivo, y la masividad, y este plenario de la Martín Fierro viene a robustecer esta idea", afirmó.

_____________________

VIENE

 

MARCELO KOENIG

Conductor de la Juventud Peronista

DESCAMISADOS

  Uno de los protagonistas de la Tercera Resistencia en marcha

 

Marcelo Koenig es profesor adjunto en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Facultad de Derecho en Historia Política Argentina y Teoría del Estado (JTP).

 

Profesor titular de cátedra en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo en Teoría del Estado en clave tercermundista.

 

Fundador y miembro de la conducción de la organización Malón ex secretario nacional de prensa del Movimiento Evita y director de la revista Evita.

 

Responsable del área de Comunicación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social (INAES)

 

Autor del libro: “Combatiendo al capital, una teoría del Estado Nacional en los tiempos de la globalización y la exclusión”

JUVENTUD PERONISTA

DESCAMISADOS

 

La Juventud Peronista Descamisados es el frente de juventud de Descamisados, una organización política argentina surgida a partir de la fusión de dos fuerzas políticas preexistentes: la Corriente Peronista Germán Abdala y el Movimiento Peronista Revolucionario.

 

La Bandera de la agrupación está formada por el pabellón nacional argentino y 2 franjas negras, por encima y por debajo del mismo.

 

Superpuestos a esta bandera nacional, los perfiles de Juan Domingo Perón y Eva Perón.

 

Sobre la franja negra superior, en tipografía stencil, se inscribe «JP Descamisados», intermediado por una Estrella federal, símbolo del Federalismo y las Montoneras Populares de la Argentina.

 

La Juventud Peronista Descamisados es considerada una de las principales fuerzas juveniles vinculadas al kirchnerismo, además de La Cámpora, del Peronismo Militante y el Movimiento Evita.

 

Se encuentra organizada políticamente en determinadas localidades y es reconocida como un actor en la disputa de poder en provincias como la de Entre Ríos.7

 

A partir del triunfo electoral de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones presidenciales del año 2011, la Juventud Peronista Descamisados comenzó a elaborar una serie de campañas nacionales orientadas a generar mayores niveles de organización popular, con la perspectiva de generar las condiciones necesarias para profundizar el modelo kirchnerista.

 

Alguna de ellas son la «Campaña Nacional Soberanía es recuperar lo nuestro»,orientada hacia la estatización de los recursos considerados estratégicos para el desarrollo de un país —hidrocarburos, minería, telecomunicaciones, entre otros— y también la «Campaña Organizar para Profundizar».

 

El frente universitario de la Juventud Peronista Descamisados se desarrolla en la mayoría de las Universidades Nacionales, con un peso especial en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Mar del Plata, en la Universidad Nacional de Entre Ríos, en la Universidad Nacional de Salta y en la Universidad Nacional del Litoral.

 

Su principal objetivo es la organización de los estudiantes universitarios con el fin de romper con el aislamiento político propio de los ámbitos académicos y promover la producción académica con una orientación nacional y popular.

_____________________

DECLARAMOS

PATRIOTA

DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA A

MILAGRO SALA

Líder de la Agrupación

TUPAC AMARU

Actualmente Milagro Sala es Diputada ante el ParlaSUR

elegida por votación de los habitantes de la Provincia de Jujuy

Se encuentra detenida y encarcelada sin causa por el

gobierno cipayo de Gerardo Morales UCR Jujuy.

 

El caso de Milagro Sala, la dirigente de la organización barrial "Tupac Amaru" en la Provincia de Jujuy que se encuentra detenida desde el 16 de enero pasado, llegó hasta la Organización de Naciones Unidas luego de que organizaciones sociales presentaran una demanda ante el organismo internacional.

 

Cuales son las razones del ensañamiento contra la dirigente social y política, Milagro Sala.

 

Ella dice:-“Aquí el verdadero poder son los dueños de las tierras. Son cinco familias que concentran casi el 50% del impuesto inmobiliario”, cuenta la mujer que conoce bien el funcionamiento de la provincia y agrega: “Cuando se dice que en Jujuy son cinco personas las que manejan el verdadero poder, no es una metáfora, es la realidad”.

 

Uno de ellos es Carlos Blaquier, dueño del ingenio Ledesma y procesado por delitos de lesa humanidad por la denominada Noche del Apagón.

 

Los Blaquier son una familia que tiene lazos políticos y de amistad personal con el presidente Mauricio Macri.

 

Una fuente de Naciones Unidas en Ginebra confirmó a la agencia de noticias AFP que el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU, hizo un "llamamiento urgente" a Argentina por Milagro Sala invitando al gobierno del presidente Mauricio Macri a tomar posición sobre el caso.

 

La ONU hizo un contundente pedido a la actual gestión: liberar a la detenida o justificar su oposición por escrito.

 

Esta decisión, similar a la adoptada recientemente por este mismo grupo en beneficio de Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, no es vinculante.

 

El Parlamento Europeo envió una carta al Presidente Mauricio Macri exigiendo su liberación, agregan las organizaciones.

 

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria, está compuesto por cinco expertos independientes, uno por cada región del mundo en que se divide la organización de Naciones Unidas.

 

"Acá adentro pareciera que afuera no pasa nada, pero yo sé que están haciendo mucho por mí.”

 

“El otro día me mostraron un video con todos los murales que están haciendo para pedir por mi libertad y me largué a llorar."

 

Cristina Fernández afirmó que la libertad de la dirigente social Milagro Sala "tiene un valor simbólico para los argentinos" porque, según su interpretación, con la detención de la referente de la organización Tupac Amaru "fueron a arrebatarle a este grupo de lumpenaje el derecho de ser iguales".

 

"Milagro está presa y hay un Estado cada vez menos de derecho para poder implantar políticas antipopulares y profundamente regresivas", advirtió Cristina,  para agregar que "hay una importante transferencia de recursos hacia los grupos más concentrados de la economía, esto históricamente en la Argentina se ha desarrollado en interrupción del estado de derecho, en dictaduras militares".

 

A través de una videoconferencia que se brindó en el Instituto Patria, el centro político del kirchnerismo en la Capital Federal, Cristina Fernández sostuvo que "nadie puede ser privado ilegítimamente de su libertad" y señaló que las acciones dispuestas para mantener detenida a Sala "no sirven".

 

Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld, han decidido otorgarle la distinción creada a raíz de declarar “Patriota” a todos los compañeros y compañeras desaparecidos por la Dictadura del Proceso en un acto realizado en los finales del año 2015.

 

Esta distinción se ha otorgado a prominentes figuras del peronismo tales como Carlos Künkel, Jorge Taiana, Horacio Ghilini, Francisco “El Barba” Gutierrez, Amado Boudou, Guillermo Moreno, Ignacio Copani, Gabriel Mariotto, Susana Sanz, Olga Hammar, Rolando Chaves, entre otros.

 

En este caso, se declara “Patriota del pueblo y de la Patria” a la militante y dirigente social Milagro Sala, por su enorme tarea en Alto Comedero que lograra -desde la organización social Tupac Amaru, que levanta las figuras de Eva Perón “Evita” y Ernesto “Che” Guevara – la construcción de viviendas populares, establecimientos de trabajo, centros de capacitación profesional, centros de atención a discapacitados, piletas de natación para los niños, en homenaje a las que construyera Perón y Evita durante los años de su gestión a cargo del ejecutivo nacional.

 

Destacan los compañeros y compañeras de La Oesterheld el alto grado nde conciencia social, la responsabilidad revolucionaria y el compromiso militante de Milagro y los compañeros de la Tupac Amaru, que honran a la militancia del peronismo y honran al esfuerzo realizado y la confianza depositada por Néstor y Cristina en estos doce años ganados al capitalismo salvaje a favor de los mas desprotegidos de la sociedad.

 

 

El periódico “Guardian “ de Inglaterra ha escrito:” La Tupac Amaru creó fábricas de metalúrgica, bloques y adoquines, haciendo el proceso de construcción mucho más eficiente. Recibía U$ 23.000 por casa -un 50% menos que el que reciben las compañías- y construye las casas cuatro veces más rápido que el sector privado.

 

Una razón es que ella emplea gente pobre como fuerza de trabajo que deben hacer una casa que luego será su propia casa y se las asignan a la gente necesitada. La construcción de ellos mismos es destacable.

 

El modelo del diseño consiste en 50mts2, es una medida estándar. Cuenta con una cocina comedor, baño, dos habitaciones y un jardín pequeño atrás. No están involucrados arquitectos. El colegio de arquitectos local demandaba grandes honorarios.

 

Es difícil de entender el particular urbanismo que la Tupac Amaru ha creado, la combinación de las figuras de Disney y un socialismo reformista.

 

La urbanización de los parques de Alto Comedero es sui generis, lo que Tupac Amaru crea y resguarda en sus fábricas elimina todos los intermediarios –los proveedores, constructores, compañías y arquitectos-, y lo puede reinvertir en la comunidad como un gran gesto a la sociedad.”

 

Decía el general Perón que “lo primero que tenemos que hacer es reconstruir, moral y espiritualmente, a esos argentinos que están dudando de nuestra propia capacidad humana.”

 

“Nosotros pensamos que el fin de la riqueza no es la explotación de la soberbia, sino que es servir socialmente a los pueblos.”

 

“Si aspiramos de una manera general a esa riqueza, es para que todos los argentinos puedan ser igualmente dignos y felices.”

 

“Nosotros debemos pensar que en la filosofía de todos los tiempos nada ha superado al designio de hacer grandes, dignos y felices a los hombres.”

 

“Por eso también creo, compañeros, que en la tarea del futuro Gobierno lo primero que interesa es reconstruir al hombre, reconstruirlo económica y moralmente.”

 

Pensamos que Milagro Sala ha contribuído, de esa manera, a lo establecido como objetivo por nuestro líder y conductor, el compañero y tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón, honrando el período de un hombre y una mujer que retomaron el mandato de Perón y Evita que son Néstor Kirchner y Cristina.

 

 

_____________________

 

NOS REUNIMOS EN

EL BAUEN HOTEL

Callao 360

Cooperativa de Trabajadores

_________

INAUGURAMOS

El Poster de

TUPAC AMARU

El 18 de mayo de 1781, el revolucionario Túpac Amaru II (José Gabriel Condorcanqui), que lideraba un rebelión indígena, fue obligado por los españoles a presenciar la ejecución de sus aliados, amigos, su esposa y sus dos hijos, antes de ser descuartizado.

 

Pero estas crueles medidas no fueron suficientes para sofocar el levantamiento en el Virreinato del Perú, que continuó bajo la dirección de su primo Diego Cristóbal Túpac Amaru.

 

La muerte de Condorcanqui convirtió su nombre en un símbolo de la lucha contra el colonialismo español, hasta el punto que, en el siglo XIX en la zona del Río de la Plata, los españoles llamaban despectivamente 'tupamaros' a los criollos que luchaban por la independencia.

 

Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld inauguran este 1º de Julio de 2016 un póster en recuerdo de su lucha y su martirio y lo hacemos en Homenaje a la compañera Milagro Sala y también en homenaje a Evo Morales y  a los habitantes de esta tierra kolla y multiracial que militan a favor de nuestros pueblos y nuestras naciones.

_________

HABLAN

MARCELO KOENIG
PATRICIA FERNANDEZ
JORGE “QUITO” ARAGON

_______________

RECIBE LA DISTINCION DE MILAGRO SALA

ALEJANDRO GARFAGNINI

Vocero de la Tupac Amaru  en la Capital Federal, “Coco” encabezó las gestiones por Milagro ante el ejecutivo nacional y coordino las acciones políticas y sociales por la libertad de Milagro en las heroicas jornadas desarrolladas en Buenos Aires y todo el país por las personalidades, organizaciones sociales y políticas que salieron en su defensa que fueron muchas..

_______________

 

BAUEN HOTEL

Cooperativa de los trabajadores

 

LUNES 1º DE AGOSTO 21 HS

Cena $ 220.-

(Todo incluido hasta la propina)

______________________________________________________

 

Se reúnen los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños de la Agrupación Oesterheld este histórico 2015 el lunes 1º de Agosto de 2016, tipo 21 hs en el BAUEN Hotel, propiedad de la Cooperativa de los Trabajadores, Callao 360  CABA.

 

Viene Patricia Fernández Secretaria general del Peronismo 26 de Julio..

 

Viene Marcelo Koenig, líder de la Juventud Peronista Descamisados.

 

Viene Jorge “Quito” Aragón, líder de la Corriente Nacional “Martín Fierro”.

 

Viene Alejandro “Coco” Garfagnini, vocero de la organización Tupac Amaru en Buenos Aires.

 

Siempre conviene hacer una reserva por mail, ya que los lugares son limitados, a esta dirección: agrupacionoesterheld@ymail.com (“Y” mail es a Yahoo lo que “G” mail es a Google) o sino también al mail: oesterheld_agrupacion@outlook.com

 

O reservar por wasap al 11 66 01 97 02 de Martín García.

 

La comida de la Oesterheld consta de un plato inicial, un plato principal, postre, agua, soda, gaseosa, gaseosa light, vino tinto y blanco de Mendoza, todo-todo incluido, en su precio único (con propina incluida) de $ 220.- cada uno.

 

Con la entrada te entregarán un numerito por el cual todos van a participar de un sorteo de libros de editoriales “Punto de Encuentro”; “CICCUS”, FABRO; y “Peña Lillo” en un sorteo conducido por el inefable Osvaldo Cascella.

 

Los que vengan por primera vez serán muy bienvenidos, porque, como dice el “Negro” Dolina: “Hay viejos amigos que uno todavía no conoce”

 

En la Oesterheld cuando cantamos “la marchita” en su última estrofa seguimos cantando “Resistimos en los 90, volvimos en el 2003, junto a Néstor y Cristina, gloriosa Jotapé

______________________________

La Familia Oesterheld en tiempos felices

 

La Oesterheld lleva el nombre del creador de “El Eternauta”, su autor, militante de la liberación nacional en el mismo grupo que Mempo Giardinelli, Héctor Germán Oesterheld, un patriota argentino, el mas importante guionista de historietas de América, y uno de los cinco mas grandes del mundo, que fue secuestrado, torturado, muerto y desaparecido como sus cuatro hijas, Diana, Marina, Estela y Beatriz Oesterheld, patriotas compañeras queridas, militantes de la UES y de la Jotapé, ahora con Elsa, nuevamente juntos en el Comando celestial.

 

Llenos de amor y decisión.

 

Enamorados de una Patria Grande “en serio” como la que soñaban San Martín, Bolívar, Perón y Artigas, Néstor y Chávez, que nos enorgullece y contiene.

 

En un mundo “libre” de guerras, de hambre, de exclusión, de intereses espúreos, de colonialismos e imperios, como nos enseña desde el Vaticano, el compañero Francisco.

 

Militantes de la vida y del amor, porque “el Amor vence al Odio” y el amor es eterno.

 

Trascendiendo las fronteras, como hacen nuestros enemigos, y sabiendo, como dice Perón, que esta lucha no es para una sola generación.

 

Este lunes 1º de Agosto de 2016 a las 21 hs volvemos a encontrarnos en la reunión número 674 de la Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopías ya que el nacimiento de la Oesterheld nos remite al 28 de Diciembre de 1997, por eso celebramos entremediar el año 19 años de reunirnos para comer y brindar por el Pueblo y por la Patria, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, por los 30 mil, por los cumpas queridos, y las cumpas queridas, militantes de la vida, y por los perseguidos, destituídos, y cesanteados de las dictaduras como la libertadora del 55 y el “gobierno de los gerentes” de ahora. 

 

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas la actividad militante de los compañeros – no importa en que parte del frente nacional y popular se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación – bajo el liderazgo -de la Compañera en Jefe, Cristina Fernández de Kirchner, ahora vuelta al ruedo político encabezando la oposición a este gobierno cipayo del Imperio enemigo, único titular del “pin” que habita en todas las heladeras del territorio nacional, en cada pueblo, en cada casa.

 

A nuestra reunión de los lunes, no se le da otra significación mas que la consagración de la amistad y el reconocimiento entre los compañeros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estratégica para la Patria e históricos compañeros de lucha de la primera, segunda y ya tercera resistencia peronista.

 

En honor a nuestras valientes mujeres valientes como Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Dorita Falco, Doris Carpani, Hebe de Bonafini, Taty Almeida, Estela de Carlotto, Ana Jaramillo, Susana Sanz, Olga Hammar, Nilda Garré, Emilse Moler, María Fiorentino, Milagro Sala, Susana Trimarco, Sara Agüero, María Cristina Alvarez Rodríguez, Cristina Fernández de Kirchner, y tantas otras compañeras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir como la compañera Dilma Rousseff.

 

Como trasvasamiento a los jóvenes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria.

 

Recordando con emoción a los que pelearon heroicamente en Malvinas.

 

A los jóvenes y no tanto, que prometimos amor, lealtad y lucha el 27 de Octubre de 2010, haciendo la cola en la Plaza de Mayo para despedirnos de Néstor Kirchner y agradecerle su ofrenda en vida, y en cada rincón del país, con el mismo sentimiento de amor y entrega, bajo la consigna “Néstor con Perón y el Pueblo con Cristina”, en lo que fue el 17 de octubre de nuestra Compañera en Jefe, celebrado el 1º de marzo por todos los Cumpas en la plaza del Congreso, reafirmado con un “in crescendo” con la última marcha y la más grande que nunca, del 24 de marzo de 2016, con el “Reencuentro” del 13 de Abril en Comodoro Py, con cada paso que daremos juntos.


Emocionados todavía con la marcha de las tres CGT y las dos CTA del 29 de marzo último, que nos mostró como las enseñanzas de Perón pesan a la hora de los bifes, cuando el pueblo trabajador puja porque sus representantes para que se pongan al frente de sus derechos y de los derechos para su familia, ante la predación de los restauradores del conservadurismo de los años treinta que andan “vivitos y coleando” en el gobierno del títere astuto y cínico.

 

Impresionados por la Marcha de los docentes y estudiantes Universitarios luchando por la financiación de la educación terciaria gratuita tal como la decretó el general Perón y por los escarches permanentes que le hace el pueblo a estos gerentes de la oligarquía, que no tienen más remedio que vallar las calles y esconderse permanentemente del pueblo argentino, aquí y en todos los lugares del extranjero donde van, perseguidos por el movimiento nacional y popular que no descansará hasta poner las cosas en su lugar y seguir adelante con la revolución peronista interrumpida.

 

Felices de ver al pueblo de pie y en la calle contra el tarifazo haciendo el Ruidazo y el Cacerolazo popular el 11 de julio próximo pasado en todas las plazas y esquinas del país y en la 9 de Julio y la Plaza de Mayo además de otros barrios y esquinas de Buenos aires, sumando miles y miles a la marcha del pueblo por sus derechos.

 

Tomando nota de las enseñanzas del Martín Fierro, del compañero militante José Hernández cuando dice “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera.” Citado por el Papa Francisco en su discurso de la ONU, y siendo esa la filosofía central de Antonio Cafiero, quien creía que la máxima aspiración a la que podía pretender un peronista era a la designación de “Compañero”.

 

Todos los y las Cumpas unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, como protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, Popular, Democrático y revolucionario (decía Evita), tal como nos lo legaran, Perón, Evita, Néstor, y todos los miembros del Comando Celestial, con Cristina y los compañeros en el campo de batalla, liderando los imanes de las heladeras hogareñas de los pueblos de Argentina y proponiéndonos un Frente Ciudadano que imaginamos más grande, más inclusivo, más peronista, más argentino, más chavista, más evoista, más correista, más fidelista, más obrerista, más clasemedista, más inclusivo, reparador, igualador, moderno y ciudadano que nunca.

 

Unidos y organizados acompañando el espíritu de la unidad dentro de Partido Justicialista que supo ser el partido que, como el Laborista y el Peronista, quien nos representó muchas veces integrando los Frentes electorales que siempre organizó el Justicialismo ya fuera como Frente Justicialista de Liberación; (FREJULI), como FREDEJUSO (Frente para la Democracia y la Justicia Social), como Frente para la Victoria o ahora como Frente Ciudadano.

 

Estableciendo primero que estamos colonizados por décadas de operaciones culturales, mediáticas, de inteligencia y sometimiento colonial a escala nacional que han sobrevalorado la cultura europea en general y anglosajona en especial en la música y la industria audiovisual, desvalorizando sistemáticamente la propia, la de nuestros hermanos latinoamericanos, y la de los demás pueblos del mundo ya que EEUU e Inglaterra también los han colonizado por décadas.

 

Como dice el historiador Ricardo Eiritz “El problema no es lo que piensa el Imperio, el verdadero problema es lo que piensa el Imperio en nuestras propias cabezas”

 

Que no hay ningún pueblo en el mundo entero que sea nuestro enemigo, porque somos hermanos todos los pueblos de la humanidad, pero si lo son los gobiernos de corte imperialista, las corporaciones económicas transnacionales, en fin, todos aquellos que creen tener más derecho a los bienes del mundo que los demás seres humanos.

 

Nos reunimos con vos, Cumpa, porque sin vos…¿Como haríamos para defender el Proyecto de Néstor y Perón, de Evita y Cristina ante tanto buitre organizado, tanto poder concentrado del enemigo en los medios concentrados, locales y globales?

 

(Con tanta colaboración de los cipayos contra su Pueblo y su Patria, tantos gerentes acostumbrados a basurear a las compañeras y compañeros trabajadores; haciendo mérito para quitarle a  las personas aquello que pueda enriquecer a sus patrones y subirles puntos ante sus directores, mientras las personas del común, como nosotros, vive sin saber).

 

Para celebrar que somos peronistas, que queremos un Pueblo feliz, como una Comunidad Organizada en una Patria Grande.

 

Que en Formosa, se reunieron los compañeros del pensamiento nacional para establecer lo que es y lo que no es el peronismo, el justicialismo, y actualizaron su doctrina, porque todos se pusieron de acuerdo con el legado histórico de Perón y Evita y por lo hecho por Néstor y Cristina en estos últimos doce años, mostrando con claridad, que somos como un río que fluye y tiene distintas corrientes, pero que las orillas, de la derecha y de la izquierda, establecen un limite que significa con claridad la diferencia de estar adentro del río o irse afuera de sus aguas.

 

Que el Pueblo es capaz de salir a  la calle a defender sus derechos, como lo hizo durante la epopeya del ballotage, defendiendo las ideas de la libertad, la justicia social, la dignidad de los pueblos, la creación de trabajo, la independencia económica, la defensa de la vida, del estudio gratuito, al mas alto nivel, a la salud, al trabajo, a la vivienda, al amor organizado.

 

Como campo nacional y popular pidiendo tierra, techo y trabajo, como sugirió el Papa.

 

Con nuestros 30 mil cantando y bailando, escribiendo poemas y enamorándose, con nuestro propio amor, como corresponde a la militancia de nuestra historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos. Loperfidos abstenerse.

 

Con nuestras baldosas en las calles, recordando sus nombres, como la que pusimos el lunes 20 de junio en Beccar en la vereda de la casa donde Hector Germán Oesterheld, Elsa y Diana, Marina, Estela y Beatriz, fueron felices, antes de su aniquilación por parte de la Dictadura del Proceso, por ser militantes peronistas, para que las generaciones venideras vean que caminaron junto a ellos, eran miembros del pueblo y murieron defendiéndolo y defendiendo a la Patria de todos.

 

Estableciendo con claridad que todos los que luchan contra el despojo a los pueblos y a la Patria querida son Patriotas, sea como sea que encarnen la lucha contra los buitres y los imperios de antes y de ahora, contra los gorilas, cipayos y traidores, y aún los predadores foráneos, que intentan someter al pueblo y a la Patria.

 

Enfrentando la realidad virtual montada por Magnetto, la embajada de los EEUU, las corporaciones financieras, el Partido judicial, la traición al pueblo argentino y al Pueblo de la Patria Grande, cuyo “fraude mediático” organizado, burló la decisión del pueblo de continuar adelante con el Proyecto del general Perón, a cambio de la “relación carnal”  con el Imperio del Poder Financiero Internacional, los “Fondos Buitres”, los grupos como Clarín, fastuosos, omnímodos, autoritarios, abusadores, verdaderos cáncer contra el cuerpo social de la democracia y la nación, chupándole la sangre al pueblo trabajador con sus prácticas inmundas de sometimiento, ahora arribados a la telefonía que les negó Néstor y le permitió Macri, verdadero “títere” de Clarín.

 

Bancando a los Compañeros acosados por la Patria Judicial de la oligarquía; como Milagro Sala, en la majestad de su propios derechos y circunstancias, difamada por la operación mediática de ser interpelada por la duda y la sospecha de los operativos policiales del poder judicial satanizados por estos gorilas yuppies con cuentas en Panamá, verdaderos delincuentes haciéndose los “puros “contra los compañeros, que ni siquiera están condenados de nada de nada, solo por favorecer a los condenados de la tierra, ejerciendo el patoterismo que nos endilgaban; con el “racismo” que les legaron sus mayores, como nosotros ejercemos el humanismo que postula el papa Francisco y que aprendimos de Jesús y otros compañeros trascendentes.

 

Bancando a Dilma, bancando a  Maduro, bancando a Evo, bancando a  los hermanos de la Patria Grande acosados por el enemigo imperial con falsas acusaciones y argumentos “berretas” disfrazados de republicanismo y moral, máscaras de los delincuentes de guante blanco, como hemos visto con los Panama Papers en nuestras tierras.

 

Apoyando a los compañeros y compañeras que desde las bancas de diputados, senadores, legisladores, intendentes y gobernadores han decidido votar en defensa de esta generación, de las anteriores, estafadas y humilladas, muertas y desaparecidas, y de las generaciones del futuro, ahora ensombrecidas por las nuevas deudas eternas enfrentando a los “coimeros” de los fondos buitres y a los “resignados” de la real polítik, con el orgullo de ser patriotas del pueblo y de la Patria Grande, ante la nueva embestida y el “apriete” impiadoso del gobierno de los “gerentes”.


Apoyando a la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, la conductora de nuestro movimiento, la única líder del campo nacional y popular en Argentina, amenazada ahora un poco más por los jueces de las corporaciones, el imperialismo y la oligarquía, cuya presencia en la historia que se está escribiendo será para siempre el de ser de serviles mandaderos del poder económico imperial en contra del pueblo argentino.

 

Porque…a diferencia de tantos otros pueblos del mundo -que no lo tuvieron- por aquí pasó Perón.

 

Y dejó millones de sus hijos, nosotros.

 

Como Néstor y Cristina.

 

Y nietos…

 

Y eso, cambió todo.

 

Porque haremos un gran kilombo si la tocan a Cristina.

 

Palabra de Honor!

 

Te esperamos Cumpa

 

Con el corazón embargado de emoción y los puños crispados.

 

En plena Tercera Resistencia.

 

En pleno homenaje a la compañera kolla que enfrento a la burguesía jujeña y a los cipayos norteñós para trabajar por el pueblo honrando el trabajo y la dignidad de los buenos.

 

Recordando las palabras de John William Cooke :” Con la resistencia no alcanza, sin contraataque no hay victoria”

 

Marchando alegremente, hacia la lucha, como hacían los guerrilleros de Pancho Villa, como si fuéramos a una fiesta.

 

Escuchando a  los valientes “jefes y Jefas” del Movimiento como Jorge “Quito” Aragón, Paricia Fernández y Marcelo Koenig, que hace ya muchos años que comprometen su vida y su lucha en la defensa de los intereses del Pueblo y la Patria Grande.

 

Con el pueblo desplegado, activo y militante, digno y orgulloso, sano, aún sin odios y lleno de amor, dispuesto a todo para cumplir con aquello que decía el compañero José de San Martín.

 

Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla”

 

Incorregibles.

___________________________________________

AGRUPACION OESTERHELD

Mesa de los Sueños de los Compañeros de Utopias

           

PD: Si tenés que hacer algún tipo de régimen en especial avisános al mail: garciacmartin@gmail.com

 

 

 

 

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com