miércoles, 6 de julio de 2016

Ricardo Halac en Dramaturgias posibles, jueves 14 de julio, 19 hs / Centro Cultural de la Cooperación

 

Dramaturgias posibles. Año 4

Ricardo Halac

 

Dramaturgos, actores, directores tienen aquí la oportunidad de reflexionar, relatar, cuestionar las nociones del trabajo dramatúrgico, sus alcances, sus estrategias y modus operandi.  Un ciclo en el que a través de la entrevista pública estaremos conversando con algunos de los protagonistas del teatro en Buenos Aires.

Entendemos la dramaturgia como tejido, trama, como estrategia de diseño y asociación poética. Por eso, los invitados del ciclo Dramaturgias posibles habitan la escritura y la textualidad desde múltiples oficios, entrenamientos y principios artísticos.

 

               

 

"En este momento hay un gran vacío. No estamos escribiendo para decir algo, no sabemos muy bien por qué se hace teatro. Nadie quiere que se meta nadie con nadie. Yo hago lo mío, vos lo ves, vos me invitás y yo lo miro, pero ya no hay más críticos. Las críticas son reseñas de la obra, quién trabaja y nada más. Se perdió el concepto de que la crítica y la opinión del otro sirven para mejorar el trabajo de uno". Ricardo Halac

 

Para este jueves 14 de julio invitamos a Ricardo Halac, uno de los dramaturgos históricos del teatro argentino: integra la muy fructífera generación del 60, junto a Roberto Cossa, Griselda Gambaro, Germán Rozenmacher y Eduardo Pavlovsky, y fue uno de los fundadores de Teatro Abierto, movimiento para el que creó Lejana tierra prometida (1981), Ruido de rotas cadenas (1983) y El dúo Sosa-Echagüe (1984).

En 2004 la editorial Corregidor reunió su teatro completo, que hasta ese momento reunía dieciocho obras estrenadas. Ricardo Halac es autor de piezas como Estela de madrugada (1965), Tentempié I y II (1968), La perla del Plata (1988) y Mil años, un día (1993). Junto con Roberto "Tito" Cossa escribió Aquellos gauchos judíos (1995). La crítica ha estudiado sus textos profusamente y lo ha visto como un autor comprometido con su tiempo, que considera al teatro como forma de conocimiento. Osvaldo Pellettieri entiende que con Soledad para cuatro (1961), Halac inaugura el realismo reflexivo y con Segundo tiempo (1976), el realismo crítico; el investigador estadunidense George Woodyard advierte en sus obras una reacción a la banalidad, que nuestro autor "no se arrepiente de haber creído en la magia de las palabras para llegar al corazón de la gente"; y Perla Zayas de Lima lo ve atravesar el realismo, el absurdo, y habitar géneros como la comedia, la farsa, el sainete y el grotesco, en su fe por la posibilidad de enfrentar comportamientos hegemónicos.

Nuestro invitado tuvo un sustancial paso por las redacciones de La Opinión y El Mundo en los años 60-70 y ha sido distinguido con las más importantes distinciones, recordamos  el Premio de la Asociación de Críticos Teatrales, el Argentores y el Martín Fierro al mejor autor del año en TV en 1975 y 1984. Estuvo al frente del Teatro Cervantes de 2001 a 2004 y fue vicepresidente de Argentores. En 2007 dio a conocer Escribir teatro: dramaturgia en los tiempos actuales, una guía o manual para estudiantes de dramaturgia y teatristas en general, con ejercicios, análisis de escrituras y riquísimos comentarios de obras modélicas de la historiografía teatral.

En esta temporada Ricardo Halac tiene en cartel tres obras: Por la gloria, dirigida por Adrián Blanco; La lista, puesta en escena de Lizardo Laphitz, y su nueva versión de  Segundo tiempo, montaje de  Emiliano Delucchi.

 

Dramaturgias posibles

Año 4

Coordina y entrevista: Nara Mansur

Organiza: Espacio Literario Juan L. Ortiz, Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Corrientes 1543

Segundos jueves de cada mes, Sala Meyer Dubrovsky, 19 hs. Entrada libre y gratuita

 

Próximo invitado: Federico León, jueves 11 de agosto

 

 

 ¿  CANSADO  DE   EVITAR   CONTROLES  POLICIALES , TRÁNSITO ,  C O T ,  PREFECTURA ,  GENDARMERIA,  VIALIDAD  ?    ¿ QUERÉS  CIRCULAR  CON LOS PAPELES  EN  REGLA ?

LLAMAME   Y   RESOLVEMOS   TU   PROBLEMA    INGENERIO  MASCHWITZ   -    ESCOBAR

G  E  S  T  O  R  A     BUENOS    AIRES    Claudia    González   Moravchik

T   R   Á   M   I   T   E   S     Autos,   Motos,  Camiones  y   Acoplados  Maquinaria Agrícola  

y   vial.    CETA   -   Ruta  -   Autorización  de  Manejo   Informes  -  Prendas  -  Altas  / Bajas  

Cel : 0348  –  15 456 1492   Tel :   0348  –  444 3627

 

El joven y profesor de Tango Milonguero se llama Manuel Emiliano González su link es:
https://www.facebook.com/pages/El-Amague-Tango-Escuela/636058229821046

 

COMPRA VENTA CANJE Y ALQUILER de objetos

usados de todas las épocas desde año 1800  a hoy.

Un local para el asombro, emoción, curiosidad,

admiración, inventiva, estímulo, ensoñación y memoria

colectiva, barrial, nacional y mundial.   Fotografías

antiquísimas. Herramientas, Bijouterie, Relojes, Pipas,

Guitarras, bongó, Flautas, Sartenes, Ollas, Cafeteras,

Lecheras, Pavas.  Posters, esculturas, armónicas, llaves

antiguas, planchas, caracoles, insignias, cascos militares,

sombreros de tango, bastones, serruchos, cuchillos.. 

Alquiler de:  escaleras, elementos para escenografía.

Calle Rojas 129, esquina Yerbal en Caballito, CABA. 

De Lunes a Viernes desde las 10 a las 19 hs corrido. 

promovemos donación Células Madre, sangre y órganos.

Tel.  4 903 3285  Cambiamos tu sonrisa por la nuestra.

Mordor Toys   www.mordortoys.com  juguetería comiquería, disfraces, caretas

Vení. Eladio González – Toto   eladiogonzaleztoto@gmail.com

 

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Coordinador Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto) 

email -   museocheguevara@fibertel.com.ar

Blog museo    http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes evitables    http://nomuertesevitables.blogspot.com   protege a hijos y nietos

Leé el libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq.

Rodolfo Livingston en   http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

Bastión de la diaria batalla entre el "David argentino" y el "Goliath  extranjero".   En la inusual instalación Ernesto "Che" Guevara esgrime lo Nacional contra la colonización lúdico-cultural materializada en el juguete, elemento psicoformativo de enorme valor.   El rosarino propone revalorización de símbolos patrios, potenciación de voluntarismo solidario, información y Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre. (INCUCAI).   Un lugar para creer y además crecer.  calle Rojas 129, esq. Yerbal en CABA-llito   de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. corrido.  telef. 4 903 3285   -  Eladio González - Irene Perpiñal directores   museocheguevara@fibertel.com.ar

Centro Oftalmológico de Córdoba: de la utopía al asombro | Cubadebate

en Sao Paulo Brasil buscá    http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/

 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com