lunes, 1 de agosto de 2016

Revista Ambiente y Sociedad, Año 16, N° 687 - Julio 25 de 2016 Ecoportal Museo Che Guevara Buenos Aires Chaubloqueo

 

 

Si no puedes ver correctamente la Revista Ambiente y Sociedad, haz click aquí

 

Revista Ambiente y Sociedad

687

FacePinterestRSSTwitter

Estimad@s Amig@s

Les hacemos llegar las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal durante la última semana.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net

Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.

 

Articulos

Noticias

Alimentos

* Alimentos para la humanidad & cocina del presente

Por Ismael Ferrer

La vida se mueve en torno al alimento y la cocina. Es una verdad universal que debemos cambiar nuestra mirada sobre el mundo.

Leer el artículo


Habitar

* La apuesta por otros modos posibles de pensar y habitar la vida

Apostar por la vida es, en el planteo de Enrique Leff, “un giro en la voluntad de dominio sobre la naturaleza y de los otros, hacia la voluntad de poder querer la vida” que implica repensar y refundar nuestra humanidad posible y nuestros modos de morar en el mundo. Una pregunta recorre e inquieta nuestra lectura: ¿Tendremos, como humanidad, la imaginación sociológica para deconstruir la racionalidad insustentable y crear otra racionalidad posible?'

Leer el artículo


Ciudadania

* Más ciudadanía para el desarrollo sostenible en América Latina

Por Alicia Bárcena y Carlos de Miguel

En un contexto mundial de pérdida de dinamismo e inestabilidad del sistema económico, creciente desigualdad, riesgo para la paz, la seguridad y una grave crisis ambiental, se hace evidente que el estilo dominante de desarrollo en América Latina y el Caribe es insostenible.

Leer el artículo


Gluten

* 8 señales de que tiene una intolerancia al gluten

La sensibilidad al gluten o la intolerancia es una condición que hace que una persona reacciona después de la ingestión de gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Los síntomas varían ampliamente y pueden incluir problemas gastrointestinales, se unen dolor, la fatiga y la depresión.

Leer el artículo


Modelo

* Bernie Sanders: ¨El modelo económico global está fracasando¨

Por Bernie Sanders 

¡Qué sorpresa! Los trabajadores en el Reino Unido, muchos de los cuales han visto cómo ha disminuido su estándar de vida mientras los más ricos de su país se vuelven más ricos, le han dado la espalda a la Unión Europea y a una economía globalizada que les está fallando a ellos y a sus hijos.

Leer el artículo


Aves

* Contaminación acústica: Las aves dejan de comer cuando hay exceso de ruido

La contaminación acústica incide también en la frecuencia de su canto y en la demanda de alimentación por parte de los pollos. La contaminación acústica modifica la conducta de las aves, que pasan más tiempo en estado de alerta en detrimento de la actividad alimenticia, según un estudio dirigido por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC).

Leer el artículo


Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos


 

Ojo del Tiempo

Ojo Del TieMpo buscanos en Facebook

23-07-2016 Toda la cuenca del río Paraná en la Argentina está contaminada con glifosato
Por Patricio Eleisegui
Una investigación concretada por científicos del CONICET detectó altas concentraciones del herbicida sobre todo en los afluentes que proliferan en la zona sojera. El río Luján, el más contaminado. La OMS estableció un vínculo directo entre el cáncer y el herbicida que inventó Monsanto.

23-07-2016 Al ritmo actual 2016 puede convertirse en el año más caliente de la historia
Al ritmo actual 2016 puede convertirse en el año más caliente de la historia.

23-07-2016 Mariposas y flores ya no salen al mismo tiempo por el cambio climático
Investigadores del CREAF, el Museo de Ciencias Naturales de Granollers (MCNG) y la Universidad de las Islas Baleares han estudiado durante 17 años cómo interactúan las flores y las mariposas. Cuando son adultos, estos insectos obtienen el alimento necesario para vivir del néctar de las flores.

22-07-2016 Asombroso: Por primera vez en 100 años, nacen tortugas bebés en las Galápagos
Pero estas pequeñas crías traen además muy buenas noticias para la especie, ya que su nacimiento podría significar una gran ayuda para estos animales en peligro crítico para tener un nuevo comienzo y evitar su inminente desaparición debido a los efectos de las acciones del ser humano.

22-07-2016 Noruega lleva a la pequeña pantalla el fin del petróleo: la serie ‘Okkupert’ no deja indiferente a nadie
Las series de TV llevan varios años en auge, sobre todo desde los fenómenos de Los Soprano y Perdidos. La pequeña pantalla está sacando a la luz guiones que están llamando mucho la atención.

22-07-2016 Denuncian que España aplica sólo 1, de las 37 medidas para preservar la biodiversidad
El colectivo de activistas medioambientales Ecologistas en Acción presentó un informe en el que denuncia que España solo ha implementado una de las 37 acciones que la Unión Europea (UE) recomienda para salvaguardar la biodiversidad.

21-07-2016 Ya puedes cargar la batería de tu celular a través de tus zapatos
Algunos habíamos creído que los famosos tenis de la película “Volver al futuro” sería los más revolucionarios del mundo, pero los colombianos Juan Sebastián Aranzazu, Stiven Betancourth y Juan Manuel Valencia han diseñado el prototipo de una plantilla innovadora y capaz de medir la presión de los pasos humanos.

21-07-2016 El autoconsumo gana su primera batalla legal contra el Gobierno
El Gobierno de Murcia, adelantándose al Gobierno, publicó una normativa de autoconsumo en la que favorecía la puesta en marcha de este tipo de instalaciones.

21-07-2016 Peligro: El Salmón, un lujo tóxico
Los criadores utilizan antibióticos en los peces para controlar enfermedades, pero el uso desmedido puede desarrollar 'superbacterias' capaces de desatar infecciones incurables.

20-07-2016 Australia establece un nuevo hito: superará los 5 GW de fotovoltaica sobre cubierta este mes de julio
El mercado australiano espera que la potencia acumulada de instalaciones de energía solar sobre cubierta en la país supere la marca de 5 GW en julio,estableciendo un nuevo hito en un sector que apenas existía en 2009.

20-07-2016 Campaña mundial para erradicar el mercurio dental
Por Thalif Deen
Una agrupación de más de 25 organizaciones no gubernamentales (ONG) lanzó una campaña mundial para erradicar el uso del mercurio en la odontología, una práctica extendida que pone en riesgo a la salud y el ambiente.

20-07-2016 Comer frutas y verduras podría incrementar tu felicidad
Un estudio realizado por las universidades de Queensland y Warwick, demostró que consumir porciones extras de frutas y verduras podría influir en nuestro estado de ánimo.

19-07-2016 Las partes en el Protocolo de Montreal se reúnen en Viena para continuar la lucha contra los gases de efecto invernadero
Las 197 Partes en el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono se reúnen desde el pasado sábado 15 de julio hasta el sábado 23 en Viena, Austria, con el objetivo de seguir trabajando en una enmienda al Protocolo para eliminar la producción y el consumo de los hidrofluorocarbonos, HFC.

19-07-2016 Se avecina un terremoto de magnitudes ‘brutales’ sobre Bangladesh
Científicos estiman que al menos 140 millones de personas en la región podrían verse afectados si se produce una ruptura en el límite entre esas placas.

19-07-2016 El petróleo pone en peligro la biodiversidad del Amazonas
Ante el posible aumento de la explotación petrolífera en la Amazonía ecuatoriana, un equipo de científicos, con participación del Real Jardín Botánico de Madrid, advierte del peligro para la biodiversidad en esta zona.

18-07-2016 Tailandia bombardeó con semillas un bosque deforestado
En el marco de un proyecto piloto, Tailandia utilizó aviones militares para "bombardear" con semillas de especies nativas bosques deforestados.

18-07-2016 Reabre el zoo porteño con visitas conscientes
Este fin de semana volvió a abrir sus puertas la institución de Buenos Aires que está camino hacia la transformación en Ecoparque.

18-07-2016 Lo bueno, lo malo y lo feo de la transición energética alemana
Por Emilio Godoy
Immerath, a unos 90 kilómetros de la ciudad alemana de Colonia, se volvió un pueblo fantasma. La campana de la iglesia local ya no tañe ni se ven niños en bicicleta por sus calles. Sus antiguos residentes se llevaron, incluso, a sus muertos del cementerio.


Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias


Videos

Vida Consciente

Huertos Urbanos: alternativa sana y económica ante la crisis

Huertos Urbanos: alternativa sana y económica ante la crisis

Ante la amenaza de alimentos genéticamente modificados, escasez de alimentos y aumento de precios, una de las tendencias verdes que se han vuelto muy populares en las grandes ciudades son los huertos urbanos. Ya sea en el patio...


Remedio para eliminar una verruga de la piel

Remedio para eliminar una verruga de la piel

En este remedio veremos de una forma fácil y útil como podemos eliminar una verruga de forma eficaz de nuestra piel.
Este remedio es bastante útil y solo necesitaremos un rábano y esparadrapo.
Primeramente colocaremos el rábano sobre la verruga y...



Todos los videos publicados hasta la fecha

http://www.ecoportal.net/Videos


Moringa

Los milagros existen con la Moringa

Investigadores brasileños han implementado las semillas de la Moringa para descontaminar el agua, esta propiedad se suma a las miles que tiene esta planta milenaria para que los seres humanos seamos saludables.


Goteo

Riego por goteo solar con materiales reciclados

Una creación rústica pero eficaz que puede ayudar a jardineros aficionados y pequeños productores a mantener sus cultivos por el método de riego por goteo. Este riego automático y autónomo no utiliza electricidad y se puede hacer reutilizando los materiales necesarios. Es un proyecto del físico Washington Luiz de Barros Melo.



Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecovida/


Frase de la semana

Contribuye a este Proyecto

Ecoladrillo


Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!

donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.


EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.

Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm


Ecoportal.net - Publicitá en Ecoportal.net - Ecoportal en tu web - Privacidad - Cómo Participar - Contáctenos


Bannerpie


Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina 

 

---------------------------------------------------------------------
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal
o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net
 
Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.
Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.

Web Bug from http://www.eListas.net/cs/ecoportal/754




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com