jueves, 8 de septiembre de 2016

Cuba ajedrez cancer de piel Festival Contratenores balenarios cubanos Namibia fiesta L´Humanité CAPAC-Prensa Latina SÍNTESIS DE CUBA Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito

 

Síntesis de Cuba

Miércoles, 7 de Septiembre del 2016


Sumario

-Promueven en Cuba sociedad inclusiva sin espacio a la discriminación
-Cuba y Namibia realizan diálogo intercancillerías
-Cuba tendrá amplia presencia en fiesta francesa de L´Humanité
-Comenzó vertimiento de arena en playas de balneario cubano
-Inaugurada V Conferencia Mundial de Gestión y Operaciones
-Crean en Cuba nuevo medicamento contra el cáncer cutáneo
-Convocan en Cuba Convención Internacional Universidad Innovadora
-Experta cubana ante un nuevo reto: restaurar bandera de 1856
-Regresa a México Festival Anual de las Artes Otoño Cultural
-A punto, primer Festival Contratenores del Mundo
-Matanzas sigue paso arrollador en béisbol de Cuba
-Cuba cede lideratos latinoamericanos en Olimpiada de ajedrez

 

 

 



Promueven en Cuba sociedad inclusiva sin espacio a la discriminación

París.-  El Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) promueve en Cuba una sociedad inclusiva donde no haya espacio a la discriminación, y menos la basada en prejuicios, aseveró en Francia la directora de la institución, Mariela Castro. Tal es el caso de la labor para fomentar la integración social de personas transexuales, tema complejo que amerita un estudio profundo y al cual la especialista dedicó su investigación de doctorado.

Cuba y Namibia realizan diálogo intercancillerías

La Habana.-  Funcionarios de las cancillerías de Cuba y Namibia dialogaron en esta capital como parte de un mecanismo de consultas establecido entre ambas entidades, publica el sitio web del Ministerio local de Relaciones Exteriores (Minrex). La nota indica que durante la tarde de este lunes el vicetitular del Minrex, Rogelio Sierra, se reunió con el viceministro namibio de Relaciones Internacionales y Cooperación, Peya Mushelenga.

Cuba tendrá amplia presencia en fiesta francesa de L´Humanité 

París.-  El embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, informó hoy que la nación caribeña tendrá una amplísima presencia en la Fiesta de L´Humanité, uno de los principales eventos político-culturales de este país europeo. Como parte del encuentro que comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo, numerosas actividades estarán dedicadas a abordar la realidad cubana desde diversas perspectivas como la economía, la cultura, el turismo, entre otras.

Comenzó vertimiento de arena en playas de balneario cubano

Ciego de Ávila, Cuba.- El vertimiento de arena a la playa El Paso, en cayo Guillermo, comenzó esta semana como parte del trabajo de rehabilitación que se acomete en las franjas costeras del balneario Jardines del Rey, al norte de esta ciudad. Dirigido por La Sociedad Mercantil Inversiones GAMMA, S.A, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA), el programa prevé minimizar los efectos del cambio climático y de la actividad constructiva, así como aumentar el tiempo de vida útil de las instalaciones hoteleras.

Inaugurada V Conferencia Mundial de Gestión y Operaciones

La Habana.-  La V Conferencia Mundial de Gestión de Producción y Operaciones quedó inaugurada en el Palacio de las Convenciones, con la asistencia de 422 delegados de 36 países de todos los continentes. 'Es una satisfacción acoger aquí este evento científico que nos permite tener una muestra representativa del arte de la producción y las operaciones, vital en el funcionamiento de todas las empresas, instituciones y proyectos de nuestros países', destacó José Acevedo, presidente del Comité Organizador.

Crean en Cuba nuevo medicamento contra el cáncer cutáneo

La Habana.- Especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) crearon un nuevo fármaco llamado Heberferon, dirigido principalmente a reducir o eliminar los tumores de piel no melanomas, trascendió aquí. Heberferon es la combinación sinérgica de Interferon alfa 2b y gamma recombinantes.

Convocan en Cuba Convención Internacional Universidad Innovadora

Varadero, Cuba.-  Directivos y profesionales de las ciencias empresariales debatirán aquí sobre problemas y soluciones en el mundo empresarial, en la Convención Científica Internacional Universidad Integrada e Innovadora (CIUM), según una convocatoria divulgada. Organizada por el centro de Altos Estudios de la occidental provincia de Matanzas, el evento se efectuará del 10 al 14 de abril de 2017 en el Centro de Convenciones Plaza América de este balneario, distante 140 kilómetros al este de La Habana.

Experta cubana ante un nuevo reto: restaurar bandera de 1856

Alajuela, Costa Rica.-La maestra restauradora textil cubana María Esther Rodríguez tiene hoy un nuevo reto: reconstruir una bandera de su país, pieza fundamental de la colección de La Campaña Nacional del Museo Histórico-Cultural Juan Santamaría, de esta provincia costarricense. Gracias a la pericia y paciencia de esta experta cubana, de menuda figura y trabajadora desde hace más de dos décadas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, importantes telas vinculadas con la historia y relevantes figuras de su país y del mundo han recuperado su prestancia y belleza original, sin restarle sus valores patrimoniales.

Regresa a México Festival Anual de las Artes Otoño Cultural

México.- Más de mil 745 artistas se presentarán desde hoy y hasta el 9 de octubre en el estado mexicano de Yucatán durante el Festival Anual de las Artes Otoño Cultural 2016. Con una noche de gala se inaugurará hoy este evento, donde el Ballet Nacional de Cuba presentará un programa especial con su primera bailarina Viengsay Valdés, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura.

A punto, primer Festival Contratenores del Mundo

La Habana.- Para asombro de los propios organizadores, el Festival Contratenores del Mundo clasifica como el primero de su tipo a escasos días de su inicio en la capital de Cuba. Esa certeza resulta hoy el principal motivo de orgullo de la Oficina Leo Brower, principal artífice de esta empresa que reunirá a las voces de hombre más agudas entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre próximos.

Matanzas sigue paso arrollador en béisbol de Cuba

La Habana.-  Matanzas derrotó  6-3 a Granma para la única barrida de inicio de semana, extendió a 13 su racha de victorias y aumentó a 7.5 juegos su ventaja como superlíder del campeonato cubano de béisbol. Los Cocodrilos fabricaron un racimo ganador de cinco anotaciones en la parte baja del segundo episodio, suficientes para apoyar la sólida apertura de Jonder Martínez (5-0), que en ocho completas dejó a los Alazanes en tres carreras (dos limpias) y seis hits, incluido jonrón de Lázaro Cedeño.

Cuba cede lideratos latinoamericanos en Olimpiada de ajedrez

Bakú.-  Cuba cedió su condición de líder de Latinoamérica en la Olimpiada Mundial de ajedrez que se disputa en esta capital, en ambos sexos. Una fatídica jornada en la que cedió ante Canadá entre los hombres y Polonia entre las mujeres, provocó que ahora la vanguardia de la región la ocupen Paraguay y México, respectivamente.

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 


This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp

informó el Museo " ERNESTO CHE GUEVARA " de Caballito, CABA

calle Rojas 129, esq. Yerbal, Caballito, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina

Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita

Escuela de Solidaridad con Cuba " CHAUBLOQUEO "

Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)

Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  

email museocheguevara@fibertel.com.ar

tel.  4 903 3285     museocheguevara@fibertel.com.ar

https://www.facebook.com/museoernestocheguevara/#

¡ Salven a los argentinos !.....   "las ballenas".

 

Blog museo   http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/

Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos

Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.

 

en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"

Si no desea recibir más informacion por favor reenvíenos el mensaje recibido

con la palabra desuscribir, eliminar, en Asunto:  Muchas gracias. Paz y bien.

Ley 26.032: La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda

índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de

la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.



 

 




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com