viernes, 30 de septiembre de 2016

Líder namibio recuerda lucha independentista de pueblos oprimidos en La Habana Sam Nujoma OSPAAL Chaubloqueo

Líder namibio recuerda lucha independentista de pueblos oprimidos

Por David Corcho Hernandez



La Habana, 28 sep (PL) El expresidente de Namibia Sam Nujoma rememoró hoy la lucha heroica de los pueblos del Tercer Mundo por su emancipación definitiva durante un encuentro con personalidades cubanas y extranjeras celebrado en esta capital.

 

En la sede de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal), el líder africano agradeció a la Revolución cubana por su apoyo incondicional al pueblo namibio en la lucha por su independencia y en la construcción de una nación próspera.

Nujoma, quien permanecerá en Cuba hasta el próximo lunes, conversó en un clima de cordialidad y respeto con embajadores y representantes cubanos sobre la situación de las naciones del Sur y ofreció una explicación general del estado actual su país.


Durante su estancia en La Habana, el primer presidente de Namibia y líder histórico de la Organización Popular del África Suroccidental (SWAPO, por sus siglas en inglés) recibirá el próximo viernes 30 de septiembre la Orden Mehdi Ben Barca, que otorga la Ospaaal.



Este miércoles el visitante sostuvo una entrevista con estudiantes namibios en Cuba, rindió homenaje al revolucionario cubano fallecido Jorge Risquet (1930-2015) y a los internacionalistas caídos en las guerras por la independencia en naciones africanas.



Nujoma encabezó la lucha de su pueblo hasta alcanzar la independencia de su país ocupado por Sudáfrica en 1990, año en que también se convirtió en primer presidente luego de unas elecciones supervisadas por la ONU.



Entre las medidas aprobadas por su gobierno para el beneficio popular destaca la reforma agraria que expropió a los terratenientes blancos, propietarios de las tierras más ricas de Namibia.

 

 

Giraldo Mazola

Cuban Ambassador to Namibia

Tel: +264 81 124 0152

 

.




Avast logo

El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com