miércoles, 5 de octubre de 2016

cohesion izquierdas huracan Matthew turismo en Cuba congreso ginecología en Cuba biomasa para producir electricidad contratenores en La Habana

Síntesis de Cuba
Martes, 4 de Octubre del 2016

Sumario
-Cohesión de izquierdas, futuro Latinoamericano, dice dirigente cubano
-Solidaridad cubana hacia provincias amenazadas por huracán Matthew
-Reubican a turistas de la región oriental en cayería norte cubana
-Cuba asegura atención a discapacitados, resaltan en Ginebra
-Alta asistencia foránea a congreso cubano de ginecología
-Uso de caña biomasa para producir electricidad, prioridad en Cuba
-Contratenores del mundo regalan a La Habana una semana de ensueño
-Uruguayo Carlos Medina despliega diversidad de su arte en La Habana
-Nuevas estocadas a Industriales y Pinar del Río en béisbol de Cuba

- Continúa Campaña #yovotovsbloqueo

Cohesión de izquierdas, futuro Latinoamericano, dice dirigente cubano

Quito.-  América Latina necesita un programa común, analizado por los partidos de izquierda, con ajustes en cada país, pero basados en la unidad. En la cohesión de las izquierdas está el futuro, afirmó el dirigente cubano, José Ramón Balaguer. En entrevista con Prensa Latina sobre la situación actual del área y el espacio cedido a la derecha, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) consideró que ciertamente en la región se cometieron errores, pero 'este no es momento de críticas, sino de que cada uno analice sus realidades y tener siempre presente la integración como objetivo estratégico'.

Solidaridad cubana hacia provincias amenazadas por huracán Matthew 

La Habana.-  Ante la inminencia del azote del huracán Matthew al territorio oriental de Cuba, el resto del país se apresta para acudir en ayuda de quienes resulten afectados, informó la televisión nacional. El primer operativo ferroviario hacia esas provincias ya se encuentra listo en la capital cubana con el propósito de hacer llegar en el menor tiempo posible los recursos necesarios para la recuperación de redes e infraestructuras energéticas.

Reubican a turistas de la región oriental en cayería norte cubana

Ciego de Ávila, Cuba,-  Más de mil 200 turistas procedentes de la región oriental de Cuba fueron alojados en hoteles del balneario Jardines del Rey, como medida preventiva ante la cercanía del huracán Matthew. En las próximas horas se espera la llegada de otros grupos de visitantes provenientes de instalaciones hoteleras de zonas que recibirán los embates del potente fenómeno atmosférico.

Cuba asegura atención a discapacitados, resaltan en Ginebra

Ginebra.-  Cuba garantiza una atención particular a las personas con discapacidad, basada en el apoyo de las instituciones gubernamentales y la sociedad civil, trascendió durante el Foro Social que prosigue hoy en esta ciudad. Convocado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el evento comenzó la víspera y se extenderá hasta mañana, con el objetivo de propiciar el debate entre los actores de la sociedad civil.

Alta asistencia foránea a congreso cubano de ginecología

La Habana.-  El XVI Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia (SCOG) inicia hoy con la particularidad de contar con una alta asistencia internacional. El doctor Jorge Peláez, vicepresidente de la institución, informó que como parte del cónclave nacional que acogerá el Palacio de Convenciones hasta el próximo viernes, se realizará el primer encuentro entre la SCOG y especialistas del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG).

Uso de caña biomasa para producir electricidad, prioridad en Cuba

La Habana.-  La generación de electricidad a partir de fuentes renovables de energía, en especial la biomasa cañera, es hoy una prioridad estratégica para el país y es parte de sus programas de desarrollo. En opinión del director general de Zerus, Francisco Lleo, una entidad perteneciente al Grupo Azucarero Azcuba, es por ello que se trabaja en el Programa de Bioeléctricas, el cual consiste en instalar 950 megavatios en plantas diseñadas con parámetros de eficiencia que permitan generar altos niveles de electricidad excedentes, y según la capacidad de molienda en los centrales seleccionados.

Contratenores del mundo regalan a La Habana una semana de ensueño

La Habana.-  Un programa diverso y exquisito se extiende hoy en las voces de reconocidos contratenores reunidos aquí en el primer festival para ese tipo de voces en el mundo. La víspera, el catalán Xavier Sabata escogió un repertorio barroco para la noche del Teatro Martí, en una velada en la que fue acompañado por el francés Ronan Khalil en el clavicémbalo y por el cubano Alejandro Martínez en el cello.

Uruguayo Carlos Medina despliega diversidad de su arte en La Habana

La Habana.-  El músico, escritor y escultor uruguayo Carlos Medina despliega hoy la diversidad de su arte en la capital cubana, a donde llegó hace unos días con un abarcador programa de actividades. Al parecer con Medina se cumple esa máxima del refranero popular que dice 'de músicos, poetas y locos, todos tenemos un poco', pues próximamente aquí develará una estatua, ofrecerá recitales de poesía y conciertos.

Nuevas estocadas a Industriales y Pinar del Río en béisbol de Cuba

La Habana.-  El superlíder Matanzas (39-3) sumó otras dos victorias, pero lo más significativo de la fecha en el campeonato cubano de béisbol fueron las nuevas estocadas recibidas por Industriales y Pinar del Río, que pueden ser mortales. Los Azules de la capital volvieron a caer (6-2) en la Isla de la Juventud, capaz de conjugar su ataque de nueve hits con un pitcheo que dejó a la visita en cuatro imparables, con destaque para la faena de su único relevista, Pedro Luis Guzmán (5-4), quien tiró 6.2 entradas resumidas en tres incogibles, una carrera sucia y cuatro ponches.

Continúa Campaña #YoVotoVsBloqueo

Continúa la campaña #YoVotoVsBloqueo para postear ingresar al link http://www.cubavsbloqueo.cu/es/cuba-no-esta-sola/yovotovsbloqueo-cubavsbloqueo-suma-tu-voto-en-wwwcubavsbloqueocu la misma se mantendrà hasta el 27 de Octubre, cuando se presentará en la ONU y se votará el informe "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos de América contra Cuba".



 
FUENTE: PL
Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)


Seguinos también en las redes sociales.






This email was sent to eladiogonzaleztoto@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba · Buenos Aires · Buenos Aires, Buenos Aires C1001 · Argentina

Email Marketing Powered by MailChimp
https://www.youtube.com/watch?v=jGPLj1nGEsY
Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...