miércoles, 5 de octubre de 2016

Mortalidad infantil en Argentina Chaubloqueo Museo Doctor Ernesto Che Guevara de Caballito video Eladio González toto

Muertes de menores de un año cada mil nacidos vivos. 
Tierra del Fuego Mendoza San Luis CABA Entre Ríos Chubut Santa Cruz Córdoba Catamarca Santa Fe La Pampa Neuquén Misiones Total país Buenos Aires Río Negro Santiago del Estero Chaco Jujuy La Rioja San Juan Tucumán Salta Formosa Corrientes

Fuente: InfoArgentina (Unicef) en base a datos del Ministerio de Salud de Nación. 


Las variaciones pueden ser muy abruptas, sobre todo en provincias como Neuquén, donde hay una población relativamente pequeña (en 2013 nacieron 11 mil chicos, mientras que en todo el país fueron 754 mil), lo cual implica que algunos casos pueden generar un gran cambio en el indicador. Por eso los especialistas señalan la importancia de mirar las tendencias a largo plazo. 
Zulma Ortiz, especialista en Salud de UNICEF Argentina, explicó a Chequeado que “para analizar la mortalidad infantil se deben tomar períodos de tres a cinco años, puesto que puede haber cambios año a año por razones coyunturales”.
“Hay varios factores que pueden explicar el aumento entre un año y otro en la mortalidad infantil -señaló Alberto Videla, presidente de la filial local de la Sociedad Argentina de Pediatría, y enumeró algunas-. Durante 2013 hubo un paro de gremios del servicio sanitario que durante ocho meses dificultó el acceso de la población a la Salud y se volvió a niveles de malformación en los nacidos cercanos a los de años anteriores, que en 2012 habían sido anormalmente bajos”.
La tasa de mortalidad infantil intenta resumir en un número el nivel de bienestar general de la población, ya que está atada a las condiciones de vida, la higiene, el acceso al agua potable, la atención médica que recibe la madre y otros factores. En la Argentina hoy este indicador es de 10,8 puntos. Esto se debe a que más de 8 mil chicos, de los 754.000 que nacieron, murieron en 2013 antes de cumplir un año.

Seis de cada diez de muertes de recién nacidos pueden evitarse con un buen control del embarazo y una atención adecuada del parto, más un diagnóstico y un tratamiento precoz”, señaló un informe del Ministerio de Salud de la Nación publicado en 2010.

Chequeado contactó al equipo de prensa del Gobernador pero no obtuvo precisiones sobre la fuente utilizada.

Ver el ranking de mortalidad infantil por país.

Agradecemos a Andrea Vanesa Durán por la sugerencia y los datos aportados para este chequeo.

Leftist enthusiast and, in his own way, fellow revolutionary Eladio Gonzalez showed off the contents of his famed Che Guevara memorabilia shop, known as the "Che ...





Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com