martes, 29 de noviembre de 2016

FIDEL CASTRO, MAS VIVO QUE NUNCA Martín Almada Nobel Alternativo de la Paz Paraguayo





De: Martin Almada <almada@fcpa.org.py>
Enviado: lunes, 28 de noviembre de 2016 07:13 p.m.
Para: nilda.bonzi@gmail.com; irenecuba@hotmail.com; 'Aguila, Marcela (Swissinfo)'
Cc: erika.rosete@imer.com.mx; tekomboe@gmail.com; hippatia@gmail.com
Asunto: FIDEL CASTRO, MAS VIVO QUE NUNCA


¡FIDEL CASTRO, MÁS VIVO QUE NUNCA¡

En Asunción, regresando de un largo viaje de trabajo, me sorprende la noticia sobre Fidel Castro.   No puedo decir “su muerte”, tampoco “su fallecimiento”…mucho menos acepto la idea de algunos opinadores que con él, finaliza la Guerra Fría…  en América Latina… Fidel Castro pasó a otro nivel y la fuerza de las ideas y la resistencia  contra el imperialismo, cobrará nueva vida… y energía en el contexto mundial  que se avisora, para seguir trabajando en la seguridad de “otro mundo es posible” porque “El Cóndor  sigue volando”.
No es negación sino conocimiento de los procesos históricos y  de las memorias activantes…así ocurrieron con las luchas independentistas latinoamericanas las ideas de Rousseau, Miranda tantos otros…en Cuba, José Martí… iluminó el camino de la Revolución Cubana.   Así que, FIDEL CASTRO  más vivo que nunca en las ideas.
Intentando olvidarlo, algunos denostarlo…en estos días se sabe más de él que en mucho tiempo y  aparecen sus obras inmensas en educación, ciencias y salud que la propia ONU ha reconocido oficialmente.
Personalmente, reconozco  su enorme generosidad y decisión.  En La Habana, el  2 de junio del 2005, en el Encuentro Internacional contra el Terrorismo, por la Verdad y la Justicia con el apoyo de la Red de Intelectuales por la Defensa de la Humanidad, al término de mi conferencia me saludó y me pidió mi libro testimonial “Paraguay, la cárcel olvidada, el país exiliado” Humilmente le  entregué una copia.  Horas más tarde, dispuso su edición y al día siguiente, el libro estaba publicado con el prólogo de la prestigiosa investigadora Stella Calloni y presentado públicamente ante un auditorio de más de dos mil personas.  La edición se distribuyó en todas las universidades cubanas y sé que algún estudiante paraguayo accedió a la misma….  Bueno, se trata de Cuba, donde un libro, vale más que un fusil…
ASUNCION,  27 DE NOVIEMBRE  DE  2016.-

en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.