martes, 29 de noviembre de 2016

Fidel Castro por Estela de Carlotto Abuela de Plaza de Mayo argentina Chaubloqueo Museo Che Guevara Caballito





Mis encuentros con un hombre íntegro (Estela de Carlotto)    <![if !vml]><![endif]>27 de noviembre de 2016
Página 12 | El mundo
Por: Estela de Carlotto
Lo conocí por primera vez cuando la Federación de Mujeres de la Revolución nos invitó a las abuelas a la isla en 1984. Viajamos con otra abuela, invitadas por Vilma Espín, la esposa de Raúl Castro. Estábamos emocionadas y ansiosas porque, no sabíamos, pero quizá alcanzábamos a ver a Fidel. Recuerdo que para mí y para mi esposo la Revolución cubana había sido una alegría. Y finalmente pasó lo que las mujeres de la federación suponían que podía llegar a pasar: de repente apareció Fidel, que pasaba a visitar la reunión de la que estábamos participando. Solía hacer eso, nos dijeron: se escabullía de su custodia y armaba la rutina de su día como él quería. Los tenía siempre locos a quienes lo custodiaban. Después de ese encuentro, hubo varios otros. Lo vi al año siguiente, también invitada por la Federación. Más adelante, viajamos con mi esposo, otra abuela y su esposo, que era maestro de orquesta y había sido invitado por Cuba a dar un concierto a beneficio de la búsqueda de los nietos robados en Argentina. Esa vuelta charlamos con él los cuatro casi dos horas. Era un hombre que sabía de todo: de música, de pintura, pero también de lo que había pasado en nuestro país, de la dictadura cívico militar. Era una persona cordial y muy simpática. Un hombre íntegro, que no tenía miedos y que le encantaba andar entre su gente. Él sabía quiénes éramos, por qué éramos Madres o Abuelas de Plaza de Mayo y quiénes y por qué habían matado a nuestros hijos, a nuestros revolucionarios. Reivindicaba nuestra lucha, ofrecía su ayuda, sobre todo para difundir nuestro trabajo, consustanciado en la defensa de nuestro derecho a seguir pidiendo justicia, encontrar a nuestros nietos, cultivar la memoria. Su recuerdo, su historia y su presencia será permanente. Estará junto al Che, junto a Chávez y desde algún lugarcito seguirá mirando nuestras patrias y empujándolas al sueño de la patria grande. Pienso que los pueblos aprenden, como hemos aprendido nosotros. Y aunque vengan tiempos distintos ahora para Cuba, porque Fidel era alguien que lideraba desde donde estuviere, lo que aprende la sociedad no se olvida y no creo que por el hecho de que no esté físicamente el pueblo cubano llegue a perder la fuerza de su liberación, de su autodeterminación. Con miserias y escasez, siempre fue un pueblo fuerte y valiente. Latinoamérica, desde donde estemos, debemos ayudarlos a que sigan viviendo, tal vez con estrechez, pero con libertad.


en este link verás el video sobre nuestro museo.
Izquierdista entusiasta, y a su forma, compañero revolucionario Eladio Gonzalez muestra el contenido de su afamado museo Che Guevara en Caballito, Buenos Aires..
informó el Museo “ ERNESTO CHE GUEVARA ” de Caballito, CABA
calle Rojas 129, esq. Yerbal, Buenos Aires  (AAC 1405) Argentina
Visitar lunes a viernes de 10 a 19 hs. (corrido) – entrada libre y gratuita
Escuela de Solidaridad con Cuba “ CHAUBLOQUEO ”
Registro donantes voluntarios de Células Madre  (INCUCAI)
Coordinador ex Mesa Vecinal Participativa en Seguridad de Caballito
Tel.  4 903 3285   Irene Rosa Perpiñal  -  Eladio González (Toto)  
email -  museocheguevara@fibertel.com.ar      
Blog accidentes  -  http://nomuertesevitables.blogspot.com  protege a hijos y nietos
Lea libro Cuba Existe, es Socialista y No está en Coma del Arq. Rodolfo Livingston en http://estudiolivingston.com.ar/libros/cubaexiste.php  y emocionate.
en Sao Paulo Brasil buscá  http://museuvirtualcheguevara.blogspot.com.br/"
¡ Salven a los argentinos !.....   “las ballenas”.